• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pantalla negra

Cierto, me dió un pantallazo el día 26 con este tema, pero el visor de eventos no me deja mirar mas alla de 7 dias atrás o no no si que deja, pero miro y sobre el bluescreen no pone nada...solo lo mismo que puse la otra vez....voy a buscar el visor de Bluescreen

De todas formas le voy a echar valor y la voy a pinchar en el PC de la Levicom a ver qué pasa jajaja lo mismo hasta enciende o se jode algo mas...y al final pues compro otra fuente de paso para ese.

Bueno fuera de bromas, me queda eso probarla en ese PC a ver qué pasa....espero tire, y nada siendo gráfica pues pillo una nueva que ahora han bajado algún modelo aún mas como la Sapphire Nitro + VEGA 64...pero me quiero primero asegurar bién.
Arrancar si que arrancará xq consume poco la gráfica en reposo. El problema de consumo es cuando se da caña, yo espero que tu levicom no sea como la levicom que vi en Google de 550w que solo tenía 330w para el rail de 12v que hoy en día es lo q usa todo el ordenador.
 
Aún no me dió tiempo a probarla.

Una duda...puedo tocar esta R9 290 para que consuma menos rindiendo igual? me refiero lo que ahora se le suele hacer a las gráficas de undervolt que hacen que consuman menos y de alguna manera rinden mas subiendo despues otras cosas...

Podría aunque solo sea bajarle el consumo rindiendo igual? y de ser así, qué debo tocar en Wattman?

La gráfica tiene estas specs:

GPU 2560 Stream Processors
28 nm
Graphics Core Next (GCN)
957 MHz Engine Clock
Interface PCI-Express 3.0
Memory 512 bit Memory Bus
GDDR5 Memory Type
5.0 MHz Effective
4 GB Size
UEFI BIOS
Displays Maximum 4 Outputs
Output 2 x DVI-D
1 x HDMI
1 x DisplayPort
Resolution 4096x2160 Pixel DisplayPort Resolution
2560x1600 Pixel Dual Link DVI Resolution
4096x3112 HDMI Resolution
API OpenGL® 4.3
OpenCL 2.0
DirectX® 12
Shader Model 5.0
Feature AMD CrossFire
AMD PowerTune
AMD ZeroCore Power Technology
AMD Eyefinity
AMD HD3D Technology
Dual BIOS
AMD Tress FX Technology
AMD TrueAudio Technology
Universal Video Decoder (UVD)
Cooling
Form Factor 2 Part Slot Occupied
305(L)X113(W)X38(H) Dimension /mm
Power Consumption <300W
System Requirement 750 Watt Power Supply (Suggestion)
1 x 8-pin AUX Power Connector
1 x 6-pin AUX Power Connector


Estoy usando los recien salidos hoy mismo Adrenalin 19.3.2
 
Aún no me dió tiempo a probarla.

Una duda...puedo tocar esta R9 290 para que consuma menos rindiendo igual? me refiero lo que ahora se le suele hacer a las gráficas de undervolt que hacen que consuman menos y de alguna manera rinden mas subiendo despues otras cosas...

Podría aunque solo sea bajarle el consumo rindiendo igual? y de ser así, qué debo tocar en Wattman?

La gráfica tiene estas specs:

GPU2560 Stream Processors
28 nm
Graphics Core Next (GCN)
957 MHz Engine Clock
InterfacePCI-Express 3.0
Memory512 bit Memory Bus
GDDR5 Memory Type
5.0 MHz Effective
4 GB Size
UEFI BIOS
DisplaysMaximum 4 Outputs
Output2 x DVI-D
1 x HDMI
1 x DisplayPort
Resolution4096x2160 Pixel DisplayPort Resolution
2560x1600 Pixel Dual Link DVI Resolution
4096x3112 HDMI Resolution
APIOpenGL[emoji2400] 4.3
OpenCL 2.0
DirectX[emoji2400] 12
Shader Model 5.0
FeatureAMD CrossFire
AMD PowerTune
AMD ZeroCore Power Technology
AMD Eyefinity
AMD HD3D Technology
Dual BIOS
AMD Tress FX Technology
AMD TrueAudio Technology
Universal Video Decoder (UVD)
Cooling
Form Factor2 Part Slot Occupied
305(L)X113(W)X38(H) Dimension /mm
Power Consumption<300W
System Requirement750 Watt Power Supply (Suggestion)
1 x 8-pin AUX Power Connector
1 x 6-pin AUX Power Connector


