• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[PROBLEMA] PC no llega a Apagarse, no se Reinicia, Crashea juegos y da Pantalla Azul.

¿Entonces, en que quedamos?
¿Funciona bien con el Hiren´s Boot, o no...?

Si con el Hiren´s Boot funciona, entonces el problema es el S.O. o el disco duro.

Por otra parte, sobre lo que dices:



No entiendo muy bien lo que quieres decir, o a que te refieres.

-Si que funciona bien con el Hiren's Boot, lo he probado con otro pendrive y funciona perfectamente. Cuando le doy a apagar se apaga y cuando le doy a reiniciar se reinicia sin problemas.

-Quiero decir que un amigo me ha dejado su ordenador que casualmente es la misma placa base que la mia y tambien la misma ram. Lo que he hecho a sido sacar su placa base junto con la memoria ram y ponerlo en mi ordenador (como si fuera mi placa y ram) y me da el mismo error, el ordenador no se llega a apagar ni reinicar.

Asi que partiendo de eso... como bien dices el problema es del S.O si o si creo yo... ahora la cuestion es saber que es lo que falla.

Saludos y gracias de nuevo!
 
Asi que partiendo de eso... como bien dices el problema es del S.O si o si creo yo... ahora la cuestion es saber que es lo que falla.

Saludos y gracias de nuevo!
Podría ser el S.O, o también alguna otra unidad: SSD, M2, o HDD.

No sé en que unidad tienes instalado el S.O. (SSD, M2, o HDD),
intenta dejar conectada sólo la unidad donde tengas instalado el S.O,
y desconecta las demás unidades y pruebas.

¿Has mirado el estado de salud de dichas unidades?

CrystalDiskInfo
 
Podría ser el S.O, o también alguna otra unidad: SSD, M2, o HDD.

No sé en que unidad tienes instalado el S.O. (SSD, M2, o HDD),
intenta dejar conectada sólo la unidad donde tengas instalado el S.O,
y desconecta las demás unidades y pruebas.

¿Has mirado el estado de salud de dichas unidades?

CrystalDiskInfo

Te dejo la configuracion de como tengo distribuidos los sistemas de almacenamiento:

SSD: 120GB -->> S.O
M2: 500GB -->> Juegos (Steam, Uplay...)
HDD: 2TB -->> Archivos personales

He pasado el programa y en todos estan buen estado.

Voy a probar a cambiar los cables sata del SSD y HDD

PD: Como he dicho mas arriba, el ordeanador empeiza a fallar al cabo de unos 5 dias de haber instalado el S.O asi que si me vuelve a fallar (esperemos que no) quitare todas las unidades y solo dejare el SSD con el S.O

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 
Has probado a desactivar en la bios el inicio rapido de windows o algo por el estilo?
 
Has probado a desactivar en la bios el inicio rapido de windows o algo por el estilo?

Pues no... desde la ignoranica.. ¿que tiene que ver eso? la verdad que no se me habia ocurrido

Saludos!
 
Podría ser el S.O, o también alguna otra unidad: SSD, M2, o HDD.

No sé en que unidad tienes instalado el S.O. (SSD, M2, o HDD),
intenta dejar conectada sólo la unidad donde tengas instalado el S.O,
y desconecta las demás unidades y pruebas.

¿Has mirado el estado de salud de dichas unidades?

CrystalDiskInfo

Has probado a desactivar en la bios el inicio rapido de windows o algo por el estilo?

Vale, me acaba de pasar algu muy raro...

1) Ordenador recien formateado e instalado Windows desde cero (funciona a la perfeccion, apaga y enciende sin problemas), me dispongo a ver una peli y cuando le doy a apagar noto que el HDD comienza a arrancar (como si estuviera suspendido) y el ordenador ya no se apaga :roto2:

2) Apago el ordenador desde el boton de power y desenchufo el HDD de la placa base y le quito la corriente y el ordenador arranca pero no se apaga

3) Vuelvo a forzar el apagado desde el boton power, quito el M2 (en este solo tengo instalado steam junto con algun juego) y me salta directamente este problema:

Whats-App-Image-2019-02-02-at-00-28-08.jpg


No se que pasa la verdad...

Vuelvo a poner aqui como tengo distribuidos las unidades de almacenamiento para que no haya confusion

SSD: 120GB -->> S.O
M2: 500GB -->> Juegos (Steam, Uplay...)
HDD: 2TB -->> Archivos personales

PD: He quitado el arranque rapido desde las opciones de energia de win, desde la bios no.

Saludos!
 
Vale, me acaba de pasar algu muy raro...

1) Ordenador recien formateado e instalado Windows desde cero (funciona a la perfeccion, apaga y enciende sin problemas), me dispongo a ver una peli y cuando le doy a apagar noto que el HDD comienza a arrancar (como si estuviera suspendido) y el ordenador ya no se apaga :roto2:

2) Apago el ordenador desde el boton de power y desenchufo el HDD de la placa base y le quito la corriente y el ordenador arranca pero no se apaga

3) Vuelvo a forzar el apagado desde el boton power, quito el M2 (en este solo tengo instalado steam junto con algun juego) y me salta directamente este problema:


No se que pasa la verdad...

Vuelvo a poner aqui como tengo distribuidos las unidades de almacenamiento para que no haya confusion

SSD: 120GB -->> S.O
M2: 500GB -->> Juegos (Steam, Uplay...)
HDD: 2TB -->> Archivos personales


Saludos!
Es posible que la partición de arranque del sistema esté en otro disco duro.
Muéstranos una captura del Administrador de discos.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al Administrador de discos).
 
