• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pantalla y apagado

Hola, nada ha vuelto a suceder, ahora el error es el ordenador se apaga, intenta encender solo y suenan cuatro pitidos, se apaga de nuevo, intenta encender solo y ya enciende, el fallo solo sale cuando se esta jugando a algo, lo voy a mandar el lunes de nuevo a pccomponentes a ver que me dicen. Gracias

Hola, creo que he dado con el problema, he pasado el programa occt que trae un test para la fuente de alimentación, en este test y en menos de quince minutos, ha vuelto a surgir el problema, cosa que solo pasaba jugando, me gustaría saber vuestras opiniones de si puede ser otra cosa que use el test, antes de tramitar la rma el lunes. Gracias

Hola, ahora que se acerca el lunes que es cuando iba a mandar la fuente de alimentación a pccomponentes, resulta que llevo dos días a full con el pc y no me ha dado el error y ya nose que hacer, ya que mandarlo es esta una semana sin ordenador. Gracias

Desde que actualizaste BIOS no has tenido ningún problema? si es así... no tramites garantía y espera por si era algún problema perteneciente al firmware.

Hola, si me surgió de nuevo y al pasar el occt en la aplicación de la fuente de alimentación me volvió a surgir, por lo que iba a tramitar la garantía, pero desde ese día he jugado horas y no ha pasado nada, cuando antes no duraba ni cuarenta minutos, voy a darle un oportunidad, aunque no creo que un fallo como ese se arregle solo. Gracias

Quien sabe si con la BIOS nueva haya regulación de voltaje distinto o lo que sea... pásale un 3DMark, si falla, garantía, que ahí si te mete caña en juegos, y si ahí no falla, no debería fallarte en juegos.

Hola, perdona mi ignorancia borja pero creía que 3dmark era para tarjetas gráficas y yo estoy usando el chip gráfico del procesador, y además hay mas de un 3DMark y nose cual tengo que pasarle ni como, de momento pasare de nuevo occt. Gracias

El que quieras, hay 3, uno dependiendo para la potencia gráfica, baja el Fire Strike, que es el más potente.

Hola, nada al pasar el occt me da el error, a veces al intentar arrancar suena un pitido y se apaga y en ese bucle no arranca nunca y otras suena cuatro pitidos y ya sabes que a la siguiente si arranca, es algo muy raro, esperemos que sea la fuente de alimentación porque ya he tramitado la garantía y desde que tengo el ordenador que ya es más de un mes solo ha dado problemas. Gracias

Lo raro que los valores de voltajes de la fuente son buenos, has pasado el test sin la gráfica dedicada? usando la iGPU de la CPU y ver si podemos sacar una conclusión.

Hola, no uso gráfica dedicada Borja, estoy esperando a la nueva serie de nvidia, por ahora estoy usando la igpu, ya he mandado esta mñna la fuente a pcc, espero que sea de la fuete sino estaré unas semanas sin pc como tenga que enviar el equipo entero de nuevo.

Pues si no usas gráfica integrada, tiene que ser fuente o la propia CPU...

Hola, hoy me han dicho los de pccomponentes que me envian la fuente mñna, al preguntarle si era la fuente lo que fallaba me han contestado que no lo saben porque no lo han comprobado, simplemente han visto que no tenia desperfectos fisicos y la han cambiado por una nueva, así que tendré que testearla y si falla sera otra cosa lo que da el problema. Gracias

Mejor para ti, ya comentarás que tal al final.

Hola, pues de momento le he pasado el occt y no ha dado problemas, veremos a ver, pero parece que era la fuente, os agradezco a todos vuestra ayuda, y otra duda aprovechando que estoy en software para no abrir otro hilo, me gustaría saber algun programa que te apagara el ordenador del todo a una hora determinada, ya que los que probe como winoff y demás no te lo apagaban del todo, ya que al pulsar el raton se encendía de nuevo, mientras que si lo apagaba manualmente, esto no sucedía. Gracias

Probaste el propio integrado en Windows?

Hola, pues nada el error ha vuelto a aparecer, así que me he puesto en contacto con pcc y les he contado toda la historia de nuevo y que estoy un poco cansado ya, y que el ordenador lo compre hace dos meses y todavía no he podido disfrutarlo, y me han dicho que se lo envíe entero de nuevo y que esta vez me prometen una solución definitiva así que veremos a ver. Gracias

Bueno, al fin y al cabo es la mejor opción así se da con el fallo de raíz y se soluciona sin volverte loco y decirte que hacer tropecientas veces.