• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pantalla negra/reinicios (me temo que de la gráfica pero no estoy seguro)

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Hola, creo este post porque me acabo de auedar sin PC y creo que es cosa de la gráfica pero no estoy seguro de ello.

Características:
Procesador: Intel Core i7 2600K
Gráfica: Gigabyte Radeon Hd 6970 2GB
Placa Base: Gigabyte GA Z68x UD4 B3
SO: Windows 10 x64
(creo que lo demás es irrelevante, a menos que el SSD en el que tengo el Windows pueda tener algo que ver con esto, ya que lo había reinstalado hoy y no comprobé aún que estuviesen todas las opciones optimizadas para el SSD)


Os cuento por partes por qué creo que es de la gráfica y por qué también tengo mis dudas.

1- Estaba echando mi lol (un videojuego) nocturno tranquilamente cuando de repende zasca, la pantalla se me queda en negro (siguiendo encendida) y seguía oyendo el juevo y todo como si nada.
Apagué y encendí, y en lo anterior a Windows y todo eso se veían los textos y el simbolito de Windows perfectamente, pero en el momento en que cargaba, zas, la pantalla en negro y de ahí no pasaba. (ahí empecé a sospechar de la gráfica).

2- Tras reinicios y reinicios me salieron opciones de reparación. Entré en modo seguro con funciones de red y comprobé que no ocurría nada malo al estar en ese modo, lo cual me llevó a sospechar más de la gráfica. Así que conseguí entrar al administrador de diapositivos y desde ahí eliminé el controlador de amd.

3- Reinicié normal y, el Windows funcionaba como cuando lo hacía en modo seguro, pero a los 5 segundos vuelta a las andadas, sonaba como si desconectase algún dispositivo y zasca, pantalla en negro. (esto me llevó a pensar que esos 5 segundos los gané al no tener instalado el controlador de la gráfica, pero como aún tenía la aplicación de amd podría estar intentando acceder a esta (tardando esos 5 segundos en arrancar) y fallando por eso.
Por tanto, volví al modo seguro y como no conseguí desinstalarla ya que no tenía permisos, la deshabilité para que no se inicie al arrancar, pero nada, seguía pasándome lo mismo al encender, cargaba Windows y tras unos segundos sonidito y pantalla en negro.
Por tanto, en vez de entrar en modo seguro elegí una opción de restaurar windows del todo sin perder archivos.

4- Tras esa restauración, todo parecía funcionar perfectamente, al menos no se me apagaba tras unos segundos.
Pero cuando intenté instalar los drivers de amd, problemas de nuevo. O pantallazos azules o reinicios. Pero una de las ocasiones, es la que me hace dudar sobre si de verdad es la gráfica, puesto que sin estar instalando ningún controlador de la gráfica, tuve el fallo de la pantalla negra de nuevo. Y claro, a ver, me imagino que sí es problema de la gráfica y que aún sin estar instalando el driver, algo de windows (al estar restaurado pudo abrir algo de windows update) quiso acceder a ella y provocó de nuevo el error, pprque es que si no no sé por qué se apagó en esa ocasión y por qué no lo hacía en modo seguro.

Eso es todo lo que he hecho de momento, bueno y desconectar y conectar de nuevo la gráfica y probado varias veces tras hacerlo, pero nada ahí sigo con el dichoso problema.
También se me ocurre que no necesariamente tiene que ser fallo de la gráfica, ¿y si fuese por ejemplo de la parte de la placa basr que sr conecta a ésta?
En fin, hasta aquí he llegado, creo que tengo la gráfica jodida pero no sé cómo saberlo al 100% o si lo está, cuánto y si es reparable (por mí o por un profesional)

Muchas gracias a quien me pueda ayudar y a quien se lea todo este tocho que he escrito aunque no lo haga, estoy bastante agobiado con esto (tengo mil gastos y problemas este mes, ya podía haberse jodido en verano cuando no tenía nada que hacer...)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Prueba a conectar el monitor a la integrada del micro a ver si te lo hace. Por otra parte qué fuente de alimentación tienes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mm me temo ue no te sigo... ¿Cómo conectarlo al procesador? Si éste está dentro del disipador y no tiene tarjetas pci ni nada que yo sepa...

