• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pantalla azul Memory Management.

Antes de hacer las pruebas quita el XMP y configúralas manualmente de esta forma:

Latencias: 7-8-8-24
Velocidad: DDR3-1600
Voltaje: 1.5 Volts

A veces el XMP vuelve locas a las memorias...
Antes de empezar a tener problemas las tenía configuradas en automático en la bios con esos valores(bueno,tuve que configurarlas a 1600)ya que la bios por defecto las ponía a 1333.Luego para probar a ver si resolvía el problema las puse con el XMP pero sigo igual.
Dejo prueba de Aida:
[URL=http://s1185.photobucket.com/user/jya10/media/stabilitytest_zpslwbenrah.png.html][/URL]
 
Y si con lo que te comenta Consultor te sigue fallando, prueba relajando latencias (9-9-9-27) o a subirles un pelín el voltaje (1.52v no les va a pasar nada).
 
Desenchufa todos los discos duros y ventiladores (excepto el de CPU) y deja únicamente el SSD para que arranque el S.O. y haz las pruebas con el/los juegos problemáticos.
Tienes unos valores algo bajos en la línea de 3,3V.

Si tuvieras otra fuente para repetir las pruebas sería lo ideal.

Por otro lado, haz lo que te dice Susoasi, incluso sube la latencia de las memorias.
 
Buenas,pues le he subido el voltaje a 1,55v(a 1,52v no puedo en la bios) y estuve jugando alrededor de una hora sin problema.Hay algún problema por ponerlas a 1,55v?
Luego pruebo un rato más.
Un saludo.
 
Luego pruebo un rato más
Vicioso
No hay ningún problema; no es un voltaje exagerado, sólo se calentarán un pelín más, pero tienen disipador.
Como te comenté, tienes la opción de relajar latencias (8-8-8-24 o 9-9-9-27) e incluso poner el Command Rate en 2 (si es que lo tienes en 1), todo esto a costa de perder un poco de rendimiento en las memorias (inapreciable en mi opinión).
 
Bueno,pues después de probar intensamente en varios juegos,salvo sorpresa,parece que se ha solucionado.Gracias a todos los que me habéis echado una mano a resolver este problema.
Un saludo.
 
Hola chicos, se que este tema ya se toco por acá y esta prácticamente solucionado, pero les comento mi problema que es casi similar por así decirlo. Hace poco me hice con 8GB (2x4GB) de RAM 1333mhz y según el fabricante mi motherboard soporta estas velocidades en OC, para ello hay que cambiar de lugar un jumper y mediante la BIOS darle la frecuencia de 1333mhz que supuestamente la motherboard soportaría. La PC anda muy bien al usarla, ya sea para escuchar música desde Spotify, Youtube, foros, etc. El problema se da cuando ejecuto juegos, por ej. Killing Floor 2, Fornite, etc. Me viene pasando que el killing floor se me crashea a los 40 min de juego y el fortnite se me cierra a los minutos tambien, pero tira pantalla azul MEMORY_MANAGAMENT. Lo que hice para descartar que sean las memorias fue bajarle la frecuencia de trabajo, ya que en la BIOS tengo la opcion de ponerlo a 1066mhz (que es el automático según la BIOS) y a 1333mhz, mi idea es que trabaje a 1333mhz ya que para eso las compre y aplique el OC que el mismo fabricante de la motherboard dice hace para que trabaje correctamente a 1333mhz, el problema solo se da en juegos. Como dato adicional les puedo decir que hace 1 semana limpie toda la PC y cambie la pasta térmica, tanto a la placa de video como al procesador, este ultimo esta bien fijado, así que no considero que sea un problema de temperaturas.
Según vi en este post, la solución para el usuario que creo el tema, fue elevar ligeramente el voltaje de las memorias RAM mediante BIOS. Mi pregunta es, eso aplica para mi tambien? Lo digo ya que aparentemente el problema va por el lado del aumento de las frecuencias, porque cuando me empezó a tirar el error de MEMORY_MANAGEMENT se me dio por probar la configuracion (automatica) que estaba al colocar las memorias en la BIOS que es de 500mhz (1066mhz) y no tiraba mas el error.
Si alguien me podría ayudar para solucionar esto y poder usar las RAM a 1333mhz sin que haya cuelgues en los juegos, se lo agradecería muchísimo, ya que solo me pasa al jugar. Abrazo.
 
Arriba