Estoy usando los recien salidos hoy mismo Adrenalin 19.3.2

El undervolt consiste en bajar el voltaje poco a poco y haciendo test de stress como los que hay en futuremark de muchos minutos hasta que llega un momento que al bajar una centésima de voltio se cuelga o hace algo raro entences hay que subir un poco y si no da problemas ese es el punto más bajo. La gente lo suele hacer con afterburner pero wattman puede servirte igual.
 
El undervolt consiste en bajar el voltaje poco a poco y haciendo test de stress como los que hay en futuremark de muchos minutos hasta que llega un momento que al bajar una centésima de voltio se cuelga o hace algo raro entences hay que subir un poco y si no da problemas ese es el punto más bajo. La gente lo suele hacer con afterburner pero wattman puede servirte igual.

Algún tutorial???
 
Algún tutorial???

A mí me pasaba lo mismo que tú, tengo un post en la sección de "houston tenemos un problema" PC congelado y siguiendo consejos de compañeros al final el problema parece ser la ram, ¿la has comprobado tú la tuya?
 
A mí me pasaba lo mismo que tú, tengo un post en la sección de "houston tenemos un problema" PC congelado y siguiendo consejos de compañeros al final el problema parece ser la ram, ¿la has comprobado tú la tuya?

Si, le he pasado MEMTEST 5 y pasa sin problemas...es pantalla negra, si fuera la ram normalmente o un modulo no lo reconoce, o te pega un reinicio súbito...pero gracias por el aporte.

Yo una de las cosas que se me olvidó poner, es eso, que le hice un test, bueno varios loop le dí, y pasó todas.

Me gustaría saber cómo puedo tocar Wattman para dejar el mismo rendimiento a esta R9 pero reduciendole el consumo...a ver si alguien me puede asesorar xd ^^
 
Madre mía...hice undervolt y no se donde mirar el consumo, he bajado de 50 en 50 así 100 en cada apartado, y he subido frecuencias levemente, si acaso la GPU de 957 Mhz a 1050 y las memorias de 1250 a 1300...y ya digo, no se donde mirar el consumo, pero las temperaturas han bajado una media de 20 grados que barbaro...desde 70 grados a ahora 50 o 55 estoy impresionado...si ya miro el consumo lo mismo me llevo una sorpresa...pero no se donde mirarlo, quizas HWINFO?

Los FAN a 2850 rpm...y no molestan para nada...si lo llego a saber antes...que pena jaja pero bueno ya veo poco a poco como va esto, si que me gustaría saber hasta donde puedo llegar claro...pero no se cómo poder buscar los límites.

Si subo frecuencias, y ahora ha bajado MUCHO las temperaturas, entonces entiendo que bajando el voltaje ahora consume mucho menos, es genial esto del Wattman.
 
Última edición:
Hola que tal? pudiste solucionar el problema? yo estoy lidiando con lo mismo hace como 1 mes, despues de 5 años de haber armado la pc, se me pone la pantalla negra solo al estar jugando luego de un rato, y no me queda otra que reiniciar la pc y al encender me sale el mismo cartel de Wattman .. tengo una R9 390 sapphire 8gb.

Estoy a punto de cambiar de fuente pensando que quizas sea eso, al ver unos videos de youtube dicen que es eso, pero no lo se, lo has podido solucionar?
 
Hola que tal? pudiste solucionar el problema? yo estoy lidiando con lo mismo hace como 1 mes, despues de 5 años de haber armado la pc, se me pone la pantalla negra solo al estar jugando luego de un rato, y no me queda otra que reiniciar la pc y al encender me sale el mismo cartel de Wattman .. tengo una R9 390 sapphire 8gb.

Estoy a punto de cambiar de fuente pensando que quizas sea eso, al ver unos videos de youtube dicen que es eso, pero no lo se, lo has podido solucionar?
Problema de tarjeta gráfica y después la fuente. Lo suyo es que pruebes la gráfica en otro ordenador y probar con otra fuente.
 
Arriba