• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para quitar la tarjeta gráfica de mi placa base.

Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
25
Buenas, recientemente me compre unos módulos de memoria ram nuevos para acelerar mi pc, hoy por la mañana me llegaron. Para quitar la memoria vieja y poner las nuevas debo retirar la tarjeta gráfica. Bueno pues aquí llega el problema que me ha amargado toda la tarde, y todavía me trae de cabeza, es que al ir a quitar la gráfica me di cuenta de que el espacio para levantar la ranura y que la gráfica salga del puerto pci prácticamente no tiene espacio para maniobrar y me da miedo romper o partir algo, pero ese solo es el primer problema. El segundo es que mi placa base es una z370m ds3h, (una micro atx), y para sacar la gráfica hay como una palanca, similar a la que trae la placa para insertar el procesador, y no se bien para donde empujar la palanca ademas de que prácticamente con ese espacio no veo nada. Mis preguntas son: 1. Debería hacer fuerza para sacar la gráfica sin miedo (se mueve bastante y parece que se va a partir si lo fuerzo demasiado). 2. Alguien con la misma placa o con el mismo sistema para quitar la gráfica, que por favor me ayude y me diga para donde tengo que mover la palanquita esa. Esto me esta desesperando por favor ayuda :'(
Gracias de antemano.
 
Buenas, recientemente me compre unos módulos de memoria ram nuevos para acelerar mi pc, hoy por la mañana me llegaron. Para quitar la memoria vieja y poner las nuevas debo retirar la tarjeta gráfica. Bueno pues aquí llega el problema que me ha amargado toda la tarde, y todavía me trae de cabeza, es que al ir a quitar la gráfica me di cuenta de que el espacio para levantar la ranura y que la gráfica salga del puerto pci prácticamente no tiene espacio para maniobrar y me da miedo romper o partir algo, pero ese solo es el primer problema. El segundo es que mi placa base es una z370m ds3h, (una micro atx), y para sacar la gráfica hay como una palanca, similar a la que trae la placa para insertar el procesador, y no se bien para donde empujar la palanca ademas de que prácticamente con ese espacio no veo nada. Mis preguntas son: 1. Debería hacer fuerza para sacar la gráfica sin miedo (se mueve bastante y parece que se va a partir si lo fuerzo demasiado). 2. Alguien con la misma placa o con el mismo sistema para quitar la gráfica, que por favor me ayude y me diga para donde tengo que mover la palanquita esa. Esto me esta desesperando por favor ayuda :'(
Gracias de antemano.

Normalmente esa palanquita levanta una pestaña que se queda metida en un saliente que tiene el conector de la grafina al final como puedes ver en esta grafica.
PNY Nvidia Quadro RTX 4000 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Asi que hay que mover esa palanquita para que la grafica se libere es muy facil con tirar suavemente de la grafica y moverla un poco lo veras, cada palanquita tiene un sistema asi que esa no se en que sentido concreto hay que moverla
 
Normalmente esa palanquita levanta una pestaña que se queda metida en un saliente que tiene el conector de la grafina al final como puedes ver en esta grafica.
PNY Nvidia Quadro RTX 4000 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Asi que hay que mover esa palanquita para que la grafica se libere es muy facil con tirar suavemente de la grafica y moverla un poco lo veras, cada palanquita tiene un sistema asi que esa no se en que sentido concreto hay que moverla
Gracias hermano, y crees que pasara algo si meto mi dedo por el hueco prácticamente a presión? en plan que se dañe la placa base o la gráfica. De todas forma muchísimas gracias bro
 
Gracias hermano, y crees que pasara algo si meto mi dedo por el hueco prácticamente a presión? en plan que se dañe la placa base o la gráfica. De todas forma muchísimas gracias bro
Si puedes hacernos una foto mejor. Pero normalmente se accede con delicadeza por el jueco libre, se pueden quitar los cables sata si te molestan pero una foto sería lo mejor
 
No me dejaba compartir las imágenes de otra manera.
Z370M-DS3H.jpg Como puedes ver en esta imagen señalo la supuesta palanca que libera la gráfica, pero como ves en las demás imágenes el espacio es ínfimo y no se puede empujar la palanca, para donde sea que se debe empujar, por la parte superior como en las demás placas ya que esta tapada por las ranuras de memoria ram, y tampoco por la parte de abajo porque esta el protector del chipset y por que no se ve absolutamente nada. Yo creo que lo voy a dejar, devolveré las memorias y ya esta porque es imposible. Vaya mierda de placa. Gracias por intentar ayudarme de todos modos, muy amable :)
 
A ver si esto te ayuda en algo:

XhdYXfo.png



YQPITJ8.jpg



Ese sistema es una caca pinchada en un palo.
Ahora te dejo un video de hacia donde debes tirar la palanca.
El problema es el acceso.
Pero sabiendo cómo es, a lo mejor logras moverla.
Buena suerte

 
Bua muchas gracias, lo volveré a intentar. Aunque yo creo que también logre mover las palanca pero igualmente no salio, igual es que no la baje lo suficiente o no tire bien de la gráfica hacia mi. Y si, es una caca xD
 
Bueno me alegra poder comunicaros que al final ya las pude poner. Gracias Guzmán y Tasadarf, sin vuestra ayuda no hubiese sido capaz :D
 
Arriba