• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema peliagudo

francc

Chapuzas Junior
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
564
Puntos
28
Buenas , mi pc es el siguiente
Cpu 3700x
Placa 570x-I asus
Fuente silverstone sfx-l 700w
Los problemas son variado unas veces unos y otras otros
1- el pc enciende y no da video ni funciona nada ( teclado , ratón, etc)
2- cuando está arrancado se apaga y se vuelve a encender en bucle
3- cuando le he pasado el test occt me dio este error (error detectado en el nucleo fisico 3 )

Gracias y haber si saco algo en claro , mañana pondré otra fuente por si acaso y para ir descartando
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo lo primero que haría sería actualizar la BIOS a la ultima versión y dejarla con los valores de fábrica para ver si se solventa. Tienes una placa "pensada" para los ryzen 5000 y un ryzen anterior, es posible que las primeras versiones de BIOS no fueran finas con todos los procesadores.
 
Yo lo primero que haría sería actualizar la BIOS a la ultima versión y dejarla con los valores de fábrica para ver si se solventa. Tienes una placa "pensada" para los ryzen 5000 y un ryzen anterior, es posible que las primeras versiones de BIOS no fueran finas con todos los procesadores.
Precisamente ayer actualice por si era eso pero nada continúa igual , gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes los ajustes de la BIOS por defecto? Tienes activado el XMP? SI es así ponlo de fábrica, absolutamente todo.

Y puede parecer una tontearía, pero revisa el montaje, sobre todo los cables de alimentación, de la GPU, de la placa, hay que ir descartando cosas.

Y por el lado del software, con hwinfo o ryzen master monitorizar voltajes, los de la cpu y otros de la placa, todo lo que veas. Por lo que comentas (y tirandome un triple) podría ser falta de voltaje en el PCH, lo que causa a veces inestabilidades como las que comentas.

Lo dicho, vete actualizándonos lo que hagas y vemos que se va descartando.
 
Tienes los ajustes de la BIOS por defecto? Tienes activado el XMP? SI es así ponlo de fábrica, absolutamente todo.

Y puede parecer una tontearía, pero revisa el montaje, sobre todo los cables de alimentación, de la GPU, de la placa, hay que ir descartando cosas.

Y por el lado del software, con hwinfo o ryzen master monitorizar voltajes, los de la cpu y otros de la placa, todo lo que veas. Por lo que comentas (y tirandome un triple) podría ser falta de voltaje en el PCH, lo que causa a veces inestabilidades como las que comentas.

Lo dicho, vete actualizándonos lo que hagas y vemos que se va descartando.
Perdona PCH??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es el hub de controladores de la plataforma, en ryzen creo que está en el chipset y suele ser el responsable de ciertas inestabilidades, pero vamos por partes. Eso era un triple como dije, pero me ha pasado en algún equipo.
 
Acabo de terminar otra prueba con occt y todo ok , no lo entiendo
 
  • Like
Reacciones : O3M
También le realizador durante 20 minutos un test con occt estresando la fuente y nada todo perfecto , continuaré realizando pruebas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Umm que raro ¿los drivers del chipset los tienes actualizados? y si es así ¿desinstalaste los drivers antiguos? me parece que a partir de los últimos te avisaban de desinstalar los antiguos primeros
 
Umm que raro ¿los drivers del chipset los tienes actualizados? y si es así ¿desinstalaste los drivers antiguos? me parece que a partir de los últimos te avisaban de desinstalar los antiguos primeros
Creo que esta solución, hace una semana desmonte la gpu para hacerle mantenimiento y al montarla no estaba bien encajada y también actualize todos los driver también los del chip que no lo había hecho y con todo esto ahora va perfecto , pero continuo haciendo pruebas por si acaso
 
si la grafica estaba mal encajada puede que fuera por ahí el problema. (No sé si te refieres a que estaba mal antes de sacarla o que al volverla a conectar en ese momento no la colocaste bien) Y si era por los drivers del chipset pues debería estar solucionado igualmente
 
si la grafica estaba mal encajada puede que fuera por ahí el problema. (No sé si te refieres a que estaba mal antes de sacarla o que al volverla a conectar en ese momento no la colocaste bien) Y si era por los drivers del chipset pues debería estar solucionado igualmente
La colocaría mal después del mantenimiento ya que antes no me daba errores
 
Bueno en cualquier caso lo importante es que ya te va bien.

Un saludo.
 
Arriba