• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa MSI x570 tomahawk

Zoquete

Nuevo
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
32
Acabo de montar un pc y tengo problemas, no se muestra nada en el monitor.

La placa base es una MSi x570 tomahawk y el procesador es un Ryzen 5900. En la caja indica ready to Ryzen 5000, pero de todas formas he seguido el procedimiento y he usado el usb flash para poner la última versión de la BIOS. Después de actualizar el pc se apagó y se volvió a encender. El led de boot permanece encendido. El monitor está en negro, no entra a la BIOS. He reiniciado y he pulsado supr para entrar a la BIOS pero nada.

Que debo hacer?
Es necesario instalar Windows antes de entrar a la BIOS?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de montar un pc y tengo problemas, no se muestra nada en el monitor.

La placa base es una MSi x570 tomahawk y el procesador es un Ryzen 5900. En la caja indica ready to Ryzen 5000, pero de todas formas he seguido el procedimiento y he usado el usb flash para poner la última versión de la BIOS. Después de actualizar el pc se apagó y se volvió a encender. El led de boot permanece encendido. El monitor está en negro, no entra a la BIOS. He reiniciado y he pulsado supr para entrar a la BIOS pero nada.

Que debo hacer?
Es necesario instalar Windows antes de entrar a la BIOS?
Que tarjeta grafica usas?.
 
3080ti. En teoría la gráfica está ok porque la luz VGA no se queda encendida
No es necesario tener instalado Windows para acceder a la bios, es indiferente.
Estas seguro que has bajado la bios correcta y has hecho el proceso de flasheo de la bios mediante usb de forma correcta?.
Prueba a limpiar la bios haciendo un clear cmos asi:
https://holasoyunlinkconspam.es/2018/01/21/resetear-la-bios-uefi-placa-base/
Despues vuelve a arrancar el pc a ver que pasa.
A todo, eso tienes conectador el speaker a la placa?.
 
El proceso que he seguido es:
-primer arranque, funcionan los ventiladores, RGB, pero no tengo salida de vídeo, la luz de boot encendida
- reset CMOS.
- actualizo BIOS mediante flash siguiendo el tutorial MSI. Con el usb preparado le doy al botón flash y se está parpadeando 5 minutos, después se apaga todo y a los 2 segundos se enciende solo, la luz de boot queda encendida y sigo sin tener señal en el monitor.

Uso el displayport conectado a la gráfica, que me venía con el monitor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El proceso que he seguido es:
-primer arranque, funcionan los ventiladores, RGB, pero no tengo salida de vídeo, la luz de boot encendida
- reset CMOS.
- actualizo BIOS mediante flash siguiendo el tutorial MSI. Con el usb preparado le doy al botón flash y se está parpadeando 5 minutos, después se apaga todo y a los 2 segundos se enciende solo, la luz de boot queda encendida y sigo sin tener señal en el monitor.

Uso el displayport conectado a la gráfica, que me venía con el monitor.
Asegúrate de que la gráfica está bien conectada, y alimentada.

tarje1.jpg


Comprueba que los módulos de RAM están bien puestos y colocados.

tarje2.jpg


Mira si tienes bien conectados al menos el conector de alimentación
ATX_PWR1 de 24 pines + el CPU_PWR1 de 8 pines, (el CPU_PWR2 de 4 pines es opcional).

tarje5.jpg


Prueba con otro cable HDMI al monitor.

tarje4.jpg
 
Última edición:
Asegúrate de que la gráfica está bien conectada, y alimentada.

tarje1.jpg


Comprueba que los módulos de RAM están bien puestos y colocados.

tarje2.jpg


Mira si tienes bien conectados al menos el conector de alimentación
ATX_PWR1 de 24 pines + el CPU_PWR1 de 8 pines, (el CPU_PWR2 de 4 pines es opcional).

tarje5.jpg


Prueba con otro cable HDMI al monitor.

tarje4.jpg
Evidentemente hay una parte del boot donde la bios se queda "pillada" y por eso no da imagen...
 
Pruebas de hoy.
- hago un reset CMOS.
- conecto por HDMI y da señal de vídeo, me indica que pulse F1 para entrar a setup o f2 para restablecer valores por defecto, pulso f2 y accede a BIOS. Como no me fío de que la actualización de la BIOS estea bien intento actualizar mediante USB desde BIOS, m-flash. Me dice que el sistema se reiniciará y entrará en modo de actualizar BIOS, se reinicia pero pantalla en negro, espero media hora y sigue así. Apago el pc. Intento iniciar pero pantalla en negro.
- reinicio CMOS, sigue con pantalla en negro.

Ya no hay manera, debe haber petado.
Después de mi primera placa MSI no las quiero ni en pintura, menuda basura.
Me dan ganas de tirarla directa al contenedor. Estuve dudando hasta al último memento entre Asus y MSI y me he equivocado, la última placa que tuve de Asus ningún problema. Si no tenías sistema operativo ingresaba directo a la BIOS. Aquí no hay manera.
 
He seguido picando piedra.
He vuelto a descargar la actualización de la BIOS mediante USB flash. He pulsado el botón y la ha estado actualizado. Se sigue produciendo en fallo, pantalla negra.
Vuelvo a repetir el proceso, pulso el botón, cuando termina se apaga y deja de parpadear el led del USB, antes de que se vuelva a encender lo retiro. Una vez encendido vuelve a haber señal y entra solo a la BIOS.

Por ahora bien. Pero creo que no voy a volver a tocar temas de actualizar BIOS en una temporada, visto la chapuza que es MSI.
 
He seguido picando piedra.
He vuelto a descargar la actualización de la BIOS mediante USB flash. He pulsado el botón y la ha estado actualizado. Se sigue produciendo en fallo, pantalla negra.
Vuelvo a repetir el proceso, pulso el botón, cuando termina se apaga y deja de parpadear el led del USB, antes de que se vuelva a encender lo retiro. Una vez encendido vuelve a haber señal y entra solo a la BIOS.

Por ahora bien. Pero creo que no voy a volver a tocar temas de actualizar BIOS en una temporada, visto la chapuza que es MSI.
cuando le das a actualizar mediante FLASH BUTTON BIOS.
lo has renombrado? a MSI.ROM?.
NO OLVIDES COJER UN USB 2.0 Y FORMATEARLO EN FAST32
 
He seguido picando piedra.
He vuelto a descargar la actualización de la BIOS mediante USB flash. He pulsado el botón y la ha estado actualizado. Se sigue produciendo en fallo, pantalla negra.
Vuelvo a repetir el proceso, pulso el botón, cuando termina se apaga y deja de parpadear el led del USB, antes de que se vuelva a encender lo retiro. Una vez encendido vuelve a haber señal y entra solo a la BIOS.

Por ahora bien. Pero creo que no voy a volver a tocar temas de actualizar BIOS en una temporada, visto la chapuza que es MSI.

La mejor forma de actualizar el BIOS es utilizando el Botón Flash BIOS (como has hecho).
Por otra parte, las gráficas de la serie RTX 3xxx es aconsejable configurar el BIOS en modo UEFI,
o UEFI Only, deshabilitando el modo de compatibilidad CSM.

 
He hecho el proceso de actualización según el manual de MSI, por otra parte espero no encontrar sorpresas de mal funcionamiento por haber actualizado a la misma versión de BIOS tres veces, porque con MSI ya no me fío nada
 
Arriba