• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para controlar RGB

Stum

Nuevo
Buenas,

A ver si podéis ayudarme con esto... Ayer me llego un PC montado en coolmod, bastante bien todo. Le puse 9 fans de Lian Li y pude controlar los leds con el L-Connect 3. El disipador que venia en el PC es un Antec Symphony ARGB 240 y la placa Asus Prime B550M-K Socket AM4. Me baje la aplicación de asus, el Armoury Create pero solo me detecta la tarjeta gráfica, para poder cambiarle las luces del led que lleva, que pasa, que no me detecta la refrigeración y no puedo cambiar los colores de la cajita de la bomba ni de los fans.

Pensando, he llegado a la conclusión de que quizás el disipador esta conectado a la fuente y no a la placa, ¿y por eso no me lo detecta? Adjunto foto, pero esta muy difícil de ver, la caja es una Lian Li PC-O11 Air Cristal Templado, y solo veo que el cable que sale directo de la bomba se va a la parte de atrás, mientras que el de los fans, esta en la placa...

Imagen

El caso es que llevo mucho tiempo desconectado del tema PC y no se muy bien que estoy haciendo, a ver si me podéis echar una mano.

Muy buenas compañero.

Si el problema y/o duda está en el RGB, porqué no posteas el hilo en la sección de Modding?
Lo voy a mover a la sección pertinente y así será más fácil que alguien ofrezca ayuda.

Saludos.

• Like
Reacciones : O3M
Buenas,

A ver si podéis ayudarme con esto... Ayer me llego un PC montado en coolmod, bastante bien todo. Le puse 9 fans de Lian Li y pude controlar los leds con el L-Connect 3. El disipador que venia en el PC es un Antec Symphony ARGB 240 y la placa Asus Prime B550M-K Socket AM4. Me baje la aplicación de asus, el Armoury Create pero solo me detecta la tarjeta gráfica, para poder cambiarle las luces del led que lleva, que pasa, que no me detecta la refrigeración y no puedo cambiar los colores de la cajita de la bomba ni de los fans.

Pensando, he llegado a la conclusión de que quizás el disipador esta conectado a la fuente y no a la placa, ¿y por eso no me lo detecta? Adjunto foto, pero esta muy difícil de ver, la caja es una Lian Li PC-O11 Air Cristal Templado, y solo veo que el cable que sale directo de la bomba se va a la parte de atrás, mientras que el de los fans, esta en la placa...

Imagen

El caso es que llevo mucho tiempo desconectado del tema PC y no se muy bien que estoy haciendo, a ver si me podéis echar una mano.
Pues algo has configurado mal compi porque esa RL es argb controlable mediante el software de la placa...
Yo uso el Armoury con varios dispositivos diferentes conectados a la placa por rgb y argb y todos me los detecta.

yo no entiendo mucho de modding pero para controlar el RGB necesitas un Controlador PWM y ARGB para que vaya todo acorde, sólo hablo de oídas, eh? a ver si pasa por aquí un experto y te puede ayudar

saludos

yo no entiendo mucho de modding pero para controlar el RGB necesitas un Controlador PWM y ARGB para que vaya todo acorde, sólo hablo de oídas, eh? a ver si pasa por aquí un experto y te puede ayudar

saludos
No exactamente porque cada marca de placa tiene un software para ello.
El tema es que el Armoury de Asus que es de los mejores softwares argb de placas hay que trastearlo un poco y si no mal recuerdo tiene una opcion para que detecte todo lo conectado a la placa incluido teclados, raton siempre y cuando el fabricante especifique que sus productos son compatibles con el software de Asus, MSI, Asrock, etc

No exactamente porque cada marca de placa tiene un software para ello.
El tema es que el Armoury de Asus que es de los mejores softwares argb de placas hay que trastearlo un poco y si no mal recuerdo tiene una opcion para que detecte todo lo conectado a la placa incluido teclados, raton siempre y cuando el fabricante especifique que sus productos son compatibles con el software de Asus, MSI, Asrock, etc
en m i caso tengo ratón y AIO RGB gigabyte y el armony ni aparece, tengo que instalar un segundo software de gigabyte para que funcione, esa una mierda tener que andar así

saludos

en m i caso tengo ratón y AIO RGB gigabyte y el armony ni aparece, tengo que instalar un segundo software de gigabyte para que funcione, esa una mierda tener que andar así

saludos
Porque sucede a veces que aunque te ponga que x componente o periferico es compatible con el software rgb de tal marca despues lo conectas y no es asi...
Lo cual puede ser tambien lo que le este sucediendo al compi de este hilo...

Porque sucede a veces que aunque te ponga que x componente o periferico es compatible con el software rgb de tal marca despues lo conectas y no es asi...
Lo cual puede ser tambien lo que le este sucediendo al compi de este hilo...
seguramente es lo que le pasa al compañero, incompatibilidad entre software´s

saludos

Claro, el problema es que lo monto coolmod el pc, por lo que no se exactamente.

Si fuera incompatible por software, que opciones tengo? Y no puede ser que esté conectado a fuente en vez de placa y por eso no lo reconoce? Preguntó.

• Like
Reacciones : O3M
Claro, el problema es que lo monto coolmod el pc, por lo que no se exactamente.

Si fuera incompatible por software, que opciones tengo? Y no puede ser que esté conectado a fuente en vez de placa y por eso no lo reconoce? Preguntó.
El cable de control del argb no se puede conectar a la fuente...
A la fuente y si es por diseño solo se conecta la bomba de la RL AIO...

Acabo de mirar tu placa al detalle...
Y es que no lleva cabezales argb y por eso solo te reconoce la grafica con el Armoury Crate mediante el pcie...
Vamos que con el argb de la RL han hecho un apaño en coolmod pa que se encienda pero no lo puedes controlar mediante software.
Creo que te deberian de explicar en la tienda que es lo que han hecho...
Al final y como comentó @DaCoSa la solucion es pillar una controladora donde conectar el rgb de los ventis y la bomba para controlarlos todos al mismo tiempo.

En teoría debería de servirte, además tiene buena critica y todos o la mayoría comenta que les funciona para controlar el RGB. Lo que tienes que tener en cuenta es que controla 6 ventiladores, cuantos tienes tu?

saludos

Tengo 6 ventiladores Lian Li uni fan SL120 controlados por un hub de Lian Li que me pusieron en Coolmod. No se si el controlador venís con los ventiladores, no se el modelo pero es como este:

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004412349659.html

Entiendo que esto no me sirve?

Tengo 6 ventiladores Lian Li uni fan SL120 controlados por un hub de Lian Li que me pusieron en Coolmod. No se si el controlador venís con los ventiladores, no se el modelo pero es como este:

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004412349659.html

Entiendo que esto no me sirve?
no hace falta que enchufes los ventiladores al controlador rgb.controladora argb
con conectar lo que a ti te interesa (el argb) es suficiente,los ventiladores los dejas en el hub de lian li.
te lo digo por si no quieres complicarte.
si lo quieres todo unificado ,pues lo conectas todo