• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema petardeo con RGB ventiladores

BorrajaElPCs

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Los RGB se quedan encendidos 3 segundos y se quedan 3 segundos apagados, cosas así, petardean "lento" pero sigue siendo petardeo. He comprobado vídeos y no es que funcionen así, en el croquis esta explicado.

La verdad es que no es un PC actual, pero sus componentes están que muy bien, i7-4770K, 24GB de RAM, SSD y fuente de 850W.

Los ventiladores son unos de UpHere y la placa base es la GA-Z87-HD3.

He hecho un croquis con lo que le ocurre a ver si se os ocurre alguna solución:
https://ibb.co/qChCGTz

He leído que tengo que tocar voltajes de BIOS pero ni se cuales ni me atrevo sin saber nada.
 
Compi, hay que tener valor de jugarsela comprando esa marca de ventis.
Suelen fallar bastante, de ahí su coste y calidad.
 
Compi, hay que tener valor de jugarsela comprando esa marca de ventis.
Suelen fallar bastante, de ahí su coste y calidad.

Pero mira el croquis, funcionar funcionan perfectamente, el problema es a la hora de conectarlas a la placa base con los splitters.

Me comprase los ventiladores RGB que me comprase iban a fallar igual.
 
Cuanto tiempo tienes los ventiladores?
 
Has probado a conectar menos de tres ventis en un conector de la placa?.
Es decir, usando el cable splitter pero con solo 1 o 2 ventis conectados?.
 
Has probado a conectar menos de tres ventis en un conector de la placa?.
Es decir, usando el cable splitter pero con solo 1 o 2 ventis conectados?.

Si, y solo 2 también, uno en cada conector (dejando los otros 4 sin poner) y iban genial en ambos casos.

Tu supuesto caso habría sido una solución, 3 de ellos por placa base y otros por fuente, pero 3 de ellos siguen haciendo ruido infernal (los de la fuente al ser 3 pines e ir al 100%) y aunque los RGB vayan bien pues ya sabes, sigue molestando.

De ahí de primeras deduzco que por alguna misteriosa razón la placa no les da suficiente energía si pongo los splitter.

He llegado a leer que al ser automáticas las velocidades, si van a un 20% de velocidad, también reciben un 20% energía y hay que tocar rpm y voltajes de los ventiladores en la bios, pero claro, ni cifras, ni ejemplos, ni siquiera se si es un bulo, osea que no me fio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, y solo 2 también, uno en cada conector (dejando los otros 4 sin poner) y iban genial en ambos casos.

Tu supuesto caso habría sido una solución, 3 de ellos por placa base y otros por fuente, pero 3 de ellos siguen haciendo ruido infernal (los de la fuente al ser 3 pines e ir al 100%) y aunque los RGB vayan bien pues ya sabes, sigue molestando.

De ahí de primeras deduzco que por alguna misteriosa razón la placa no les da suficiente energía si pongo los splitter.

He llegado a leer que al ser automáticas las velocidades, si van a un 20% de velocidad, también reciben un 20% energía y hay que tocar rpm y voltajes de los ventiladores en la bios, pero claro, ni cifras, ni ejemplos, ni siquiera se si es un bulo, osea que no me fio.
Lo veo demasiado follon tocar voltajes y demas...
De todos modos conectar mas de un venti aunque sea rgb a un cabezal para ventis de la placa no deberia ser un problema a priori porque por el consumo en vatios y amperaje (no se esos ventis por detras cuantos amperaje especifican) ese conector lo deberia de soportar.
Genericamente un conector de la placa da 1A y un venti tirando largo puede llegar a 0.35A.
No se si esos ventis llegan a esos 0.35A cada uno pero de ser asi 0.35A x 3 ventis = 1.05A con lo cual estarias superando el maximo amperaje suministrado por ese conector de la placa.
De todos modos me parece mucho que esos ventis sean de tanta intensidad (aunque no imposible) pero es que viendo lo que dices que hacen no me extrañaria.
El tema es que esas marcas de ventis y modelos a nivel de eficiencia, funcionamiento, consumo, etc. no se yo hasta donde te puedes fiar y estar hasta tranquilo de lo que conectas a tu pc.
 
Lo veo demasiado follon tocar voltajes y demas...
De todos modos conectar mas de un venti aunque sea rgb a un cabezal para ventis de la placa no deberia ser un problema a priori porque por el consumo en vatios y amperaje (no se esos ventis por detras cuantos amperaje especifican) ese conector lo deberia de soportar.
Genericamente un conector de la placa da 1A y un venti tirando largo puede llegar a 0.35A.
No se si esos ventis llegan a esos 0.35A cada uno pero de ser asi 0.35A x 3 ventis = 1.05A con lo cual estarias superando el maximo amperaje suministrado por ese conector de la placa.
De todos modos me parece mucho que esos ventis sean de tanta intensidad (aunque no imposible) pero es que viendo lo que dices que hacen no me extrañaria.
El tema es que esas marcas de ventis y modelos a nivel de eficiencia, funcionamiento, consumo, etc. no se yo hasta donde te puedes fiar y estar hasta tranquilo de lo que conectas a tu pc.

Woa ahora se paran hasta todos los ventiladores de la zona de extracción de aire.

No se tio, creo que voy a pillar el siguiente HUB para que reciba energía directa de la fuente y se puedan controlar gracias a los 4 pines conectados a la placa y a mamarla tio:
https://www.amazon.es/DEEPCOOL-FH-10-Ventilador-Ventiladores-Alimentaci%C3%B3n/dp/B077YHLDSP/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fan+controller+4+pin&qid=1599408837&sr=8-1

Tendré que buscar un programa para controlar la velocidad de estos y ya, dejará de ser automático ¿Algún buen programa fiable?
 
La controladora es la solución (y)
 
Arriba