• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA PERFIL XMP RAM

Eloisito

Chapucillas
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
26
Hola a todos
Recientemente he comprado otro pc nuevo practicamnete (Palca base . Pocesador . RAM)
Todo va como la seda.
Pero hay un problema con el XMP de la RAM
Cuando lo activo, el pc no me da señal y el piloto led de la placa base se me enciende en DRAM
Luego al tiempo se reinicia y me da la opcion de entrar a bios para revertir los cambios.
Supuestamente la ram esta preparada para el XMP 3.0 pero en las compatibilidades de la placa base en su pagina oficial, esta ram no esta como compatible............¿Podria ser esto el motivo?
Fuera de esto el PC va bien y tiene un rendimiento excelente.
Quiero solucionar esto porque estoy a tiempo de poder devolver los componentes
Adjunto foto con los componentes
FUENTE Corsair de 1200w
PLACA BASE ROG STRIX B660-F GAMING WIFI


0nCcnh.jpg
 
Hola a todos
Recientemente he comprado otro pc nuevo practicamnete (Palca base . Pocesador . RAM)
Todo va como la seda.
Pero hay un problema con el XMP de la RAM
Cuando lo activo, el pc no me da señal y el piloto led de la placa base se me enciende en DRAM
Luego al tiempo se reinicia y me da la opcion de entrar a bios para revertir los cambios.
Supuestamente la ram esta preparada para el XMP 3.0 pero en las compatibilidades de la placa base en su pagina oficial, esta ram no esta como compatible............¿Podria ser esto el motivo?
Fuera de esto el PC va bien y tiene un rendimiento excelente.
Quiero solucionar esto porque estoy a tiempo de poder devolver los componentes
Adjunto foto con los componentes
FUENTE Corsair de 1200w
PLACA BASE ROG STRIX B660-F GAMING WIFI


0nCcnh.jpg
Veo que tienes toda las ranuras de RAM usadas.
Desconecta las que van en A1y B1 y dejas las A2-B2 a ver si con eso te arranca el Pc.
 
Veo que tienes toda las ranuras de RAM usadas.
Desconecta las que van en A1y B1 y dejas las A2-B2 a ver si con eso te arranca el Pc.
Lo acabo de probar y asi si que funciona. El problema es que con los 4 modulos no lo puedo activar?
Los modulos los compre separados, es decir indiviuales de 8gb
 
Lo acabo de probar y asi si que funciona. El problema es que con los 4 modulos no lo puedo activar?
Los modulos los compre separados, es decir indiviuales de 8gb
Lo mejor que puedes hacer es devolverlos y comprarte 2 Kits iguales o un kit para quad channel.
Porque seguramente haya algún módulo que te esté tocando la moral.

Por cierto, ¿has actualizado bios?
 
Lo mejor que puedes hacer es devolverlos y comprarte 2 Kits iguales o un kit para quad channel.
Porque seguramente haya algún módulo que te esté tocando la moral.

Por cierto, ¿has actualizado bios?
Es lo que hare. acabo de probar con los 4 modulos y no me arranca.
La bios si esta actualizada
Es algo raro la verdad pero voy a ver cual es la mejor ram compatible y asi voy a lo seguro
Muchas Gracias
 
Es lo que hare. acabo de probar con los 4 modulos y no me arranca.
La bios si esta actualizada
Es algo raro la verdad pero voy a ver cual es la mejor ram compatible y asi voy a lo seguro
Muchas Gracias
Yo estaba mirando rams para hacerme una configuración similar a la tuya, y una de las mejores era la triden Z RGB, pero desconozco si hay kits para quad channel
 
Yo estaba mirando rams para hacerme una configuración similar a la tuya, y una de las mejores era la triden Z RGB, pero desconozco si hay kits para quad channel
Yo venia de un i7 de 8th gen y vamos tenia un cuello de botella de 50%
Pero queria aguantar hasta esta GEN y vamos.... menudo cambio.. los juegos mas exigentes a 144hz 2k todo en ultra
En battelfield tengo una media de 142 fps con todo en ulta con RTX.. me ha sorprendido con gratitud y con todo de Stock
La ram he comprado esta
https://www.amazon.es/Kingston-Memoria-Ordenadores-sobremesa-KF556C36BBEAK2-32/dp/B0BD5XBFS6/ref=sr_1_5?crid=32SKJSDSSTTQ4&keywords=ram+ddr5+32gb+6000mhz&qid=1672225710&sprefix=RAM+DDR5+%2Caps%2C95&sr=8-5
El precio de 6000 a 6400 es bastante significativo para la ganancia que te da... desde mi punto de vista de cateto de bar que aprende a base de YOUTUBE
Eso si, ahora estoy un poco preocupado por las temperaturas del procesador...
 
Yo venia de un i7 de 8th gen y vamos tenia un cuello de botella de 50%
Pero queria aguantar hasta esta GEN y vamos.... menudo cambio.. los juegos mas exigentes a 144hz 2k todo en ultra
En battelfield tengo una media de 142 fps con todo en ulta con RTX.. me ha sorprendido con gratitud y con todo de Stock
La ram he comprado esta
https://www.amazon.es/Kingston-Memoria-Ordenadores-sobremesa-KF556C36BBEAK2-32/dp/B0BD5XBFS6/ref=sr_1_5?crid=32SKJSDSSTTQ4&keywords=ram+ddr5+32gb+6000mhz&qid=1672225710&sprefix=RAM+DDR5+%2Caps%2C95&sr=8-5
El precio de 6000 a 6400 es bastante significativo para la ganancia que te da... desde mi punto de vista de cateto de bar que aprende a base de YOUTUBE
Eso si, ahora estoy un poco preocupado por las temperaturas del procesador...
Pero la has comprado ahora la RAM?
No decías que eran módulos sueltos?
 
Pero la has comprado ahora la RAM?
No decías que eran módulos sueltos?
Si la acabo de comprar
Ahora que puedo devolver los modulos prefiero cambiarla para si en algun futuro quiero activar el xpm no tenga ningun problema
Sino cuando con estas las quiera activar voy a tener que quedarme con solo dos de 8gb cada una
 
Me han llegado las nuevas ram y igualmente no me funcionan en los SLOTS 1 y 3... solo me va 2 y 4
 
Por lo que puedo ver los módulos KF556C36BBEAK2-32 vienen recomendados para placas de socket AM5, no parece que estén hechas para ir en una placa Intel.

Respecto a los que pusiste en el mensaje inicial sí que parecen optimizados para Intel pero no salen para placas de Asus con chipset B660 aunque sí en las otras tres marcas.
 
los perfiles XMP suelen ser configuraciones de 2 módulos, por eso con 4 te falla, a veces con suerte funcionan los 4 pero no es tu caso. Si puedes cambia a 2

saludos
 
Creeis que podria ser una solucion avtiar el XMP a mano, es decir poner los timming y voltaje desde la configuacion
 
Por lo que puedo ver los módulos KF556C36BBEAK2-32 vienen recomendados para placas de socket AM5, no parece que estén hechas para ir en una placa Intel.

Respecto a los que pusiste en el mensaje inicial sí que parecen optimizados para Intel pero no salen para placas de Asus con chipset B660 aunque sí en las otras tres marcas.
Muchas gracias por la informacion y molestate en buscar
Estuve viendo los modulos compatibles pero ninguno me gusto y bueno me informe de que no solia pasar nada...
 
Arriba