• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ordenador placa base asus, mensaje bios y entra en bucle, no enciende

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Registrado
6 May 2020
Mensajes
1.752
Puntos
113
Buenas me ha llegado un pc para revisar con un 12700 y una placa asus, el problema es el siguiente mensaje (ver foto), si le doy a f1 entra en bios y he probado ajustes como quitar xmp, intel rapid storage... y después al salir entra en bucle apagado/encendido y ahi se queda, quito de alimentación y vuelve a salir el mismo mensaje y y ya vuelvo a poder entrar en bios, como entra a bios dudo que sea algo físico... (De todos modos descartaré todos los componentes). En uno de los intentos me entró al sistema operativo. No suelo tocar asus y hoy he tenido poco tiempo para mirar, hasta el domingo no podré meterle mano. Entonces para ir descartando cosas si alguien tiene idea... Lo agradezco así me ahorrará mucho tiempo, un saludo!

Mensaje bios: PXL-20230609-122250563 hosted at ImgBB
 
Buenas me ha llegado un pc para revisar con un 12700 y una placa asus, el problema es el siguiente mensaje (ver foto), si le doy a f1 entra en bios y he probado ajustes como quitar xmp, intel rapid storage... y después al salir entra en bucle apagado/encendido y ahi se queda, quito de alimentación y vuelve a salir el mismo mensaje y y ya vuelvo a poder entrar en bios, como entra a bios dudo que sea algo físico... (De todos modos descartaré todos los componentes). En uno de los intentos me entró al sistema operativo. No suelo tocar asus y hoy he tenido poco tiempo para mirar, hasta el domingo no podré meterle mano. Entonces para ir descartando cosas si alguien tiene idea... Lo agradezco así me ahorrará mucho tiempo, un saludo!

Mensaje bios: PXL-20230609-122250563 hosted at ImgBB

Hola.

Explica un poco eso de que entra en bucle apagado/encendido.
Si te refieres a que no llega arrancar por completo es síntoma de fallo de alguna RAM.
 
Hola.

Explica un poco eso de que entra en bucle apagado/encendido.
Si te refieres a que no llega arrancar por completo es síntoma de fallo de alguna RAM.
He quitado y cambiado la ram, etc, me falta limpiar contactos, que eso el domingo haré todo. Pero después de entrar en bios y darle a salir se apaga e intenta encender y a los 2 segundos se vuelve a apagar, asi en bucle, como si tuviera un corto. Y el mensaje de bios es raro creo que esta sin pila, ya te digo nunca toco asus y no estoy al 100% familiarizado con fallos comunes y mensajes.
 
He quitado y cambiado la ram, etc, me falta limpiar contactos, que eso el domingo haré todo. Pero después de entrar en bios y darle a salir se apaga e intenta encender y a los 2 segundos se vuelve a apagar, asi en bucle, como si tuviera un corto. Y el mensaje de bios es raro creo que esta sin pila, ya te digo nunca toco asus y no estoy al 100% familiarizado con fallos comunes y mensajes.

Ese bucle es síntoma de alguna RAM defectuosa, o sucia, o los slots de las RAM sucios.

Sobre el F1, ASUS trae una opción en BIOS pestaña Boot apartado Boot Configuration > Wait for "F1" if error
que te advierte de que hay algún fallo en alguno de los elementos del hardware, el cual, puedes deshabilitar si quieres que no aparezca → Disabled.
pero está claro que algo falla, que podría ser la RAM, u otra cosa (HDD, SSD, gráfica, etc, etc)

f2.jpg
 
Ese bucle es síntoma de alguna RAM defectuosa, o sucia, o los slots de las RAM sucios.

Sobre el F1, ASUS trae una opción en BIOS pestaña Boot apartado Boot Configuration > Wait for "F1" if error
que te advierte de que hay algún fallo en alguno de los elementos del hardware, el cual, puedes deshabilitar si quieres que no aparezca → Disabled.
pero está claro que algo falla, que podría ser la RAM, u otra cosa (HDD, SSD, gráfica, etc, etc)

f2.jpg
Ahhh vale, es que me rayé porque claro me entra en bios y encima una de las veces estuvo el s.o funcionando... probaré el domingo y os comento! Gracias si se os ocurre mas cosas decirme, que así descarto más rápido, varias mentes piensan más que una JAJAJJAJAJA
 
Última edición:
Después de estar toda una tarde con el PC me rindo, he limpiado todos los contactos de todo, he probado a cambiar las ram de slot a usar solo una, a usar otra gráfica, quitar los discos duros, quitar todos los cables menos los de CPU y gpu, usar otra fuente, quitar algunos ajustes que llegaban a mi entendimiento en la bios (como el turbo boost, xmp, o el hyperthreading...) Nada de nada, tiene que ser algo de la bios, la pila estaba desgastada (no daba ni voltaje) y se borrarian los ajustes de la bios, ni poniendo otra ni nada, una vez borrados esos ajustes que le harían al montar el ordenador (es de coolmod, premontado), ya no inicia, si no es eso que me entierren... Que desesperación de ordenador, como con los ajustes por defecto no enciende?! O los de asus o los de intel se han coronado, o yo me he dejado algo sin probrar, o el problema es otro... No se
 
Arriba