• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para almacenamiento compartido en oficina.

ocodar

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Hola tengo una duda.
Resulta que en la oficina donde curro, unas 40 personas unas 20 IT's, curran pasandose los datos en pendrives, porque hay muchos videos, imagenes pesadas etc...

Total que me parece un coñazo porque como ese día el tio que tiene el archivo en el PC no venga la liamos, y además veo poco práctico tener que andar con pendrives.

Asique necesito que me déis ideas, he pensado en un NAS con alta capacidad, pero ojo es necesario que sea un sistema de almacenamiento seguro, porque como se joda lo que tenemos en el NAS la liamos parda, hay muchos proyectos y necesitamos tener todo a buen recaudo. Había pensado en la nube como DROPBOX, pero claro eso lo veo poco operativo en el día a día porque si un compañero me quiere pasar un archivo de 2 gigas subirlo, sincronizarlo etc. pues....

Tiene que ser algo ágil que tenga en red compartido, y a la vez que si lo necesito pueda conectarme desde casa, pero también que sea un sistema seguro, para evitar fallos en un futuro.

¿Que opciones hay?

Un saludo
 
Pues hombre, NAS con opción a RAID 1 (copia espejo) + servicio de ficheros online los hay.

Puedes pedir que te recomienden unos cuantos modelos, o puedes montarte un pequeño servidor, según lo que te interese gastar.
 
Como dice oscarmr el NAS es la solución, pero tal vez en RAID 1 os veais limitados por el tamaño en disco, creo que anda el tema sobre 8 TB max. Si necesitais más capacidad tendríais que iros a un NAS de 4 bahias (o más) en lugar de 2 y configurar RAID 5 o 6 (depende de lo critico de los datos) por ejemplo.
Si queréis ir un paso más allá, podéis pensar en hacer copias de seguridad y también tened en cuenta la posibilidad de que en un futuro sea necesario ampliar la capacidad y no podais por que el NAS no lo permita.

El tema del acceso desde fuera de la oficina lo tienen todos los NAS del mercado con servicios DDNS gratuitos.

En vuestro caso de una empresa me iría a la una gama no doméstica de Sinology o Qnap y tendría presente que el espacio en disco siempre es escaso, así que la gente vea que hay sitio, que se puede compartir y guardar por años, proyectos... eso dura menos que un caramelo a la puerta del colegio.

Tema siempre complicado, Don Dinero, cuantos más discos más pasta, cuantas mas bahias tenga el NAS, más pasta ...

Saludos.
 
Arriba