• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema por los fps de un juego

fran_7_7_7

Nuevo
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas, pues me pasa algo un poco extraño. Tengo un Pc de gama media, pero cumplo los requisito para mover Battleflied de sobra.

*

El problema que tengo es que el juego me va entre 30 y 60 Fps, diría que la media es sobre 38, no tendría problemas si fueran rocosos, pero es que me van dando bajones que llega incluso a los 20/25, la mayor parte del tiempo puedo jugar bien pero hay veces que los tirones son constantes, normalmente cuando llevo mucho tiempo jugando.

*

Una cosa muy rara que me pasa es que tengo los mismos FPS jugando en Bajo y en Ultra, parece imposible pero es así. Los gráficos recomendados para mi Pc son en Alto. Alguien me puede decir de que puede ser el problema? o una orientación?

*

Requisitos minimos:

*

*

CPU: Athlon II/Phenom II 2.8 GHz, Intel Core i3/i5 2.4GHzMemoria: 4 GB RAMGPU: ATI Radeon HD 5770 (1 GB), NVIDIA GeForce GTX 260 (896 MB)

*

Requisitos recomendados:

*

CPU: Intel Quad-Core CPU, AMD Six-Core CPUMemoria: 8 GB RAMGPU: AMD Radeon R9 290, NVIDIA GeForce GTX 760

*

Mi PC:

*

CPU: AMD FX 8320 (Con el amd catalyst lo tengo en 4 Ghz, aunque en panel de control sale 3.5)
Memoria: 8 GB RAM GPU: AMD Radeon R9 280
 
Última edición:
Pregunta del millón, drivers y fuente de alimentación? fran_7_7_7
 
Pregunta del millón, drivers y fuente de alimentación? fran_7_7_7
Drivers de que?

La fuente es buena, me la recomendaron por aquí, una 600 con el sello 80.

La verdad que no se que esta pasando algo tiene que hacer cuello de botella, no queda otra. Si no, en bajo tendría que tener mas fps y hace lo mismo que en ultra...
 
Versión de los drivers que usas... y modelo concreto de la fuente?
 
Utiliza esto para ver si tienes los drivers actualizados: http://www.ma-config.com/es.
Primero tendrás que bajarte el programa que te adjuntan, que analizará el hardware de tu equipo; y luego ya podrás comprobar el tema de los drivers. Es bastante sencillo, no tiene pérdida.
 
De todos modos, Aerocool no es ni de lejos puntera en el tema de las fuentes, es más, ni siquiera son recomendadas. Échale un ojo a esta clasificación: https://community.newegg.com/eggxpert/computer_hardware/f/135081/t/45344.aspx. Para encontrar a Aerocool tendrás que bajarte hasta el cuarto nivel (Tier 4), y ya verás lo que eso conlleva. Un saludo.

Curiosa esa calificación, gracias! Nivel 2 para mi jaj. Aunque dicen que del nivel 3 hacia arriba son buenas fuentes fiables.
fran_7_7_7 como llevas el supersampling? (Escala de Resolución), por defecto está en 100, si lo subes se merma bastante el rendimiento. Aunque no se que battlefield usas...
 
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN

Gracias. No se que clase de OC le habia echo al proce, le he puesto las frecuencias de stock y mira el cambiooo

En bajo tengo 115 Fps y en Ultra 60 Fps

Lo jugare en alto que me ronda los 85/90 Fps.

Por si alguna vez alguien busca esto en google, la solucion ha sido meterme en el Amd Catalyst, en la pestaña de rendimiento, CPU overdrive y desactivar la opción de OC, antes lo tenia en 4.2GHZ y se ha puesto en 3.5GHz.



GRACIAS
 
Pues vaya, era más sencillo de lo que parecía xD
 
Osea, tenías OC y rendía menos con OC que sin OC? XD
 
Igual era muy bestia y daba problemas de temperaturas. Muéstrate, fran_7_7_7.
 
La verdad que no se que ha pasado, le hice el oc con el programa de amd, lo puse en 4.2, incluso en 4,4. El juego no me pasaba de 50 fps pero con bajones a 20, diría que la media era 35/38. Me dijeron en otro foro qué probará con las frecuencias de stock, me volví ha meter en el programa de amd y le di a automático, paso de 4,2 GHz a 3,5 GHz me metí en el juego y donde antes tenia 30 fps ahora tenia 115.

Así que no se que haría mal.
 
Yo no te sabría decir, de overclock tengo menos idea que de hablar congoleño.
 
yo tengo un sistema muy parecido al tuyo y también tuve es mismo problema, incluso abrí un post http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?28441-bajones-de-fps&p=396568#post396568 ,como podrás ver probé de todo y el problema estaba en que o el procesador o la placa base estaban defectuosas de fabrica y tramite la garantía, ahora puedo jugar en ultra en unos 50-70 fps estables, se que es un poco peñazo desmontar todo pero al final se soluciono el problema.
 
Arriba