• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema PSU para rtx 4090

inferno45

Nuevo
Registrado
22 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
48
Tengo una PSU thermaltake toughpower pf1 850w plus platinum modular y acabo de pillar una Kfa2 Rtx 4090 sg, antes tenía una zotac 3090 que antes de 2 años literalmente se quemó, bien, solo he reemplazado la tarjeta y ahora el pc enciende medio segundo y se apaga, no llega a arrancar, he probado a tener los 4 cables pci conectados al conector de la tarjeta, solo 3, quitar la tarjeta y el pc arranca sin problema, volver a colocarla y ya no va... alguna idea?
 
Pues es posible que si se "quemó " la anterior gpu , de alguna forma ha dañado la fuente , y no funciona correctamente ..

Lo único que se me ocurre es probar otra gpu mas "normal" a ver si hace lo mismo .

** Otra opción es que la fuente ya esté defectuosa de antes , y por ello quemó la anterior gpu ... no se debe descartar nada . .

Si te da problemas , no te quedará otra que cambiar también la fuente.
 
¿Y el resto de el equipo?
Si tienes un micro intle moderno y lo tienes overclockeado,bajale las frecuencais a default,a ver si asi consigues bastante potencia en la fuente para inicializar sa grafica.
 
SkamoT con otra tarjeta más "normalita" tira bien, así que o la fuente de 850w se queda corta o... yo que se, he mirado la specs del fabricante y pide 850w, sin mas
Metalion tengo un ryzen 5950x con RL corsair y está default, no necesito OC así que no llevo el equipo forzado, de momento no me lo pide el cuerpo XD, 64gb de ram, etc..
Me estoy volviendo loco...
 
Pues si con gpu normal tira bien y con la otra tira mal .... pues está clárisimo ..

Que toca ahorrar para fuente nueva de 1000W .
 
Ya viene de camino, mañana actualizo el estado cuando llegue y la monte
 
Ya viene de camino, mañana actualizo el estado cuando llegue y la monte
Seguramente sea el fallo de la fuente pero yo reclamaría la garantía. Por falta de potencia no puede ser porque yo tengo esa misma GPU con una fuente de 650W.
 
Ya es algo tarde para eso, la garantía de la tienda y del fabricante es la misma, 2 años y expiró el día 22 pero gracias por la idea
 
Ya es algo tarde para eso, la garantía de la tienda y del fabricante es la misma, 2 años y expiró el día 22 pero gracias por la idea
Por la tienda vale, 2 años, pero me parece increíble que el fabricante solo le de 2 años a una fuente platinum. Estás 100% seguro de eso? Esa gama de fuentes suelen traer 10 años.
 
Reedito la garantía del fabricante es por 5 años, aun así he desmontado y montado el pc de 0 junto con la fuente de 1000w y el problema persiste, ya me estoy empezando a mosquear con la grafica....
 
¿RMA a la grafica?
Las cosas por muy caras que sea,tambien pueden venir muertas de fabrica.
¿Puedes probarla en otro PC?¿Has comprobado si hay alguna actualizacion de BIOS para tu placa base?
 
Tengo una PSU thermaltake toughpower pf1 850w plus platinum modular y acabo de pillar una Kfa2 Rtx 4090 sg, antes tenía una zotac 3090 que antes de 2 años literalmente se quemó, bien, solo he reemplazado la tarjeta y ahora el pc enciende medio segundo y se apaga, no llega a arrancar, he probado a tener los 4 cables pci conectados al conector de la tarjeta, solo 3, quitar la tarjeta y el pc arranca sin problema, volver a colocarla y ya no va... alguna idea?

Tienes OC en el micro o las memorias, si es si en alguno de los dos casos, haz un clear cmos y prueba el PC de serie, sin hace nada en ningun componente, a ver si hay suerte.

Un saludo.
 
¿RMA a la grafica?
Las cosas por muy caras que sea,tambien pueden venir muertas de fabrica.
¿Puedes probarla en otro PC?¿Has comprobado si hay alguna actualizacion de BIOS para tu placa base?
Esto es un descojono, de verdad, se me ha quemado un disco duro, literalmente saliendo humo de la torre y un cable argb, la placa base me ha marcado error en la ram, y por último ya todo ok pero me sale en pantalla error en ventilador de cpu, esto es, se ha jodido la bomba de la RL, he entrado en la bios y no he visto en mi vida subir de 30 a 90 grados tan rápido
Tienes OC en el micro o las memorias, si es si en alguno de los dos casos, haz un clear cmos y prueba el PC de serie, sin hace nada en ningun componente, a ver si hay suerte.

