• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base o ram?

Amaro1991

Nuevo
Registrado
16 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, necesito ayuda con un problema que me ha surgido. He hecho un pedido de una placa con socket 775 y que admite DDR2 y DDR3 (hasta 1333). La placa es la Asrock G41C-GS. Tambien compre unas memorias kingston básicas DDR3 a 1333 de 4Gb x 2 (Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9 ). Bueno el procesador es un QuadCore, pero eso es lo de menos, el problema es que monte todo y no arranca, ni la bios. Entonces probé a montar las DDR2 que tenia antes y si que funcionan. y carga perfectamente. Esto me lleva a pensar que o las memorias o la placa están mal, pero no se cual puede ser ya que no tengo ni otra placa DDR3 ni otras memorias.

Probé cada memoria por separado y no van y es lo que me parece mas raro ya que no son un pack son independientes, y esto me lleva a pensar que la placa es lo que esta mal ya que me parece muy raro que una ram venga mal y ademas son dos... pero por otro lado la paca con DDR2 funciona correctamente entonces no se que hacer ni probar. Bueno gracias de antemano.
 
Tal vez tengas que flashear la bios. Muchas veces cuando se actualizan, reciben mayor compatibilidad de hardware.

De todas maneras, donde las comprastes? Si es una tienda especializada puedes escribirles un mail con el problema. Vaya a ser que toques algo y anules la garantia xD.
 
la compre por pccomponentes y segun la guia de la placa solo se necesita configurar el jumper FSB1 para ajustarlo a 1333
 
Con un módulo DDR3 arranca?
 
No, probé con cada modulo de DDR3 suelto y no funciona con ninguno.
 
Ni ninguna idea mas de lo que puede ser?? :(
 
Te sigo diciendo lo mismo que arriba...

Porque por tu respuesta, creo q no me entendistes.

El flasheo de bios no era para que se te ajustaran las memorias, si no porque cuando los fabricantes sacan upgrades de las bios, se incremente la compatibilidad de las placas con respecto a otras piezas de hardware.

De todas maneras te digo, que si no acabo de mirar mal, tu placa nueva admite memos de 1333 con el procesador oceado. Si no, las admite a 1066.

Pero bueno, se deberian relajar las frecuencias automaticamente..

Escribe a pccomponentes si no quieres hacer el upgrade a ver que te dicen.
 
Bueno he hablado con PCcomponentes y me van a revisar ellos la placa ya que les explique lo sucedido y me dijeron que independientemente de todo esto deberian funcionar y que debe ser problema de los zocalos de la DDR3 asi que ya les paso el marron a ellos. Muchas gracias por todo :)
 
Pues es lo más sencillo... así no te vuelves tu loco para que esté defectuosa la placa.
 
Que procesador estás usando?? quizá es el procesador que no es compatible con la limitada arquitectura G41

saludos
 
Q9550
pero teniendo el mismo socket hasta que punto podria dar problemas?
 
Arriba