• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema portátil pantalla azul

Jmrb

Nuevo
Registrado
6 Jul 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Hola,

Tengo un problema con mi portátil (Aspire 5, A515-51G-56UG). Luego de dar un error, donde se bloqueó y reinició para reparar, parece que no consigue solucionar el problema, algo falla... Da un pantallazo azul de que necesita reiniciar pero se queda ahí en bucle, es decir, lo intenta sin éxito y ya aparece la pantalla para otras opciones... ¿Sabría alguien decirme qué sucede? A ver si tiene fácil solución...

Ya anteriormente pedí ayuda por otro problema con pantalla en negro y gracias al usuario @FREEMAN conseguí solucionarlo, pero no aprendí la lección y no volví a hacer un punto de restauración :(... No sé qué hago que cada cierto tiempo le da un error, el portátil ya tiene sus años (quizás unos siete) y le doy bastante uso... (lo mismo debería plantearme pillar otro...).

En fin, he intentado alguna cosa pero sin éxito, ¿alguna idea de qué puede ser? Gracias.

Un saludo.
 
Hola,

Tengo un problema con mi portátil (Aspire 5, A515-51G-56UG). Luego de dar un error, donde se bloqueó y reinició para reparar, parece que no consigue solucionar el problema, algo falla... Da un pantallazo azul de que necesita reiniciar pero se queda ahí en bucle, es decir, lo intenta sin éxito y ya aparece la pantalla para otras opciones... ¿Sabría alguien decirme qué sucede? A ver si tiene fácil solución...

Ya anteriormente pedí ayuda por otro problema con pantalla en negro y gracias al usuario @FREEMAN conseguí solucionarlo, pero no aprendí la lección y no volví a hacer un punto de restauración :(... No sé qué hago que cada cierto tiempo le da un error, el portátil ya tiene sus años (quizás unos siete) y le doy bastante uso... (lo mismo debería plantearme pillar otro...).

En fin, he intentado alguna cosa pero sin éxito, ¿alguna idea de qué puede ser? Gracias.

Un saludo.

Hola @Jmrb

No sé lo que puede estar pasando pero por lo que te pasó la otra vez creo que deberías cambiar el HDD y/o SSD para descartar.
Tampoco sabemos si ese portátil trae sólo un HDD o SSD de 2,5" o también trae un SSD M2.

Lo lógico sería; primero probar con un Live/USB del Hiren´s Boot para ver si te sigue dando algún pantallazo, y mirar de cuantas unidades de disco contiene,
además de que si es necesario podrías sacar los datos de importancia que tiene el disco duro.

De todas formas, te dejo un video de como cambiar el HDD y SSD, y SSD M2.

 
Última edición:
Hola @Jmrb

No sé lo que puede estar pasando pero por lo que te pasó la otra vez creo que deberías cambiar el HDD y/o SSD para descartar.
Tampoco sabemos si ese portátil trae sólo un HDD o SSD de 2,5" o también trae un SSD M2.

Lo lógico sería; primero probar con un Live/USB del Hiren´s Boot para ver si te sigue dando algún pantallazo, y mirar de cuantas unidades de disco contiene,
además de que si es necesario podrías sacar los datos de importancia que tiene el disco duro.

De todas formas, te dejo un video de como cambiar el HDD y SSD, y SSD M2.


¡Hola, gracias por responder! :)

El portátil es que se bloqueó y dió pantallazo azul, de ":( El dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente" y luego intenta repararse automáticamente pero sin éxito, y ya no logra iniciarse (se queda en una pantalla en la que puedo entrar en opciones avanzadas).

Entonces, con el problema de la vez anterior y el que me está dando ahora, ¿podría ser el HDD y/o SSD? Es que, como dije, el portátil tiene ya sus siete años (mínimo) y entiendo que con el tiempo se pueda estropear algún componente... Y es en estos momentos cuando me planteo si adquirir uno nuevo con componentes más modernos (para que rinda mejor para usos varios, que supongo que es mejor uno de sobremesa pero actualmente me conviene más un portátil). En cuanto a lo de cambiarle el HDD y/o SSD ya tendría que quizás acudir a alguien porque no sé si yo lo haría bien, aunque trasteando es como se aprende...

En fin, que de momento lo mejor que puedo hacer es con el Hiren's intentar rescatar datos e, ¿intentar lo de reinstalar Windows como la vez anterior, a ver si así inicia sin problemas? (Porque las veces que me ha solido dar problemas era con eso).
 
¡Hola, gracias por responder! :)

El portátil es que se bloqueó y dió pantallazo azul, de ":( El dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente" y luego intenta repararse automáticamente pero sin éxito, y ya no logra iniciarse (se queda en una pantalla en la que puedo entrar en opciones avanzadas).

Entonces, con el problema de la vez anterior y el que me está dando ahora, ¿podría ser el HDD y/o SSD? Es que, como dije, el portátil tiene ya sus siete años (mínimo) y entiendo que con el tiempo se pueda estropear algún componente... Y es en estos momentos cuando me planteo si adquirir uno nuevo con componentes más modernos (para que rinda mejor para usos varios, que supongo que es mejor uno de sobremesa pero actualmente me conviene más un portátil). En cuanto a lo de cambiarle el HDD y/o SSD ya tendría que quizás acudir a alguien porque no sé si yo lo haría bien, aunque trasteando es como se aprende...

En fin, que de momento lo mejor que puedo hacer es con el Hiren's intentar rescatar datos e, ¿intentar lo de reinstalar Windows como la vez anterior, a ver si así inicia sin problemas? (Porque las veces que me ha solido dar problemas era con eso).

Intenta entrar con el Hiren´s Boot para rescatar los datos de importancia, y de paso mira cuantos disco duros tienes.
Ya luego, puedes cambiar el disco duro, o ponerle un SSD M2 para el S.O

Y creo que el portátil todavía le queda bastante sin tener que comprar otro, pero eso es ya cosa tuya.
 
Arriba