• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PETG y goma/silicona

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
7.512
Puntos
113
Me disponia a doblar los tubos PETG 12/10 de EK con la cuerda de silicona XSPC de CoolMod y no veo normal que cueste tanto de meterla. ( En el tubo de cobre 12/10 cuesta igual o mas)

¿Deberia tener algo de juego? Va demasiado ajustada y la tengo que meter retorciendola, con la goma remojada con agua y jabón y ni así la puedo meter mas de 14cm.

Lo que aun es peor es que cuando me dispongo a calentar para doblar al estar tan retorcida dentro del tubo, cuando se ablanda el PETG quiere volver a su forma retorciendome el tubo.

4efb60c64289052ded4c8c1e9acbb3f4.jpg


cdf8044dcedb01392a8cc1b94fddb010.jpg

022829fa6d55d7f194d0081250452949.jpg
 
Buenas DI360!!

El cordón de silicona con agua y jabón tendría que entrar como un guante, muy suave.

Pienso que a lo mejor, por fabricación les ha salido un poco más grueso de la cuenta y por eso cagas patatillas para meterlo.

A mi me ha pasado lo contrario con un cordón que he pillado de 1 metro pero viene unos milimetros más fino y tengo que tener cuidado para que no me achique el tubo.

Un saludo.
 
Buenas DI360!!

El cordón de silicona con agua y jabón tendría que entrar como un guante, muy suave.

Pienso que a lo mejor, por fabricación les ha salido un poco más grueso de la cuenta y por eso cagas patatillas para meterlo.

A mi me ha pasado lo contrario con un cordón que he pillado de 1 metro pero viene unos milimetros más fino y tengo que tener cuidado para que no me achique el tubo.

Un saludo.
Al no ser de la misma marca pasa lo que pasa, a veces la conversion a mm no la hacen bien.

Le he metido una buena lijada a la silicona y con jabon sin agua entra ya mas decentemente.
 
Al no ser de la misma marca pasa lo que pasa, a veces la conversion a mm no la hacen bien.

Le he metido una buena lijada a la silicona y con jabon sin agua entra ya mas decentemente.

En mi caso eran tanto tubo como cordón de alphacool y nada.
Eso te iba a decir, que lijases un pelo el cordón.
Un saludo tio, si necesitas algo me avisas.
 
Hazlo con glicerina o con vaselina...

No lo metas dandole vueltas al cordon.. pues como te ha pasado, este tiende a recuperar su forma volviendose a torcer...

Yo uso un cable de corriente, el tipico de electricidad.. lo uno al cordon con cinta aislante, mucha vaselina y tiro de el como si fuera una guia pasacables... calor poco... mas vale darle mas tiempo con poco calor que mucho calor en poco tiempo... y la vas dando la forma con moldes/guias/tacos de madera....

lleva su tiempo, pero queda mejor...

Para esas cosas mas vale paciencia y maña que inventos de retorcer el cordon para que entre
 
Hazlo con glicerina o con vaselina...

No lo metas dandole vueltas al cordon.. pues como te ha pasado, este tiende a recuperar su forma volviendose a torcer...

Yo uso un cable de corriente, el tipico de electricidad.. lo uno al cordon con cinta aislante, mucha vaselina y tiro de el como si fuera una guia pasacables... calor poco... mas vale darle mas tiempo con poco calor que mucho calor en poco tiempo... y la vas dando la forma con moldes/guias/tacos de madera....

lleva su tiempo, pero queda mejor...

Para esas cosas mas vale paciencia y maña que inventos de retorcer el cordon para que entre
Luego tienes vaselina por el circuito? No lo veo buena idea, lo que hize fue lijar el cordon bastante y luego con jabon solo sin agua.
 
La vaselina es de base aquosa, base de agua vamos.... Un par de ciclos de llenado vaciado con agua destilada y listo...

Ya del resto se encarga el refrigerante de la bmw..

Te lo digo por experiencia, no por comentarios ni lecturas...

Pero bueno, cada uno hace su fabada a su gusto xDDD

Yo te pongo como yo hago mi fabada rica rica jejeje
 
La vaselina es de base aquosa, base de agua vamos.... Un par de ciclos de llenado vaciado con agua destilada y listo...

Ya del resto se encarga el refrigerante de la bmw..

Te lo digo por experiencia, no por comentarios ni lecturas...

Pero bueno, cada uno hace su fabada a su gusto xDDD

Yo te pongo como yo hago mi fabada rica rica jejeje
Si estube a punto de meter vaselina pero no lo hice, a la proxima probaré.
 
Vaselina o glicerina... Ambas de base de agua...

He hecho circuitos con curvas impensables y siempre me ha funcionado...

El truco cable fino, mas cable gordo tipo guía de electricidad para pasar cables me ha funcionado... La vaselina/glicerina se van muy facil con el agua... No son nada pastosas ni pegadizas...

Eso si.. Cuantos mas ciclos de limpieza mejor.. Aunque en el primer ciclo de limpieza ya se va el 99% de la vaselina/glicerina, yo por excentrico, tiquismiqui, o pesado le hago tres... Es que soy muy maniaco xDDD

Luego el liquido bueno y sin pegas...
 
Otro truquillo que aprendí hace años es echarle 5 gotas de lejía de la amarilla de toda la vida por litro.....

Si tu circuito es de 250ml haz la regla de tres...

Mas no por que quema el plástico
 
Gotas con el tipico cuentagotasde los jarabes de bebes..
 
Arriba