• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[PROBLEMA] placa base 775

elSanxoo11

Nuevo
Registrado
3 May 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
34
Hola.
Tengo una placa base 775 que cuando enciendo, todo va correcto, lo que no me da imagen.
he probado con la grafica integrada de la misma placa y con una externa y de ninguna de las formas da imagen.
Que puede estar pasando? Como lo soluciono?
 
Sin más datos es difícil ayudarte. Puedes decirnos todos tus componentes? Dices que enciendes y que todo va bien, pero no da imagen. Qué va bien? Supongo que te refieres a que se enciende todo y demás. Antes funcionaba y ahora no? Concreta el problema todo lo que puedas.
 
Fuente, placa base, ram...
Pueden ser muchas cosas, da más datos sobre tu equipo, especifica componentes y dinos si esa placa es nueva o de 2da mano...

Puedes probar ya a desenchufar el equipo del enchufe de pared y encenderlo SIN cable de alimentación unas cuantas veces, luego pon el cable y a ver si funciona. También resetea la bios desenchufando el equipo de corriente quitando la pila, encendiendo y luego poniéndola y encendiendolo.
 
Consultor iron500 es una placa base asus P5G41T-M LX, CPU intel core 2 duo e6600, RAM hyper X 8Gb DDR3 1600 CL10 (es lo unico que no coincide con las especificaciones de la placa, pero ya he probado ese modulo en otras placas parecidas ddr 1333 y funcionaba) y grafica AMD Radeon 7470. La fuente de alimentacion es una tacens radix de 750w que uso en otra placa 775 (P5B) que funciona bien.
La placa es de segunda mano, me la regalo un amigo tecnico informatico que me dijo que tenia solucion lo que el no tenai tiempo para arreglarla.
 
Consultor iron500 es una placa base asus P5G41T-M LX, CPU intel core 2 duo e6600, RAM hyper X 8Gb DDR3 1600 CL10 (es lo unico que no coincide con las especificaciones de la placa, pero ya he probado ese modulo en otras placas parecidas ddr 1333 y funcionaba) y grafica AMD Radeon 7470. La fuente de alimentacion es una tacens radix de 750w que uso en otra placa 775 (P5B) que funciona bien.
La placa es de segunda mano, me la regalo un amigo tecnico informatico que me dijo que tenia solucion lo que el no tenai tiempo para arreglarla.

De acuerdo.

¿Esa placa la has probado alguna vez encendida? ¿O directamente te la dió tu amigo rota para que cacharrees?

Lo digo porque si tu amigo te la dió ya así, es porque no ha sabido darle en el clavo para repararla y ya te digo que es muy difícil solucionar la circuitería de una placa, es bastante compleja.
Si te sirve este comentario de ayuda, puedes comprobar desde ya y con mucho ojo todos los condensadores por si alguno estuviera "petado", si los ves todos correctamente, más a fondo aún, tendrías que ver los transistores que van pegados a la placa, seguramente alguno esté quemado y por eso no muestra nada en pantalla...
Como punto "fácil", en caso de que no vieras nada, quizás haciendo un reballing al chipset o chipSur por si estuvieran despegados, podría solucionarse...

En realidad es un dilema y muchas veces aun dando con la solución, muchas veces no termina de quedarse 100% sano...

Suerte.
Un saludo.
 
Vale entiendo que te estás montando un equipo con componentes de aquí y allí, y la placa te la han regalado defectuosa pero te han dicho que tiene arreglo no? Si es así es difícil saber qué le pasa. Puede ser que con un Clear CMOS se solucione, que sería lo fácil. Si hay que ir a algo físico igual tiene algún condensador hinchado y bastaría con cambiarlo o que el socket tenga algún pin doblado y bastaría con enderezarlo con cuidado o que la Bios esté corrupta y haya que comprar otra y sustituir el módulo... Pueden ser muchas cosas.
 
elSanxoo11 Como ya te dije por privado, esa placa tan solo admite hasta 8Gb de RAM, pero distribuidos en los 2 slots, por lo tanto, no acepta modulos de 8GBs de RAM. He ahi muy probablemente el problema.
 
El sistema operativo es de 32 o 64 bits ?
 
microvoltio es de 32 bits, pero el problema es de la placa no del SO
 
A mi me pasó lo mismo en un antiguo ordenador que tenía que tampoco me daba imagen de ninguna manera. Al final resultó ser la placa base que también tenía una socket 775. Compré una por eBay y apañao.
 
No he entendido bien lo que pretendes decirme o ayudarme con eso
 
Exactamente tuve el mismo problema con una GA-X48-DS4 y sinceramente probé de todo y la examiné mil veces sin encontrar el error hasta que decidí comprar una placa nueva. Espero que en tu caso tengas suerte con ella, para empezar ve descartando lo primero que probaría sería lo de las memos que te comentan más arriba si tienes otro equipo 775 por ahí prueba a intercambiar las memorias y ve descartando.
 
Exactamente tuve el mismo problema con una GA-X48-DS4 y sinceramente probé de todo y la examiné mil veces sin encontrar el error hasta que decidí comprar una placa nueva. Espero que en tu caso tengas suerte con ella, para empezar ve descartando lo primero que probaría sería lo de las memos que te comentan más arriba si tienes otro equipo 775 por ahí prueba a intercambiar las memorias y ve descartando.

Uf, una GA-X48-DS4, una pena que tuvieras que cambiarla, era una placa excelente la verdad...
 
Varias cosas, ese amigo tuyo informatico no te ha dicho el error que tiene la placa? Te lo digo porque decir que tiene solución solo se puede decir cuando se sabe el error que es, sino no tiene lógica decir eso, así que si lo sabe debería decirte que error tiene. Si no te lo dice porque no lo sabe, es imposible saber que tiene solución.

Por otra parte esa placa soporta la memoria 1333 en OC, no predeterminadamente, por lo que es posible que esa memoria 1600 que usas no la reconozca y por eso no te de imagen.
 
Varias cosas, ese amigo tuyo informatico no te ha dicho el error que tiene la placa? Te lo digo porque decir que tiene solución solo se puede decir cuando se sabe el error que es, sino no tiene lógica decir eso, así que si lo sabe debería decirte que error tiene. Si no te lo dice porque no lo sabe, es imposible saber que tiene solución.

Por otra parte esa placa soporta la memoria 1333 en OC, no predeterminadamente, por lo que es posible que esa memoria 1600 que usas no la reconozca y por eso no te de imagen.

Yo ya habia mencionado que en teoria esa placa tan solo aguanta 8GB de RAM como maximo (con lo cual solo aguanta 2 modulos de 4GB como maximo) y muy probablemente sea una de esas dos cosas las que no dejen a la placa pasar el POST.
 
Si, en un principio la memoria usada es la que parece producir ese error.

Lo malo es que sin saber cual es el problema que tenia esa placa cuando se la dieron, tampoco es seguro que se solucione de esta forma.
 
La causa principal es que el controlador de memoria lo tiene en la placa base, esta G41 como todas los chipset de Intel serie 40 Eaglelake (G41, G43, G45, P43, P45, etc...) solo es capaz de soportar modulos con chips de 256M, es lo máximo posibles que puede leer correctamente el chipset G41

Eso si, soporta hasta 16Gb en 4 Dimms/slots

16_515.jpg


16_900_cas11.jpg


20150422_011615.jpg
 
Arriba