• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para acceder a equipos en red

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.614
Puntos
113
Hola. A ver si alguien puede aportar algo de luz:

En una red doméstica dispongo de dos equipos, uno con W10 y el otro con W11. En ambos tengo una carpeta compartida. El caso es que desde el equipo con W11 quiero acceder, desde "RED", al otro equipo; en "RED" lo veo, pero al entrar me pide que meta usuario y contraseña. No tengo ni idea de qué me habla, porque no recuerdo haber metido nada de eso. ¿Cómo lo puedo arreglar, o, al menos, cómo puedo cambiar ese usuario/contraseña para poder acceder? ¿Desde dónde se puede hacer en Windows 10?
 
Para conectarte a un recurso compartido en un equipo remoto, necesitas acceder con unas credenciales de usuario. Y además por políticas del sistema (salvo que las modifiques expresamente), ese usuario no puede tener contraseña en blanco. Por tanto lo que tienes que hacer es crear un usuario con contraseña en cada uno de los equipos (o ponerla la usuario existente) y conectarte desde el otro con esas credenciales. Lo simplificas bastante si los usuarios que inician sesión en ambos equipos tienen el mismo nombre y la misma contraseña.
 
Para conectarte a un recurso compartido en un equipo remoto, necesitas acceder con unas credenciales de usuario. Y además por políticas del sistema (salvo que las modifiques expresamente), ese usuario no puede tener contraseña en blanco. Por tanto lo que tienes que hacer es crear un usuario con contraseña en cada uno de los equipos (o ponerla la usuario existente) y conectarte desde el otro con esas credenciales. Lo simplificas bastante si los usuarios que inician sesión en ambos equipos tienen el mismo nombre y la misma contraseña.

¿Y lo que está en negrita cómo y dónde se hace? Porque, claro, no soy consciente de que el equipo al que quiero acceder (desde el que escribo) tenga tal contraseña.
 
Claro, si el equipo al que quieres acceder no tiene contraseña, no puedes acceder a él por cuestión de seguridad. Por tanto, puedes hacer 3 cosas:

- Activar la conexión para usuarios "invitados", es decir sin contraseña (esto lo haces mediante directivas o editando el registro) -> El equipo queda "expuesto".
- Poner contraseña al usuario que usa el equipo al que intentas acceder (el host) para conectarte con esas credenciales (desde el cliente).
- Crear otro usuario nuevo con contraseña en el equipo al que intentas acceder (para entrar en local puedes seguir usando el antiguo sin password).

También hay que tener en cuenta el firewall y ajustar las opciones energía para que el equipo remoto no entre en suspensión.
 
Última edición:
A ver si lo miro luego con más calma. Pero, si no tiene contraseña, ¿por qué me la pide desde el otro equipo?
 
Es una política de seguridad que se implantó ya hace tiempo para evitar entre otras cosas que los virus se propaguen sin control en una LAN.
Resumiendo: No te puedes conectar a un recurso compartido si no te validas con un usuario y contraseña válido.
 
Es una política de seguridad que se implantó ya hace tiempo para evitar entre otras cosas que los virus se propaguen sin control en una LAN.
Resumiendo: No te puedes conectar a un recurso compartido si no te validas con un usuario y contraseña válido.
No sé si eso será nuevo con W11, pero hasta ahora se podía evitar sin problemas. Hay que configurarlo así en los dos equipos.

jzPsq98.jpg
 
No hay manera @Xan do Can, me sigue pidiendo las credenciales de red.

Es una política de seguridad que se implantó ya hace tiempo para evitar entre otras cosas que los virus se propaguen sin control en una LAN.
Resumiendo: No te puedes conectar a un recurso compartido si no te validas con un usuario y contraseña válido.

¿Dónde se puede cambiar esa contraseña? Quizás así pueda arreglar algo...

Edito: al final a base de probar, he logrado dar con el usuario y la contraseña; resulta que el usuario/contraseña es el de la cuenta de Microsoft; me arregla el problema al menos. Gracias a ambos.
 
Última edición:
No hay manera @Xan do Can, me sigue pidiendo las credenciales de red.



¿Dónde se puede cambiar esa contraseña? Quizás así pueda arreglar algo...

Edito: al final a base de probar, he logrado dar con el usuario y la contraseña; resulta que el usuario/contraseña es el de la cuenta de Microsoft; me arregla el problema al menos. Gracias a ambos.
Tienes que repasar todos los puntos en los dos equipos, y ver si tienes activada la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras en el perfil privado y guardar los cambios como administrador. Si tienes algun firewall puede estar interfiriendo. El de Windows siempre lo puedes restaurar.
 
Tienes que repasar todos los puntos en los dos equipos, y ver si tienes activada la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras en el perfil privado y guardar los cambios como administrador. Si tienes algun firewall puede estar interfiriendo. El de Windows siempre lo puedes restaurar.

Sí, lo hice. Ya está arreglado. Finalmente descubrí que lo que pedía era usuario/contraseña de mi cuenta de Microsoft, así que a partir de ahí ya se solucinó todo. Gracias.
 
Sí, lo hice. Ya está arreglado. Finalmente descubrí que lo que pedía era usuario/contraseña de mi cuenta de Microsoft, así que a partir de ahí ya se solucinó todo. Gracias.
Te pide la cuenta de microsoft para acceder a una carpeta compartida en red? :unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Te pide la cuenta de microsoft para acceder a una carpeta compartida en red? :unsure::unsure::unsure::unsure:
No, esa es la broma que hace Microsoft para crearte un usuario en el equipo que no sea local y así tener una mejor telemetría. Es decir, el equipo tiene un usuario con contraseña, por eso se la pedía, pero en vez de ser local (como las de toda la vida), es con una cuenta de Microsoft que mantiene tu equipo conectado en todo momento a los servidores de la compañía.
 
No, esa es la broma que hace Microsoft para crearte un usuario en el equipo que no sea local y así tener una mejor telemetría. Es decir, el equipo tiene un usuario con contraseña, por eso se la pedía, pero en vez de ser local (como las de toda la vida), es con una cuenta de Microsoft que mantiene tu equipo conectado en todo momento a los servidores de la compañía.

Efectivamente, deben de ir por ahí los tiros. Que para el usuario doméstico supongo que es lo más habitual (y sencillo).
 
Ahora cuando preinstalas un equipo ya te pide directamente una cuenta MS y no es facil para un usuario normal quitarlo. Evidentemente eso hace que todas nuestras configuraciones sean almacenadas en MS, lo que no hace ninguna gracia. Ojo por ejemplo a si instalamos software pirata, o hacemos cualquier tropelía porque estamos totalmente identificados.
Además si utilizamos una cuenta de hotmail por ejemplo, y tenemos que llevarle el ordenador a un técnico o dársela un compañero para que te mire algo, le tenemos que dar la contraseña de nuestro correo. Y como además la gente suele usar la password del correo para mas cosas (compras en Amazon sin ir más lejos), el riesgo es evidente. A Windows se le puede decir que pida un PIN, pero la gente se acaba liando y piensa que eso es la contraseña. Cuantas cuentas se bloquean por poner varias veces el pin en vez de la password y viceversa...

Yo le veo pocas ventajas y muchos inconvenientes, así que los equipos que preinstalo van siempre con usuario local.
 
Última edición:
Arriba