• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para instalar Windows 10 en SSD formato M.2

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola! Resulta que me compre un nuevo ssd en formato m.2 pero no logro hacer que me instale el windows 10. Veo la unidad en la bios, en administrador de dispositivos y en opciones avanzadas de reparar windows ejecutando el usb de windows 10 pero no la veo en la carpeta "Este equipo" en el escritorio ni tampoco en el menu del usb de windows 10 en la parte de instalar windows desde 0. Cuando intento instalar una imagen del disco en este ssd me salta error. Veo que no es lo mismo para windows conectar un disco por sata que por m.2 . Probé en deshabilitar en la bios mi actual unidad en donde tengo windows pero sigue el mismo problema. Desde ya gracias!
 
Crea partición desde el administrador de discos y asigna una letra a la unidad. De todas formas el instalador de Windows debería detectar la unidad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola! Resulta que me compre un nuevo ssd en formato m.2 pero no logro hacer que me instale el windows 10. Veo la unidad en la bios, en administrador de dispositivos y en opciones avanzadas de reparar windows ejecutando el usb de windows 10 pero no la veo en la carpeta "Este equipo" en el escritorio ni tampoco en el menu del usb de windows 10 en la parte de instalar windows desde 0. Cuando intento instalar una imagen del disco en este ssd me salta error. Veo que no es lo mismo para windows conectar un disco por sata que por m.2 . Probé en deshabilitar en la bios mi actual unidad en donde tengo windows pero sigue el mismo problema. Desde ya gracias!

Hola.

Puede que el problema lo puedas tener en que la placa base no te deja tener juntas las dos unidades:
el M.2, y la otra unidad en puertos SATA Express.

Intenta de cambiar la unidad SATA a los otros puertos que NO sean SATA Express.

sata-express2.jpg



NOTA:

Es importante tener en cuenta que si ya tienes instalado un S.O. en una unidad (HDD, o SSD)
y quieres instalar otro sistema en otra unidad (M.2), te creará un dual boot con dos Windows.

Creo que si no quieres tener un "Dual Boot" con dos Windows instalados,
lo mejor es desconectar la unidad que tienes actualmente el S.O
hasta que termines la instalación en la unidad M.2, para cuando finalice vuelvas a conectar el HDD, o SSD.
 
Última edición:
Hola.

Puede que el problema lo puedas tener en que la placa base no te deja tener juntas las dos unidades:
el M.2, y la otra unidad en puertos SATA Express.

Intenta de cambiar la unidad SATA a los otros puertos que NO sean SATA Express.

sata-express2.jpg



NOTA:

Es importante tener en cuenta que si ya tienes instalado un S.O. en una unidad (HDD, o SSD)
y quieres instalar otro sistema en otra unidad (M.2), te creará un dual boot con dos Windows.

Creo que si no quieres tener un "Dual Boot" con dos Windows instalados,
lo mejor es desconectar la unidad que tienes actualmente el S.O
hasta que termines la instalación en la unidad M.2, para cuando finalice vuelvas a conectar el HDD, o SSD.

El conector sata express afecta a los sata 4 y 5 segun el manual. No tengo conectado nada en sata 4 y 5, todo el resto esta entre sata 0 a 3. El ssd m.2 me aparece en sata 4 en la bios ya que dice:

Chipset:

1 x M.2 PCIe connector
(Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA & PCIe SSD support)

1 x SATA Express connector

6 x SATA 6Gb/s connectors (SATA3 0~5)

(M.2, SATA Express, and SATA3 4/5 connectors can only be used one at a time. The SATA3 4/5 connectors will become unavailable when an M.2 SSD is installed.)
Support for RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10

Al estar ocupada la ranura del M.2 figura como sata 4 en la bios ya que por eso dice que los sata 4 y 5 se tornan no disponibles.
 
Crea partición desde el administrador de discos y asigna una letra a la unidad. De todas formas el instalador de Windows debería detectar la unidad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Logre que windows 10 me de almacenamiento yendo a Configuración/Sistema/Almacenamiento/Administrar espacios de almacenamiento/Crear un nuevo grupo y espacio de almacenamiento. De 256 gb me deja libres casi 237 gb. Ocupa 2 gb extras al crear el espacio del almacenamiento aparte de lo que te quitan los windows al dar formato a un disco virgen. Probé instalar juegos de steam y andan bien. Muy extraño todo.
 
Arriba