• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema placa base

Eliasichi25

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Hola, tengo estas 2 placas base, una Gigabyte GA-H61M-DS2V y una GA-H61M-USB3H. El problema es que se encienden y se apagan, y así todo el rato. He probado con otra RAM, otro Procesador y otra fuente de alimentación. Quiero saber si el problema es de las placas base, aunque me parece muy raro que las dos tengan el mismo problema. Gracias y un saludo.
Os pongo un video:
Problema Placa Base - YouTube
 
Hola Elias.

Pregunto:

¿Qué procesador estás montando en ambas?
¿Estás actualizadas a última versión?
¿Has probado a quitar la pila de las placas, encender, luego ponerla de nuevo y encender?
 
Hola, las estoy probando con un i3 2120 y anteriormente las habia probado con un i3 3240T, por cierto, no puedo actualizar la BIOS porque no da señal. Ya he quitado la batería, he reseteado la bios con el jumper clear cmos y nada. Gracias por responder tan rápido
 
Hola Elias, cuando se enciende se ve algo en pantalla es decir aparece la pagina para entrar a la bios o se quedan en negro todo el rato, si no aparece nada es que el chip de la BIOS se ha quemado, puedes soldarle otro que es muy peligrosos y seguramente la cagues aun mas o tirarla a la basura si no tiene garantia.
 
Has probado a usar solo un slot de ram? Prueba a usar los 4 de manera individual por descartar los zocalos (raro sería que fallasen todos) si puedes prueba con 2 sticks diferentes en un mismo zócalo por descartar tambieb los sticks de ram (raro sería que fallasen 2). Comprueba que no hayas doblado ningun pin cambiando de cpu. No conectes nada al pc salvo procesador y ram. Quita los discos duros, así arrancas con lo mínimo, el objetivo es llegar a la BIOS al menos.
 
A ver si tienes un corto. Intenta montarlo fuera de la torre y otra fuente distinta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, los pines están bien. La placa la tengo fuera de la caja, así que no puede haber un corto. Las he probado con 3 fuentes diferentes, una FSP de 350W, una beQuiet de 650W y una fuente de servidor. Lo estoy arrancando al mínimo, he añadido una tarjeta gráfica HD 3450 para ver si daba señal y nada. He hecho un CLEAR CMOS y las placas base no se apagan, pero no dan señal ni pitan, les he puesto un speaker. Gracias
 
Tb problemas con interruptor de torre y botón reset. Aconsejo probarla fuera de la torre. Usando destornillador para arrancar
 
Hola, los pines están bien. La placa la tengo fuera de la caja, así que no puede haber un corto. Las he probado con 3 fuentes diferentes, una FSP de 350W, una beQuiet de 650W y una fuente de servidor. Lo estoy arrancando al mínimo, he añadido una tarjeta gráfica HD 3450 para ver si daba señal y nada. He hecho un CLEAR CMOS y las placas base no se apagan, pero no dan señal ni pitan, les he puesto un speaker. Gracias

Edito: Ya he hecho lo de encender con un destornillador
 
Que bios tienen? segun su bios acepta esas cpus?
 
Me respondo yo mismo, con la GA-H61M-USB3H si tienes que actualizar bios al menos a la f3. Con la otra no deberias tener problema de cpu. Asi que un posible caso es que una no funcione y la otra no reconozca la cpu. Eso claro suponiendo que GA-H61M-DS2V tenga la version f2 o superior
 
Última edición:
Pon el ventilador de serie, el de intel.
Saca el procesador de la placa y comprueba que no tiene pasta dentro los pines del socket, y que todos están rectos, por supuesto.
Pon otro módulo de ram que sepas que funcione en todas las ranuras.
No pongas gráfica dedicada.
Usa el i3 que tenías antes.
 
A veces esos síntomas; enciende y apaga en bucle suele ser fallo de RAM. Prueba sin poner ninguna RAM.

Si continua ese bucle sin RAM puestas (después de haber cambiado la fuente),
debes de probar la placa base sóla con la fuente y nada más:

- sin procesador
- sin RAM
- ni nada de nada

Después de haber quitado todo y sigue los bucles sólo con la fuente, la placa base está rota.
 
Hola, he llegado a la conclusión de que están rotas, así que toca comprar MB. Voy a comprar una Biostar TP75. Gracias a todos por responder tan rápido.
 
esa placa seguramente le ha saltado alguna protección o está derivado a masa algún componente electrónico porque hay alguno dañado, tiene pinta de ser y es más probable que sea algo de algún vrm que ha petado.

PD: las placas de antes eran una bazofia, ahora por lo menos las hay un poco mejor.

nota: el cambio de placa es la mejor alternativa que has tomado, menos problemas a la larga.

saludos!
 
Ok, gracias a todos
 
Arriba