• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PC NUEVO

erjuanka

Nuevo
Registrado
21 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
37
Buenas.

Hace unos meses me compré un pc nuevo "por piezas" que me monté yo: Fuente de alimentación, procesador, placa base, RAM... (menos grafica que estaban por las nubes de precio, y discos duros porque ya tenia y quería apurar "vida útil" de dichos discos duros).

Una vez montado, instalo "Windows 10" en uno de los discos duros y todo bien hasta que me doy cuenta que va a tirones (sobre todo los navegadores web, incluido el chrome "cambio de pestañas, subida y bajada de las webs...). Digo ok... intuyo que es el disco duro WD de 1TB, sin embargo tras suspender varias veces, parece que se le quitan los tirones (no siempre funciona la suspensión, sobre todo últimamente). Procedo a pasar el crystal info y me pone "en riesgo". Digo vale me voy a otro disco duro que tengo... otro WD pero de 500 GB. Copio la copia de seguridad del otro disco, y al principio parece que va bien, pero conforme pasan los días.... otra vez el problema. Repito con crystal info y lo mismo "en riesgo". Bueno pues repito todo, volviendo a restablecer la copia de seguridad en mi tercer disco (seagate) y lo mismo. Al principio bien, pero con el paso de los días.... se presentan de nuevo los tirones. Paso otra vez el crystal info y me pone "bueno", eso si... errores por doquier...

Procedo a quitar Windows 10 y a instalar Windows 11. Y tras la instalación limpia todo bien. Instalo chrome... y al poco tiempo, otra vez los tirones.

Ejecuto la herramienta "HDD scan" y la gran mayoría de cuadros se quedan en <5 ms. Hago lo mismo con HDD regenerator, y tras finalizar la herramienta el escaneo "0 bad sectors found y 0 bad sectors recovered".



Intuyo que seguramente sea cosa de los discos duros HDD (tienen tiempo). La RAM en principio no es, porque tras ejecutar la herramienta que trae el Windows, no da fallos.

Debo de encontrar cuanto antes el problema, por si tengo que tirar de la garantía en alguna de las piezas, como por ejemplo el "procesador o la fuente de alimentación". Y sin saber lo que es al 100%, comprar otro disco duro.... que además ya lo buscaría SSD.

Sin-t-tulo.jpg
 
si que parece que los valores de diagnóstico de ese disco no sean los originales, sino que se hayan movido. Tiene 43.000 horas de uso, aunque esto no tiene porque ser un problema por sí mismo.
Si ya le has testeado la RAM, se me ocurre que le pases algún test como y-cruncher, para salir de dudas sobre CPU y RAM. También podría ser la fuente de alimentación.
Cambia los cables del disco duro (tanto el de datos SATA como de alimentación).
Por último, prueba con un disco duro nuevo a ver si también pasa.
También es posible que al ser un HDD Windows se arrastre, hoy en día no tener un SSD es casi un pecado. Si vas a comprar un SSD, puedes ver los modelos de SSD más recomendables aquí.
 
si que parece que los valores de diagnóstico de ese disco no sean los originales, sino que se hayan movido. Tiene 43.000 horas de uso, aunque esto no tiene porque ser un problema por sí mismo.
Si ya le has testeado la RAM, se me ocurre que le pases algún test como y-cruncher, para salir de dudas sobre CPU y RAM. También podría ser la fuente de alimentación.
Cambia los cables del disco duro (tanto el de datos SATA como de alimentación).
Por último, prueba con un disco duro nuevo a ver si también pasa.
También es posible que al ser un HDD Windows se arrastre, hoy en día no tener un SSD es casi un pecado. Si vas a comprar un SSD, puedes ver los modelos de SSD más recomendables aquí.
Chrome suele pedir algo de uso de disco, pero no tanto como para generar tantos problemas.

Muy buen aporte el de @diwit , es posible que sea algo tan simple y barato como cables SATA. Ojalá
 
No son los cables SATA. Ya lo probé antes de comentar el problema por aquí. Empecé dos nuevos (me venían con la placa base) y han sido probados en todos los puertos sata de la placa. Sigue haciendo lo mismo.

La fuente de alimentación la he comprobado y en el tester me marca 12,30 V. Y varia entre 12,27 y 12,34. No se si eso, puede causar estos tirones. Lo curioso, es que tengo solo 2 extensiones de chrome. Y a veces cuando empieza a meter tirones, las desactivo, reinicio chrome, y voilá... desaparecen los tirones (luego vuelvo a activar esas extensiones y el sistema perfecto). Claro, perfecto, hasta que reinicias el PC.

Lo de desactivar las extensiones, funciona a veces. No siempre.... otras veces lo hago y siguen los tirones hasta que al pc le da la gana. Voy a tener que comprar un SSD y comprobar si es el disco duro. Porque si no lo es y tampoco la fuente.... descartando en principio la memoria RAM (16GB 3200 mhz), o es el procesador (I7 11700k, no es una mierda precisamente... el sistema debería de ir volado) o la propia placa base.

Sobre la RAM la tengo con overclock, dado que la placa no acepta por si misma los 3200 mhz, solo hasta 2666 mhz. Pero tampoco es esto porque he probado a desactivarlo y dejar solo los 2666 mhz y no noto mejoría. También a desactivar la VT (virtualización). Pero vamos, sobre la vt en un pc tan potente, no debería de darme ningún problema tenerlo activado.
 
Última edición:
Estoy con el HDD Tune Pro y me da estos datos:

123.jpg

1234.jpg
 
Última edición:
Y tras un segundo escaneo.... me parece que va a ser cosa del disco....

12345.jpg
 
Hoy me ha llegado el SSD M2 que he comprado y menuda diferencia con los mecánicos. He vuelto a Windows10. Va volado, y de momento, no hay rastro de tirones. Todo bien fluido. También es cierto que aun estoy instalando los drivers y tal... ya iré comentado conforme lo use un par de días, si definitivamente era el disco duro. Todo parece ser que era el causante del problema.

https://www.pccomponentes.com/kingston-nv1-disco-ssd-1tb-pcie-nvme
 
Arriba