• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base (quizas cpu)

nark0

Nuevo
Hola a todos,

Tengo un problema y es que cuando la placa base del portatil le doy corriente parece que trata de encenderse pero el ventilador de la CPU no prende y no se cual puede ser la razon. Quizas la cpu esta dañada? no lo veo muy claro. El portatil es un dell 1557 i7 con 4 gb de ram. Cuelgo un video mostrando lo que sucede que la placa enciende y hace ruido el lector de DVD pero el ventilador de la cpu no se mueve nada.

https://www.youtube.com/watch?v=80U7O1y17BA

Muchas gracias

Pero tienes que decir más datos... Como por ejemplo si se apaga o no etc... Según me ha parecido ver se apaga no? Se ve algo en la pantalla?

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

En el video no se aprecia gran cosa, tienes que dar mas datos sale algo en pantalla, se reinicia en bucle se apaga etc

Gracias por contestar. De verdad he publicado en dos foros mas y ni caso. Pues mira hice una prueba y la cpu sin colocar bien es decir el tornillo se apaga de golpe no dura ni un segundo con la posicion de la cpu correcta dura aproximadamente unos 3 segundos que el ordenador se inicia y el lector hace ruido pero ni la cpu ni la pantalla hacen nada. He probado con otra cpu que no estoy seguro si funciona o no y hace exactamente lo mismo todo. No se que puede ser la verdad, no hace bucle se inicia 3 segundos y se apaga.

Gracias por contestar. De verdad he publicado en dos foros mas y ni caso. Pues mira hice una prueba y la cpu sin colocar bien es decir el tornillo se apaga de golpe no dura ni un segundo con la posicion de la cpu correcta dura aproximadamente unos 3 segundos que el ordenador se inicia y el lector hace ruido pero ni la cpu ni la pantalla hacen nada. He probado con otra cpu que no estoy seguro si funciona o no y hace exactamente lo mismo todo. No se que puede ser la verdad, no hace bucle se inicia 3 segundos y se apaga. Es extraño la cpu la compre por ebay supuestamente a un chico que tenia 100% votos positivos y la placa base en el aliexpres pero al chino me mostro un video y le funcionaba, asi que creo que las dos cosas funcionan. Yo compre porque la placa y la cpu porque este ordenador empezo a enchufarse y apagarse al muy poco tiempo hasta que al final murio del todo y he cambiado estas dos piezas y estoy en las mismas.

Muchas gracias

Si el equpo está fresco tras un buen rato sin ser encendido, tarda más en apagarse o lo mismo?

Lo mismo, y te voy a decir mas he probado con otra placa y otra CPU pensando que eso eran los problemas y que por eso no iba el portatil y hace exactamente lo mismo. No se quizas demasiada casualidad que hagan lo mismo se enciende la luz y la placa da corriente al cd pero la CPU nada de nada.

Lo mismo, y te voy a decir mas he probado con otra placa y otra CPU pensando que eso eran los problemas y que por eso no iba el portatil y hace exactamente lo mismo. No se quizas demasiada casualidad que hagan lo mismo se enciende la luz y la placa da corriente al cd pero la CPU nada de nada. La pasta termica puede tener algo que ver es una artic mx-4 quizas digo chorradas pero que haya mucha o mal colocada puede provocar? es que no se q pensar

No es conductora de la electricidad, al menos que si hayas puesto dentro del socket, o algún pin machado.

Como no es conductora, perdón no te entendí bien. Es decir que la placa esta mal? Es q las dos placas hacen exactamente lo mismo se enciende y se apagan el chino q me la vendió me mostró un vídeo en q funcionaba. Hmmm no se los pines del socket están bien colocados no doblados ni nada. Que opináis? Gracias

Sin la RAM arranca? está bien alimentada?

Es que si al chino le arranca...

La cpu esta bien los pins, sin la memoria hace lo mismo y ma pregunta es la placa algo ha de hacer porque da corriente a el CD... Q opinas?

Pues me huelo la placa, y no será barato.

Ahora q pienso una cosa, cuando pongo el cable de corriente enchufa después le das al botón y no hace nada. Yo compre un cable de encendido y lo coloque porque vi q estaba roto antes el botón de encendido y ahora si, puede sugerir algo?

Gracias

Antes el botón de encendido no mostraba luz y ahora si.

Ni idea, el conector está bien soldado? separado por algún lado? ni idea la verdad

A ver si es q el ordenador realmente no enciende, haciendo contacto con los cables de power puedo enchufarlo? Recuerdo q con los de pc sobremesa lo hacía

A ver si ripa72 nos da luz

No sabria decirte la verdad.