• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa???

JOASJOAS

Chapucillas
Pues resulta que llevo dese que compré el pc sin poder poner memorias a 3200,yo creía era cosa la bios y tal, pero después de tantos meses me pasa lo que pongo en las fotos. Me reconoce 2 dim ram pero me dice que hay en total 8gb, he cambiado slot y lo mismo, hay veces si me pone 16 gb. Pero últimamente me da pantallazo o se me queda pillado Windows. Y en Windows me suele coger de memoria reservada para hardware 8gb y libre me deja 8 gb y otros días me pone bien al uso los 16bg. Un lío vamos.
Msi x370 pro carbon 1700x
5c6061ef9cfccc15b80bd9f49e168623.jpg
0298383df629f7fd44e359032f4b6cf4.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Actualiza BIOS que desde la q tienes han mejorado varias veces la compatibilidad.

Si no te lo soluciona. Resetea BIOS quitando la pila para q vuelva a detectarlas y pruebala en ranuras sin dual RAM para ver si no te da el problema y prueba de una en una si sigue fallando.

Si nada te soluciona pásate por el hilo de ryzen igual subiendo un pelín el voltaje de la RAM se te soluciona hay compañeros q saben mucho de eso. Asegúrate de no subir la velocidad hasta que estés seguro de q funciona bien.

Podrían ser varias cosas, placa base rota, RAM rota o culpa de compatibilidad producida por la BIOS

Sube el voltaje de RAM a 1.40v y el Vsoc a 1.10v
Para ver si es problema de voltaje.
Por lo que he visto en la foto, parece de stock.
Prueba así, sino te funciona, prueba a actualizar a la última BIOS de tu placa base y haz lo que te he dicho.

Si sigue sin funcionarte, deberías de hacer clear cmos o quitar la pila y probar.
Con 1 sólo módulo de RAM lo mismo.
Probar con otro modelo que sean los 2 que tienes, porque quizás no son compatibles.

Por si acaso por el modelo de tu RAM, para ver si es compatible.

Lo siguiente que se me ocurre sería activar el perfil de 2133 por ejemplo.

Si resulta que tú RAM no es compatible con tu placa base, tendrás que cambiar la RAM o la placa base o si tienes opción de hacer devolución.

Si se me ocurren más pruebas editaré el comentario.
También puedes poner tu problema en el hilo de Zen Ryzen, que seguro que alguien tendrá la misma placa base y ese modelo de RAM

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk