• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema poco común con Pc

binario12

Nuevo
Registrado
20 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
22
Hola, que tal cómo están gente, vine a pedir ayuda sobre este problema, les comento que el pc es nuevo, a veces inicia normal, pero cuando inicia prende normal y cuando lo pago y lo vuelvo a prender de nuevo no da video pero si aparece el ventilador girando, prende de nuevo cuando lo reinicio con el botón de encendido manteniéndolo y volviéndolo a prende, ya he probado cambiar la ram de lugar, limpiar la ram y nada,

Tengo un m.2 500 gb
amd ryzen 5 4600g
16 gb ram 3200
fuente 550 corsair
placa asrock b450 Steel Legend

Estuve probando quitando el m.2 para ver si inicia el bios, y si inicia todas las veces que apago y prendo sin el m.2
 
  • Like
Reacciones : O3M
1 ¿ Que sistema operativo tiene?
2 ¿ Te has metido en la bios con el disco del sistema operativo y el modulo CSM tiene asignado arranque UEFI o cual?
3 ¿ Que hay puesto en el sistema de prioridad de arranque o boot menu en la bios? Por supuesto con el disco del Sistema operativo puesto
Saludos
 
Hola, que tal cómo están gente, vine a pedir ayuda sobre este problema, les comento que el pc es nuevo, a veces inicia normal, pero cuando inicia prende normal y cuando lo pago y lo vuelvo a prender de nuevo no da video pero si aparece el ventilador girando, prende de nuevo cuando lo reinicio con el botón de encendido manteniéndolo y volviéndolo a prende, ya he probado cambiar la ram de lugar, limpiar la ram y nada,

Tengo un m.2 500 gb
amd ryzen 5 4600g
16 gb ram 3200
fuente 550 corsair
placa asrock b450 Steel Legend

Estuve probando quitando el m.2 para ver si inicia el bios, y si inicia todas las veces que apago y prendo sin el m.2
Si con el ssd m.2 quitado te inicia bien, como mucho te encenderá la pantalla y accederas a la bios ¿Tengo razón?
Porque si en ese disco tienes el sistema instalado y lo quitas pues no podras acceder a el.
Si es así, puede tratarse de algun problema con el sistema o con el propio ssd o su configuracion en bios.
 
1 ¿ Que sistema operativo tiene?
2 ¿ Te has metido en la bios con el disco del sistema operativo y el modulo CSM tiene asignado arranque UEFI o cual?
3 ¿ Que hay puesto en el sistema de prioridad de arranque o boot menu en la bios? Por supuesto con el disco del Sistema operativo puesto
Saludos
Tiene window 10
lo del inicio lo tiene normal window manager
 
Si con el ssd m.2 quitado te inicia bien, como mucho te encenderá la pantalla y accederas a la bios ¿Tengo razón?
Porque si en ese disco tienes el sistema instalado y lo quitas pues no podras acceder a el.
Si es así, puede tratarse de algun problema con el sistema o con el propio ssd o su configuracion en bios.
Eso estoy viendo talvez sea compatibilidad con el disco
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo del inicio lo tiene normal window manager
A ver
¿ Te has metido en la bios como dice tu manual? Que creo que es la tecla Supr o F8
Si no nos dices lo que ves en las preguntas que te he hecho antes, pues todo son probabilidades
¿Está activado el arranque UEFI o no? y si tiene que estar activado
¿ Cual es la prioridad en el boot menú o menú de arranque?
Tiene que tener un dispositivo o hardware en 1 lugar otro en 2, y si tienes algo mas conectado también tiene que decírtelo.
Y no me vuelvas a decir que el Windows manager que no es ningún hardware.
Y como primer arranque tiene que poner Windows UEFI y el nombre exacto de tu m.2 500 gb.
Si no puedes comprobar eso, de nada te va a servir lo que te digamos.
¿ Como quieres que te aconseje gastarte 60€ o mas que cuesta un M.2? ¿ Si a lo mejor esta bien y al cambiarlo sigues con el mismo problema porque la bios está desconfigurada?
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba