• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema portatil nuevo Asus s15 OLED

ranere

Nuevo
Buenas tardes

No se si he metido bien el tema en el foro. si no es así pido disculpas.
Me he comprado hace 8 días el siguiente portátil: ASUS VivoBook OLED S5506MA-MA050W, 15.6" 3K, Intel® Core™ Ultra 7-155H, 16GB RAM, 1TB SSD

Desde el principio me he dado cuenta de que el ordenador tiene un problema pero no lo he llevado aún porque lo tengo configurado ya a mi gusto, con mis programas, mi firma digital etc

Me gustaría saber qué puede causar el problema que es el siguiente: Si el ordenador se pone en suspenso o incluso sin entrar el suspenso a veces (no he detectado por qué) deja de oirse el sonido. Primero empezó cuando ponía determinados vídeos míos y me salía el siguiente error: No se encuentra ningún dispositivo de reproducción de audio. Asegurate de que los auriculares o altavoces estén conectados y vuelve a intentarlo. 0x8889000F

Si entraba en You tube o Netflix en un video que estuviera viendo y se había puesto en suspenso me decía también error.

Me descargue el VLC y veo el video pero no el audio

Cuando reinicio el ordenador veo y oigo todo.

He entrado en el foro buscando precisamente sobre este error. Me compré el Asus S15 Oled y a la semana vi que dejaba de oírse pasado un rato y tenía que reiniciar. Fui a El Corte Inglés y me lo cambiaron por otro.

Pensé que podía ser un error de fábrica, pero es que en este segundo ordenador me vuelve a dar el mismo fallo. Lo único que he hecho ha sido instalar los típicos programas de Windows (Office, etc) y el League of Legends. Y vuelve a pasar, así que ya descarto que sea un problema de Hardware.

¿Has conseguido solucionarlo?

Hay drivers de audio recientes, por algo será.

Estos problemas los he visto en un Zen Oled y no eran de hardware, además de que funcionaba perfectamente hasta hace nada, lo que me deja más que claro que es un fallo de las actualizaciones de Windows 11.

Código:
Controlador de Realtek Audio

Versión V6.0.9780.1
241.18 MB
                 2025/01/20

SHA-256 :BB60EC7A59A99B8DC4D2380DE030CA6ED658925C65A9A0BBAD8C95D379B70DA3

Severidad :                                 Recomendado
ASUS Vivobook S 15 OLED (S5506) | ASUS ES

Para descartar todo se prueba con una live de linux y si funciona, pues ya se sabe que es el sospechoso habitual...

Hay drivers de audio recientes, por algo será.

Estos problemas los he visto en un Zen Oled y no eran de hardware, además de que funcionaba perfectamente hasta hace nada, lo que me deja más que claro que es un fallo de las actualizaciones de Windows 11.

Código:
Controlador de Realtek Audio

Versión V6.0.9780.1
241.18 MB
                 2025/01/20

SHA-256 :BB60EC7A59A99B8DC4D2380DE030CA6ED658925C65A9A0BBAD8C95D379B70DA3

Severidad :                                 Recomendado
ASUS Vivobook S 15 OLED (S5506) | ASUS ES

Para descartar todo se prueba con una live de linux y si funciona, pues ya se sabe que es el sospechoso habitual...
Muchas gracias!

He reestablecido Windows y probando a instalar los controladores. A ver si esto da solución...

Lograste arreglar el problema?.

Devolví el portatil y compre de nuevo el mismo antes de leer que había más gente con el mismo problema. He estado un día con un funcionamiento perfecto del audio hasta que se ha actualizado (también el firmware de asus) y después mismo error. Por lo tanto es un problema de actualizaciones. He descartado el hardware. Pero de poco sirve. ¿para que quiero un ordendador de 1100€ en el que no puedo ver un peli en Netflix o poner un video de youtube?
Voy a estar con el portatil hasta el fin de semana. Si no logro encontrar solución le pueden dar mucho por saco a Asus. Lo devuelvo y me compro otro marca. Se admiten sugerencias de compra.

Lograste arreglar el problema?.

Devolví el portatil y compre de nuevo el mismo antes de leer que había más gente con el mismo problema. He estado un día con un funcionamiento perfecto del audio hasta que se ha actualizado (también el firmware de asus) y después mismo error. Por lo tanto es un problema de actualizaciones. He descartado el hardware. Pero de poco sirve. ¿para que quiero un ordendador de 1100€ en el que no puedo ver un peli en Netflix o poner un video de youtube?
Voy a estar con el portatil hasta el fin de semana. Si no logro encontrar solución le pueden dar mucho por saco a Asus. Lo devuelvo y me compro otro marca. Se admiten sugerencias de compra.
Sí, te confirmo que actualizando los controladores con el enlace que pasó Xan do can se me solucionó. Llevo ya una semana con el ordenador nuevo y ningún problema.

También descarté hardware cuando vi tu hilo y cuando tuve problemas con el segundo ordenador. Debe ser algo general, no te preocupes.