• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base PCComponentes [solucionado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Erc94

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas, resulta que me he comprado un nuevo equipo en esta tienda pero la placa base viene con unos pines del procesador doblados, ni probé la placa que ya me puse en contacto con el servicio técnico y lo que me dicen es que eso de los pines doblados se sale de la garantía ya que el fabricante certifica al 100% que salen en perfectas condiciones (cosa que me parece imposible que no tengan ni un fallo en sus placas) y que por "cortesía" la puedo mandar para "intentar" arreglarla........

Le contesté que sí no se puede arreglar que hago? Me quedo con la placa inservible? Y en caso que se pudiese arreglar me tengo que quedar con una placa reparada cuando la he comprado como nueva? Me dijeron que no me preocupase que el SAT me daría una solución.

La verdad he comprado varias cosas por aquí y ningún problema pero con esto me quedo inaudito, total que ayer recogieron la placa y estoy a la espera de una respuesta, he estado buscando casos por internet y he dado con esta imagen

u7ynaben.jpg


Me gustaría que me aconsejarais en este caso que podría hacer porque no me agradaría para nada quedarme con una placa de pisapapeles sin ni siquiera haberla probado.

PD: La compra la hice por transferencia bancaria.
PD2: Adjunto imagen de como llego el socket.
e5y2ebu9.jpg


Muchas gracias, un saludo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pff si de verdad te ha llegado así y pasan de darte una nueva... OCU??...
Yo desde mi experiencia nunca he tenido problema con Pc componentes en temas de RMA ( toca madera) pero si así viene especificado... Ahora, si te ha venido así deberían enviarte una nueva ya de ya...
Yo creo que a partir de ahora cada vez que me llegue un paquete voy a grabar el unboxing por que ya tuve un problema parecido y es la única prueba que puedes tener...
Saludos y suerte
 
Esta es la historia de siempre...

El fabricante promete que los pines vinen en perfecto estado y no ofrece garantía en caso de que se les envíe una placa con estos doblados. La tienda lo "tiende en cuenta" y tramita garantías en este sentido.

Ahora bien... ¿hasta que punto esto valido? ¿hasta que punto se puede garantizar que llegan perfectos? ¿hasta que punto la tienda no ha tocado la placa y fastidiado? ¿hasta que punto no ha sido el usuario el que al quitar el protector ha dañado los pines?

Es muy complicado este tema la verdad...

Yo creo que si algun día compro una placa, que lo dudo por ahora, grabaré en video el unboxing para "demostrar" como viene... pero desde que llegue la caja de la tienda hasta que tenga los pines a la vista xD
 
...
Yo creo que si algún día compro una placa, que lo dudo por ahora, grabaré en video el unboxing para "demostrar" como viene... pero desde que llegue la caja de la tienda hasta que tenga los pines a la vista xD

Esto solucionaría los problemas de las compras por internet, nuevas o de segunda mano en el 99% de los casos, relacionados con el tema de "en que condiciones se recibe la mercadería".
Lástima que no todos tenemos una buena cámara para filmar.
Lo digo porque hace poco compré una placa de segunda mano y la recibí con los pines doblados.
Para demostrar con fotos, tuve que recurrir a una casa de fotografía profesional para que se pudieran ver en detalle los pines doblados, porque mi cámara y mi móvil no tienen la resolución adecuada.
Total que al final llegamos a un acuerdo y arreglé yo el tema de los pines y funcionó perfecto.
Pero tu caso es distinto, estás pagando por algo nuevo y tienes derecho a la pataleta. Otro tema es que te den la razón.

Te deseo muy buena suerte compañero.
 
El problema es que las placas bases no vienen precintadas, en cualquier momento pueden haberla abierto y toqueteado, y si lo grabas cuando te llega no puedes demostrar si lo has abierto de antes, todas estas cosas deberían de estar precintadas para que realmente sepa que no lo han podido tocar los intermediarios y así realmente se podría culpar directamente a Gigabyte en este caso.

Total me veo con 60€ de placa a la basura... Y lo de la OCU no se si me resolverán algo... Supongo que mañana me vendrá la placa, espero esta tarde tener alguna respuesta, ya lo iré comentando a ver que tal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es cierto que la caja de la placa no esta precintada pero si la caja de componentes
 
Esperemos que tengas suerte, pero es una putada, sino, tocará moverte para reclamar en consumo y demás, esperemos que no se llegue a ese punto.
 
Hola, decíros que a los días siguientes me mandaron un correo diciendome que me la reemplazarian por una unidad nueva, me llegó en perfecto estado y despues de una semana ya por fin tengo montado mi equipo! :aleluya: :aleluya: :aleluya:

PD: Agradecería que algún moderador cambiase el titulo por Solucionado que creo que yo no puedo.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Me alegro que lo solventaran todo correctamente, es más, a nosotros en un plazo de 1 mes nos han llegado 2 placas base A ESTRENAR de 2 fabricantes distintos con los pines doblados, así que imagina...
 
Al final no va a tocar hacer un video de unboxing de todo lo que compremos porque ya no te puedes fiar ni de las cosas nuevas ......
 
esto de los pines de intel... son muy delicados
si es poca cosa, con una lupa, un alfiler y algo se paciencia se pueden arreglar
 
Pero maldita la gana después de gastarte una pasta y que venga así... y así, si te quedas sin garantía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba