• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA PARA OVERLOCKEAR LA RAM A 3600 MHZ, AYUDA!!

SamuraiPecero

Chapucillas
Registrado
30 May 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Hola a todos. Tengo una placa Asus Tuf 450M pro gaming que es de gama media pero de las decentes y dos módulos de 8gb Corsair de las que son blancas a 3200 Mhz y son samsung b-die (se supone que son más buenas para overclok). Todo esto lo acompaña un ryzen 3600, lo tengo con overclock a 4450 Mhz, una fuente de 650 gold y una 1660 super.
He intentado con un compañero del foro mil combinaciones y no arranca con ninguna. He probado con las siguientes latencias 16 16 16 16 32 48 1T, también con 16 16 16 16 27 43 1T, a 1, 40 v y tb a 1, 45 v. La velocidad la he probado tanto a 3600 como a 3533, puesto que leí que 3533 era el límite que marca esa placa para las memorias.
Pues de las 20 veces que lo he probado, las 20 he tenido que quitar la pila. Alguien ve donde puede estar el fallo.
Tb tengo que decir que anteriormente a eso, le pasé el Dram Calculator y me daba muy buenas latencias pero al pasar todos los valores uno a uno (hay un montón), tampoco arrancaba.

Dejo imagen del Thaiphoon: Captura-de-pantalla-2021-08-24-130550

A ver si alguien puede echar una mano xq no se que hacer. Saludos y gracias!
 
Última edición:
Tienes ya abierto otro tema con lo mismo compi...
Te respondo alli.
Que algun moderador cierre este hilo si lo cree conveniente.
 
Última edición:
Tienes ya abierto otro tema con lo mismo compi...
Te respondo alli.
Que algun moderador cierre este hilo si lo cree conveniente.
Mejor que cierre el otro, que ya se xq solo me dejaba poner hasta 27. Este lo hice posterior . Un saludo.
 
Arriba