• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pantalla táctil y sonido (Windows 10)

Art Vandelay

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2014
Mensajes
936
Puntos
63
Buenas, chapuzas:

Tengo una tablet Chuwi Hi 10 (versión Windows sin Android) y ayer le hice una instalación limpia de Windows 10, porque no arrancaba la tablet. Descargué los drivers de ese modelo también desde el propio foro de Chuwi y se los instalé. Anda todo bien menos la pantalla táctil y el sonido. Busqué en Google a ver si encontraba la solución, pero todo lo que probé no sirvió y yo soy medio cero a la izquierda con Windows.

Con lo del táctil, vi que la mayoría de soluciones hablan de actualizar, habilitar y deshabilitar los drivers. El problema es que en la lista "administrar dispositivos" no aparece ninguna opción que sea "pantalla tactil compatible con hid" como sugieren en internet. Nada se refiere al táctil. Probé con todos los demás drivers de pantalla que sí estaban en la lista y me dice que están actualizados y funcionando correctamente (al igual que el resto de drivers en general).

El problema del sonido es similar. El logo del parlante en la barra de tareas tiene la X roja constantemente. En "administrar dispositivos" no me aparece ninguna opción que sea "speakers", "entrada y salida de audio" o algo relacionado al hardware de sonido. De hecho, si abro el menú de sonido en la barra de tareas me dice "no hay dispositivo de audio instalado". Probé a instalar los drivers de Realtek por si servía como vi en un tutorial, pero nada. Tampoco tengo nada de Realtek en la lista de controladores de la tablet (no sé si debería tenerlo en realidad).

¿Hay alguna forma de arreglar estos problemas o la tablet se queda muda y sin tacto? ¡Muchas gracias por la ayuda!

Saludos
 
Hola y saludos,
Primero decir que entiendo que la publicación es antigua... pero estoy un poco desesperado.

Tengo una tables PC con win10 que hasta hace unas semanas funcionaba bien. Con una actualización se me quedo bloqueada y como único recurso para recuperar fue la instalación de un nuevo Windows 10 por USB... Pero he terminado con los mismos mismos síntomas que tuviste en su día. Icono de sonido inhabilitado, pantalla táctil sin funcionar... no aparece 'pantalla táctil compatible con hid'... Bueno, que tu correo me pareció escrito por mi.

Llevo dos semanas con reinstalaciones, recuperando drivers de win8... y todo lo que puedas imaginar. Desesperado...
¿puedo preguntarte como terminaste?

Gracias y cualquier información que puedas darme me será de utilidad.

PJ.
 
Podeis poner los modelos de tablet pc, para saber que drivers les corresponden?
 
Hola y perdona la omisión.
Mi Tablet es una QB Tesla W8.
Hace unos días he dejado por imposible instalar una versión actualizada de Win10.
Ya hace unas cuantas actualizaciones deje de actualizar, funcionaba con parte de los drivers de Win8 en Win10, pero alguna cosa hicieron que las actualizaciones acumulativas me producían bloqueos y perdidas de algunas de las funciones o sensores. Cada actualización era una odisea, así que decidí plantarme. La desgracia fue darle a actualizar y entonces todo se fue al garete...
Lo dicho, después de perder unas cuantas semanas he decidido instalar nuevamente Win8 con su paquete de driver, y la verdad es que creo que es lo mejor que he hecho. Funciona todo y creo que más rápido y ágil que con Win10.
Gracias y perdona las molestias.
 
Nada hombre. El problema es que segun van actualizando versiones de W10, van quitando soporte a hardware viejo (cosa que antes no hacian) y el problema es que no avisan adecuadamente. Desde W10 han conseguido que ahora haya que asegurarse si tu equipo sera compatible con alguna actualizacion de version venidera.

Disfrutala con lo que funcione bien!
 
Arriba