La fuente es: Corsair Gamimg Series GS700

Ups jaja de hecho acabo de fijarme en que tengo todos los componentes puestos en mi firma xD
 
La firma no las veo estoy con Tapatalk. Tu micro lleva el intel HD graphics 3000, pero lógicamente se conecta a través de la placa que suelen tener salida de vídeo en la parte trasera junto a los usb (suele ser hdmi).
Mira a ver si tu placa lo tiene porque he mirado por encima sus especificaciones y no lo veo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La firma no las veo estoy con Tapatalk. Tu micro lleva el intel HD graphics 3000, pero lógicamente se conecta a través de la placa que suelen tener salida de vídeo en la parte trasera junto a los usb (suele ser hdmi).
Mira a ver si tu placa lo tiene porque he mirado por encima sus especificaciones y no lo veo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me autocito para comentarte que además de eso, prueba a desinstalar los drivers amd desde el modo seguro, con el DDU (Drivers display Uninstaler), búscalo en Google y te lo descargas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No veo que la placa base tenga ninguna entrada de vídeo
Respecto a los drivers, como digo más arriba los había desinstalado sin problemas pero seguía con errores, y si no cuando hice la restauración de windows quedó como recién instalado sin driver alguno de la gráfica
 
No veo que la placa base tenga ninguna entrada de vídeo
Respecto a los drivers, como digo más arriba los había desinstalado sin problemas pero seguía con errores, y si no cuando hice la restauración de windows quedó como recién instalado sin driver alguno de la gráfica
Si no los deinstalas con el DDU no sirve, queda un rastro. Haz como te digo, métete en el modo seguro y deinstalas con el DDU.
Lo de la placa ya me temía que igual tu modelo no la llevaba a pesar de que el micro sí lleva gráficos integrados, mala suerte porque esa prueba era importante.
En resumen, haz lo del DDU y si no sale ya comentas a ver qué más se puede hacer.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ok miraré eso del ddu a ver si hay suerte, muchas gracias, te mantengo informado ^^
 
Formateando la unidad C y reinstalando me imagino que también borrará todo lo corrupto verdad?
 
Formateando la unidad C y reinstalando me imagino que también borrará todo lo corrupto verdad?
Sí, esa solución es la que se suele hacer al final, así si sigue pasando se descarta problema de software o drivers.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Nada
La he dejado limpita del todo
He reinstalado (formateando del todo) windows 10 y siempre igual, o windows 8 y ya mientras esta instalando se le iba la olla. Lo mismo con Ubuntu.
Creo que llevaré la tarjeta a alguna tienda para que me digan si está estropeada, la verdad no sé qué prefiero, si lo está toca pagar mucho y si no seguiré sin saber el problema...
 
Probablemente sea la gráfica entonces. Ya nos contarás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
¿Alguna vez son arreglables? Por no llevarlo si tengo 0 posibilidades de que me lo arreglen xD
 
Dios no se qué hacer jaja
Lo más posible es que sea de la gráfica, casi fijo, y si es de eso dudo que me la consigan arreglar, me dirán de pillar otra y me clavaran por el arreglo y por la gráfica cuando la podía haber comprado yo y ponerla...
Pero por otra parte cabe la posibilidad de que no sea exactamente ese el problema y si compro una y no me funciona tampoco la cara de tonto que se me queda es épica...
 
Dios no se qué hacer jaja
Lo más posible es que sea de la gráfica, casi fijo, y si es de eso dudo que me la consigan arreglar, me dirán de pillar otra y me clavaran por el arreglo y por la gráfica cuando la podía haber comprado yo y ponerla...
Pero por otra parte cabe la posibilidad de que no sea exactamente ese el problema y si compro una y no me funciona tampoco la cara de tonto que se me queda es épica...
Probaste a cambiar la gráfica de slot pci? Ponla en otro a ver a ver si es de la placa.
Probaste en otro monitor o tv? Así descartas eso también.

Sobre lo de comprar otra, siempre puedes hacerlo por amazon o cualquier sitio que te permita la devolución sin coste alguno y listo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo
Al final lo he llevado a reparar y me han confirmado que es cosa de la gráfica y me ofrecen meterle una msi vga nvidia 720 2gb ddr5 por 79€. ¿Qué opinais? ¿La acepto o mejor busco otra por mi cuenta? Supongo que mejor lo segundo pero no sé, por qué precio encontraré una igual o mejor que la que tenía?
 
Sinceramente esa gráfica es una castaña, no merece la pena en absoluto. Mira una 750 ti de segunda mano o alguna r7 de AMD. Eso sí, por menos de 100 euros difícil que encuentres algo, pero es cuestión de mirar cosas de segunda mano. Nuevo se te va a más de 150 euros. Si ya quieres estirarte más puedes ir por la gtx 950 o 960,pero ya te vas a 200 euros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ok me informaré en el foro correspondiente.
Bueno, me clavan los 30€ pero no me parece taaanto por tener la certeza de que el problema esta en la gráfica y bueno, creo que me van a arreglar algún usb que no iba en la torre y tal. A ver qué dice mamá y pillaré una gráfica u otra jeje
 
Michas gracias por tus rápidas respuestas
 
HE INTENTADO EL METODO DE METERLA EN EL HORNO Y HA FUNCIONADOOOOOOOOOO :D :D :D no daba un duro por el jajajajj
 
Arriba