• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa HP Elitebook 8540w

Grasbott

Nuevo
Buenas!
He cambiado la placa de un HP elitebook 8540w. Realmente no sabía si estaba ahí el problema pero entendía que al no hacer nada el portatil nada más allá que encender, supuse que sería la placa base.
El tema es que con la antigua enciende, pero no muestra nada por pantalla. Ni siquiera pita el típico speaker que suele indicarte cual es el problema. Y es que me estoy volviendo loco.
Ahora le he puesto una placa de segunda mano, según la pongo el cargador a la fuente de alimentación. Los leds de la placa se encienden en este orden: Led de batería parpadea 1 vez, se apaga, y parpadean los otros 3 a la vez y se apagan. Los leds de la botonera están como locos de hecho, el led del táctil de internet está constantemente encendido. Y al pulsar el botón de encendido ni siquiera se menea el ventilador.
Lo tengo totalmente desmontado en el banco y ya no sé si estamparlo contra el pladur o que.
Por eso os escribo por aquí a ver si alguien me da alguna solución.
Ya no sé si ponerle la placa antigua y hacerme con una pantalla de segunda mano o qué.
Gracias de antemano a todos.

• Like
Reacciones : O3M
Es que a lo mejor el problema no era la placa base y sí un fallo de conexión de la pantalla del portátil, de la integrada de la cpu, de la propia cpu o vete a saber...
A ver si alguien mas ducho en temas de portátiles puede echarte una mano, porque yo soy mas de sobremesa

Y por qué cada placa da un fallo? Eso es lo que me trae de cabeza. Con una enciende y no hace nada, ni muestra nada. Con la otra parece que hay algún corto, porque sin encender, los leds parecen una discoteca.

Y por qué cada placa da un fallo? Eso es lo que me trae de cabeza. Con una enciende y no hace nada, ni muestra nada. Con la otra parece que hay algún corto, porque sin encender, los leds parecen una discoteca.
Me encantaría ayudarte pero en lo que se refiere a portátiles soy bastante paquete. Sólo se lo que he visto en los canales de Sdfx Show y Zona Hardware. Espero que alguien mas conocimientos pueda echarte una mano.
Espera.. @Josep83 @Pedropc podeis ayudar a este muchacho con su problema?

Te lo agradezco. Yo he diagnosticado solo torres, es mucho más sencillo a la hora de manipular el hardware. Con esto hay que desmontarlo constantemente. Ahora mismo tengo solo la placa, ram, video y procesador montados. Y ya te digo, con una placa hace una cosa y con la otra placa, otra diferente.

Buenas!
He cambiado la placa de un HP elitebook 8540w. Realmente no sabía si estaba ahí el problema pero entendía que al no hacer nada el portatil nada más allá que encender, supuse que sería la placa base.
El tema es que con la antigua enciende, pero no muestra nada por pantalla. Ni siquiera pita el típico speaker que suele indicarte cual es el problema. Y es que me estoy volviendo loco.
Ahora le he puesto una placa de segunda mano, según la pongo el cargador a la fuente de alimentación. Los leds de la placa se encienden en este orden: Led de batería parpadea 1 vez, se apaga, y parpadean los otros 3 a la vez y se apagan. Los leds de la botonera están como locos de hecho, el led del táctil de internet está constantemente encendido. Y al pulsar el botón de encendido ni siquiera se menea el ventilador.
Lo tengo totalmente desmontado en el banco y ya no sé si estamparlo contra el pladur o que.
Por eso os escribo por aquí a ver si alguien me da alguna solución.
Ya no sé si ponerle la placa antigua y hacerme con una pantalla de segunda mano o qué.
Gracias de antemano a todos.

Hola.

Supongo que con la antigua placa probaste con un monitor externo para descartar la pantalla del portátil.

vga.jpg

Además de probar con otros módulos de RAM, y/o a limpiar los contactos, y los Slots de las mismas.
Como también de probar primero con un sólo módulo de RAM en los distintos Slots.

En muchos de esos portátiles antiguos después de realizar las operaciones ya citadas sin que surtan efecto,
solían tener problemas con el Chip gráfico, y en ocasiones se le hacía un Reflow como remedio provisional,
o algo más efectivo el Reballing pero también requiere a un técnico y herramientas especializadas para esa tarea.

Por otro lado, sobre la segunda placa, no sé lo que puede estar pasando.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Si probé la salida VGA pero no llegué a limpiar el contacto de las RAM. Si llegase a ser la tarjeta gráfica, podría invertir en una de segunda mano, sin que se me disparen los costes viendo precios en EBAY. Liarme a pagar a un técnico para hacer Reballing por algo tan barato no merece la pena, sería peor el remedio que la enfermedad.
Gracias por las respuestas!!

Pues he limpiado la placa entera y los distintos componentes. Ahora lo que hace la placa que cogí segunda es enceder el led de la corriente durante n segundo y algo, y después parpadea una serie de veces. Así a bote pronto diría que 11 veces. Antes se volvían loco al ponerlo a la corriente. Ahora hace eso. Voy a buscar a ver si pertenece a alguna clase de código de parpadeos, pero sigo sin tenerlas todas conmigo. Creo que me voy a fumar un pitillo antes de seguir porque me está empezando a estresar esto jajaja

Me encantaría ayudarte pero en lo que se refiere a portátiles soy bastante paquete. Sólo se lo que he visto en los canales de Sdfx Show y Zona Hardware. Espero que alguien mas conocimientos pueda echarte una mano.
Espera.. @Josep83 @Pedropc podeis ayudar a este muchacho con su problema?

Yo desde luego, ni idea de que puede ser.

Suerte y un saludo.

Lo doy por perdido, no quiero invertir tanto en un portatil tan viejo. He limpiado todo con alcohol isopropílico. Ahora enciende, pero se apaga a los segundos. No muestra nada por pantalla, ni pita ni nada. He probado varias RAM y nada. No se dejarlo a la corriente toda la noche por si es falta de tensión, pero me extrañaría.