• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PS3 con HDD vacío

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas gente!!

Tengo una PS3 slim la cual le he cambiado el HDD y quiero meterle el sistema operativo para que arranque, pero no se como hacer. El HDD esta vacío de todo.

¿Podéis echarme un cable? Un saludo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No estoy seguro si al encender (y tal vez tenias que meterla en modo avanzado con una combinación de botones?) te daba para descargarlo otra vez al HDD.
Y si no, tambien recuerdo que habia una pagina web oficial que te dejaba descargar las updates de software para actualizar tu PS3 si no tenias internet o si cambiabas el disco duro.

Aunque no me acuerdo del todo como era el tinglao... :S
Tal vez en WikiHow o algun sitio asi haya un tutorial?
 
No estoy seguro si al encender (y tal vez tenias que meterla en modo avanzado con una combinación de botones?) te daba para descargarlo otra vez al HDD.
Y si no, tambien recuerdo que habia una pagina web oficial que te dejaba descargar las updates de software para actualizar tu PS3 si no tenias internet o si cambiabas el disco duro.

Aunque no me acuerdo del todo como era el tinglao... :S
Tal vez en WikiHow o algun sitio asi haya un tutorial?
Buenas, gracias por responder.

Ya he probado a formatear y meterle la actualización 4.80 a través de un USB formateado en FAT32, y cuando está comprobando no lo reconoce. He pegado el archivo que descargo desde la web oficial en la raíz del pincho y no lo detecta.

Ya he mirado varios tutoriales y casi todos son los mismos o hay que tener el sistema operativo para poder actualizar y eso es lo que no tengo, el SO.


Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas, gracias por responder.

Ya he probado a formatear y meterle la actualización 4.80 a través de un USB formateado en FAT32, y cuando está comprobando no lo reconoce. He pegado el archivo que descargo desde la web oficial en la raíz del pincho y no lo detecta.

Ya he mirado varios tutoriales y casi todos son los mismos o hay que tener el sistema operativo para poder actualizar y eso es lo que no tengo, el SO.


Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tienes que meter el update.pup creo que se llamaba, en esta ruta:

raiz pendrive/PS3/UPDATE

bajatelo de aqui https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps3-system-software/ que es el oficial
saludos
 
Tienes que meter el update.pup creo que se llamaba, en esta ruta:

raiz pendrive/PS3/UPDATE

bajatelo de aqui https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps3-system-software/ que es el oficial
saludos
Buenas Javi! Gracias por responder. Lo acabo de hacer. Para actualizar entro en modo seguro y voy a la opción 6, que es actualizar sistema. Le tengo corchado un pincho en FAT32 con las carpetas y dentro de update la actualización 4.80 tal y como me has dicho.

De momento pone Comprobando... Por favor, espere.

Lleva ya unos 10 mins y de momento nada... Sin novedad, ¿tarda mucho?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hombre, suele tardar. Ahi deberia funcionar. Eso era lo que se me olvidaba que ha dicho Javi Sánchez, lo de que tiene que estar en esa ruta en concreto.
 
Buenas Javi! Gracias por responder. Lo acabo de hacer. Para actualizar entro en modo seguro y voy a la opción 6, que es actualizar sistema. Le tengo corchado un pincho en FAT32 con las carpetas y dentro de update la actualización 4.80 tal y como me has dicho.

De momento pone Comprobando... Por favor, espere.

Lleva ya unos 10 mins y de momento nada... Sin novedad, ¿tarda mucho?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

no deberia tardar mucho a lo maximo 1min, lo suyo seria sin el recovery, encender y ella sola te lo pide

saludos
 
Pues acaba de terminar y me sale esto :

cca50dd73784bf5e9dfa880c20bddd1a.jpg


Error código 8002F281 y dice que se ha producido error grave.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues acaba de terminar y me sale esto :

cca50dd73784bf5e9dfa880c20bddd1a.jpg


Error código 8002F281 y dice que se ha producido error grave.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

la tenias modificada? puede ser error de flags dicen, en foros de sony comentan:

8002F281

Resumen
Problema con el Disco Duro.

Descripción
Este error indica que existe un problema con el Disco Duro.

Solución
- Accede al modo seguro. http://bit.ly/fJODlb
- Prueba las opciones de 3 a 5 (Primero la 3, si no funciona la 4, y si no funciona, la 5).
- Si estos pasos no te funcionan, prueba a recolocar el disco o prueba con otro Disco Duro.
 
Arriba