• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema portátil

Torpedo

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
131
Puntos
18
Buenas!

Hace tiempo que tengo un problema con mi portátil, un MSI CX61 2PC. Lo tengo con Windows 10 y no tiene garantía desde hace años jejeje

Siempre lo uso conectado a la electricidad y con la batería puesta. Un día de pronto empezó a desconectarse el cargador y volverse a conectar, sin parar. Compré un cargador nuevo y ahora sólo me pasa cuando le doy caña (por ejemplo juego). He probado a quitar la batería y sigue pasando lo mismo, sólo que como no hay batería, evidentemente se apaga.

Las temperaturas las voy controlando y están bien, la BIOS actualizada desde hace años (MSI no ha vuelto a sacar otra versión)... creo que podría ser el puerto de carga del portátil, pero no le veo sentido a que lo haga sólo en juegos... Que podría ser??

Por otra parte, no puedo jugar con el portátil sólo con la batería, pues se ralentiza brutalmente (me baja de 60 a 15 fps por ejemplo). En opciones de energía tengo puesto siempre "alto rendimiento", en configuración avanzada tengo todo igual tanto para batería como con corriente (máximo rendimiento en todo) y en la sección batería de la configuración de windows tengo desactivado el ahorro de batería.

A ver si me podéis echar una mano. Gracias!! :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Nadie? :cry:
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me pasaba algo parecido hace unos años con un portátil que ya tengo jubilado, y cuando lo abrí tenía dentro mierda para parar un tren. Le di un repaso con el compresor y como nuevo. No puedo decir si eran los ventiladores que iban forzados o que era lo que le pasaba porque las temperaturas eran correctas, pero en mi caso, lo que le hacía falta era una limpieza.
 
A mi me pasaba algo parecido hace unos años con un portátil que ya tengo jubilado, y cuando lo abrí tenía dentro mierda para parar un tren. Le di un repaso con el compresor y como nuevo. No puedo decir si eran los ventiladores que iban forzados o que era lo que le pasaba porque las temperaturas eran correctas, pero en mi caso, lo que le hacía falta era una limpieza.
Gracias por contestar!

Lo de la suciedad lo dudo mucho, lo tengo bien limpio por dentro, aunque la zona del puerto de carga no está accesible y ahí a saber jaja miraré de darle con un soplador o algo.
 
Gracias por contestar!

Lo de la suciedad lo dudo mucho, lo tengo bien limpio por dentro, aunque la zona del puerto de carga no está accesible y ahí a saber jaja miraré de darle con un soplador o algo.
Si no es tema de limpieza podría ser que la soldadura del puerto de carga esté cediendo o la hembra que recibe la clavija del cargador no haga buen contacto, (como has dicho que el cargador lo cambiaste, doy por hecho que el macho no es el problema), pero en ese caso ya hay que ponerse a hacer comprobaciones con un tester 😱:eek:, o bien llevarlo a algún sitio que te lo miren.
 
Si no es tema de limpieza podría ser que la soldadura del puerto de carga esté cediendo o la hembra que recibe la clavija del cargador no haga buen contacto, (como has dicho que el cargador lo cambiaste, doy por hecho que el macho no es el problema), pero en ese caso ya hay que ponerse a hacer comprobaciones con un tester 😱:eek:, o bien llevarlo a algún sitio que te lo miren.
Pues he desmontado el portátil entero y lo he limpiado en profundidad, en la zona del puerto de carga sí que había bastante pelusa. Lo he dejado como nuevo... y sigue pasando lo mismo :(
 
Es muy probable que te este fallando la grafica y le tengas que hacer (si quieres) reballing. En caracteristicas he visto que lleva una 820M (confirma si es asi) y aquella epoca era muy de graficas de portatil que sufrian ese problema.
 
Es muy probable que te este fallando la grafica y le tengas que hacer (si quieres) reballing. En caracteristicas he visto que lleva una 820M (confirma si es asi) y aquella epoca era muy de graficas de portatil que sufrian ese problema.
Sí, una GT820M, una mierda de gráfica.