Es posible que la partición de arranque del sistema esté en otro disco duro.
Muéstranos una captura del Administrador de discos.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al Administrador de discos).

Hola compi, te dejo la captura:

2.png


Saludos! :mola:
 
Hola compi, te dejo la captura: Imagen

Saludos! :mola:
Como puedes comprobar el disco que tiene la partición de arranque (EFI) del sistema está en el disco M2 de 500GB.

Por lo tanto, el disco donde tienes instalado el sistema SSD de 120GB no arrancará si desconectas el M2.

Soluciónes:

- Desconectar los discos M2 y HDD, dejar conectado sólo el SSD.
Arrancar desde la unidad de instalación y dar a la opción de "Reparar el equipo",
para que la unidad pueda crear el archivo de arranque "BCDboot" en el SSD y pueda arrancar.

reapar-el-equipo3.jpg


- Otra solución es volver a instalar el sistema en el SSD,
pero con los otros discos (M2 y HDD) desconectados,
para que la unidad de instalación pueda crear su propia partición de arranque en el SSD,
y no depender de ningún otro disco duro.
 
Como puedes comprobar el disco que tiene la partición de arranque (EFI) del sistema está en el disco M2 de 500GB.

Por lo tanto, el disco donde tienes instalado el sistema SSD de 120GB no arrancará si desconectas el M2.

Soluciónes:

- Desconectar los discos M2 y HDD, dejar conectado sólo el SSD.
Arrancar desde la unidad de instalación y dar a la opción de "Reparar el equipo",
para que la unidad pueda crear el archivo de arranque "BCDboot" en el SSD y pueda arrancar.

reapar-el-equipo3.jpg


- Otra solución es volver a instalar el sistema en el SSD,
pero con los otros discos (M2 y HDD) desconectados,
para que la unidad de instalación pueda crear su propia partición de arranque en el SSD,
y no depender de ningún otro disco duro.

Pues muchas gracias por el curro que te estas pegando ayudandome, de verdad que lo agradezco.

Voy a cortar por lo sano y radical... Solo voy a dejar conectado el SSD donde voy a instalar de nuevo windows y los demas discos duros (M2 y HDD) tambien voy a formatearlos por si hubiera algun problema con ellos, este tema me esta sacando de mis casillas.

Volvere a comentar por aqui si consigo arreglarlo.

Saludos!
 
Pues muchas gracias por el curro que te estas pegando ayudandome, de verdad que lo agradezco.

Voy a cortar por lo sano y radical... Solo voy a dejar conectado el SSD donde voy a instalar de nuevo windows y los demas discos duros (M2 y HDD) tambien voy a formatearlos por si hubiera algun problema con ellos, este tema me esta sacando de mis casillas.

Volvere a comentar por aqui si consigo arreglarlo.

Saludos!
Es conveniente que le eches un vistazo al → MANUAL de la placa base, (Página 32 y 33),
para que veas la forma más eficaz de conectar los puertos SATA en relación con el M2.
 
Es conveniente que le eches un vistazo al → MANUAL de la placa base, (Página 32 y 33),
para que veas la forma más eficaz de conectar los puertos SATA en relación con el M2.

Gracias, lo hare!
 
FREEMAN

Pues he dado con el error, como suele pasar en estos casos es un error muy tonto, tan tonto que hasta me da verguenza decirlo...

Resulta que tenia un usb bluetooh conectado en la parte trasera de la placa base y tonto de mi no habia caido en quitarlo, una vez quitado el ordenador se apaga y reinicia con normalidad.

Asi que todo solucionado, mil gracias de nuevo por tu ayuda y consejos!
 
@FREEMAN

Pues he dado con el error, como suele pasar en estos casos es un error muy tonto, tan tonto que hasta me da verguenza decirlo...

Resulta que tenia un usb bluetooh conectado en la parte trasera de la placa base y tonto de mi no habia caido en quitarlo, una vez quitado el ordenador se apaga y reinicia con normalidad.

Asi que todo solucionado, mil gracias de nuevo por tu ayuda y consejos!

Gracias a ti por compartir la solución.
Lo de que un equipo no se apague por culpa de ese bluetooth tampoco me lo hubiese imaginado.

Saludos.
 
Lo de que un equipo no se apague por culpa de ese bluetooth tampoco me lo hubiese imaginado.
Ni tú ni nadie, aunque por extraño que parezca, se suele recomendar desconectar los periféricos, y para muestra un botón.

Tendría que haber unas recomendaciones básicas en el foro cuando se tienen problemas: quitar periféricos, quitar overclock, comprobar estado de salud de discos duros, comprobar temperaturas ........
Y luego pues programas específicos de testeo de ram, cpu, gráfica .....

Pero bueno, nos entretenemos nosotros recomendando una y otra vez más o menos lo mismo.
 
Ni tú ni nadie, aunque por extraño que parezca, se suele recomendar desconectar los periféricos, y para muestra un botón.

Claro, pero casi todos lo damos por hecho :cafe:.

Tendría que haber unas recomendaciones básicas en el foro cuando se tienen problemas: quitar periféricos, quitar overclock, comprobar estado de salud de discos duros, comprobar temperaturas ........
Y luego pues programas específicos de testeo de ram, cpu, gráfica .....

También tienes razón. Se podría hacer un tutorial con esas y más recomendaciones.
Si alguno tuviera tiempo de sobra :sehseh.

Pero bueno, nos entretenemos nosotros recomendando una y otra vez más o menos lo mismo.

Por esa parte, tampoco está mal entrenernos, además nos sirve para no olvidar lo que sabemos :mmmm:.



Saludos tocayo :eek:k:.
 
Arriba