He buscado que es reballing y no le veo sentido a que sea eso, pues la gráfica funciona como siempre y es tema de que se desconecta y conecta el cargador. Por qué crees que es eso?

Gracias por la ayuda ;)
 
Basicamente porque indicas que es cuando juegas, de lo que entiendo que hay un calentamiento. El reballing se hace para reparar las soldaduras y como desconozco como esta distribuida la placa de tu portatil, me lleva a pensar que va por ahi. En caso de no serlo y tener que ver con el conector, creo que lo tienes "complicado" por que son muy pocos los portatiles que llevan el conector del adaptador de corriente reemplazable sin cambio completo de placa.
Pero bueno, es mi suposicion.
 
Basicamente porque indicas que es cuando juegas, de lo que entiendo que hay un calentamiento. El reballing se hace para reparar las soldaduras y como desconozco como esta distribuida la placa de tu portatil, me lleva a pensar que va por ahi. En caso de no serlo y tener que ver con el conector, creo que lo tienes "complicado" por que son muy pocos los portatiles que llevan el conector del adaptador de corriente reemplazable sin cambio completo de placa.
Pero bueno, es mi suposicion.
Me he puesto a jugar sólo con la gráfica integrada para comprobar y me hace lo mismo, así que no es tema de gráfica.
 
En realidad siendo un portatil lo mismo te da que te da lo mismo. Es una placa unica, asi que estas un poco en las mismas.
 
Puede ser cosa del cargador también que bo entregué toda la potencia necesaria. Un saludo
 
En realidad siendo un portatil lo mismo te da que te da lo mismo. Es una placa unica, asi que estas un poco en las mismas.
Puede ser cosa del cargador también que bo entregué toda la potencia necesaria. Un saludo
He comprado el puerto de carga, por suerte en este portátil no va soldado. Cuando llegue y lo ponga os digo... ojalá sea eso.
 
He comprado el puerto de carga, por suerte en este portátil no va soldado. Cuando llegue y lo ponga os digo... ojalá sea eso.
Ya nos contarás, si encima no va soldado tiene bastantes papeletas.
 
Ya nos contarás, si encima no va soldado tiene bastantes papeletas.
Puede ser cosa del cargador también que bo entregué toda la potencia necesaria. Un saludo
En realidad siendo un portatil lo mismo te da que te da lo mismo. Es una placa unica, asi que estas un poco en las mismas.
Buenas! Pues hoy por fin he cambiado el puerto de carga del portátil... y va peor!

Bajando la resolución del juego me hacía lo de conectarse y desconectarse mucho menos, de hecho con resoluciones bastante bajas directamente no me lo hacía (no es por temperaturas). Ahora con el puerto de carga nuevo me lo hace constantemente mientras juego.

Entiendo que si no fuese esto, con el cambio de la pieza no habría cambios, pero si ahora con la pieza nueva me lo hace más... es sí o sí este puerto de carga y he comprado uno que es una puta mierda? O que puede ser?

Gracias a todos por la ayuda.
 
Buenas! Pues hoy por fin he cambiado el puerto de carga del portátil... y va peor!

Bajando la resolución del juego me hacía lo de conectarse y desconectarse mucho menos, de hecho con resoluciones bastante bajas directamente no me lo hacía (no es por temperaturas). Ahora con el puerto de carga nuevo me lo hace constantemente mientras juego.

Entiendo que si no fuese esto, con el cambio de la pieza no habría cambios, pero si ahora con la pieza nueva me lo hace más... es sí o sí este puerto de carga y he comprado uno que es una puta mierda? O que puede ser?

Gracias a todos por la ayuda.
Lo has hecho tu o un profesional?
 
¿Podrias poner foto del que compraste?
 
¿Podrias poner foto del que compraste?
Pongo foto de internet, es igual.
D_NQ_NP_798703-MLA49465821573_032022-V.jpg
 
Arriba