Un saludo.
No hay OC en ningún componente pero gracias por tu apreciación
 
Esto es un descojono, de verdad, se me ha quemado un disco duro, literalmente saliendo humo de la torre y un cable argb, la placa base me ha marcado error en la ram, y por último ya todo ok pero me sale en pantalla error en ventilador de cpu, esto es, se ha jodido la bomba de la RL, he entrado en la bios y no he visto en mi vida subir de 30 a 90 grados tan rápido

No hay OC en ningún componente pero gracias por tu apreciación
Y todo eso con la fuente nueva? Que estabas probando exactamente? Que la gráfica te pueda llegar mal vale, pero que empiecen a joderse otros componentes algo empieza a ir mal.
 
Y todo eso con la fuente nueva? Que estabas probando exactamente? Que la gráfica te pueda llegar mal vale, pero que empiecen a joderse otros componentes algo empieza a ir mal.
Ok, vamos a hacer un repaso, lo dejo por aqui por si alguien le sirve y para recordarme lo jodido va siendo actualizar un pc:

Caja: Phanteks Enthoo Luxe II RGB Cristal Templado con 8 ventiladores Aerocool DUO12, Ventilador 120mm, ARGB LED Dual Ring, Antivibración y uno de 140mm en la trasera
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16
Cpu: AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GH
Refrigeracion liquida: Corsair iCUE H100i rgb pro, ahora una Mars Gaming M360 (no me convence demasiado pero bueno, era la que tenia mas a mano)
Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus (estaba petada, me la enviaron rota, cambio de marca y tienda, actualmente tengo ASUS TUF Gaming X570-PLUS)
Grafica:
Zotac GAMING GeForce RTX 3090 Trinity (empezó a fallar en febrero sacando artefactos en pantalla después de un par de hrs de juego, no le di importancia, hasta octubre que empezó a sacar el escritorio partido, compré thermalpads y pasta térmica para llevar a cabo un mantenimiento, lo puse en conocimiento de ZOTAC y me dijeron que no autorizan abrir la grafica con la consabida perdida de garantía, dicen que las temperaturas están en rango, 87 vram y 84 cpu, bien, lo acepto, en un mes me sacó el escritorio lleno de líneas, reinicio y me lo saca partido, reinicio y no da señal de video, grafica muerta, estaba en garantia, la devuelvo a la tienda y me devuelven el dinero porque no pueden reponer la tarjeta, ok, el problema? que no había graficas por ningún sitio, lo notifico a ZOTAC agradeciendo su ayuda y poniendo en su conocimiento que la grafica a muerto, eso si, con la garantia intacta, a dia de hoy no he recibido respuesta, con lo que esa marca para mi ya no existe, ahora, después de un mes por fin tengo KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG
Fuente de Alimentacion:
Thermaltake Toughpower PF1 850W 80 Plus Platinum Modular, petó, aun sin saber por que, estoy en ello... ahora tengo una Corsair RM1000X 80 Plus Gold
Disco duro:
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2
Discos duros: western digital caviar green 2x1tb 1x1tb

El pc va para dos años salvo por la rl, la grafica y la fuente de alimentación, que han sido actualizadas, me he quedado con ventiladores sin argb, sin discos duros mecánicos y la cosa parece que se mantiene, mañana cuando me levante le hare unas pruebas a ver como responde
 
Ok, vamos a hacer un repaso, lo dejo por aqui por si alguien le sirve y para recordarme lo jodido va siendo actualizar un pc:

Caja: Phanteks Enthoo Luxe II RGB Cristal Templado con 8 ventiladores Aerocool DUO12, Ventilador 120mm, ARGB LED Dual Ring, Antivibración y uno de 140mm en la trasera
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16
Cpu: AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GH
Refrigeracion liquida: Corsair iCUE H100i rgb pro, ahora una Mars Gaming M360 (no me convence demasiado pero bueno, era la que tenia mas a mano)
Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus (estaba petada, me la enviaron rota, cambio de marca y tienda, actualmente tengo ASUS TUF Gaming X570-PLUS)
Grafica:
Zotac GAMING GeForce RTX 3090 Trinity (empezó a fallar en febrero sacando artefactos en pantalla después de un par de hrs de juego, no le di importancia, hasta octubre que empezó a sacar el escritorio partido, compré thermalpads y pasta térmica para llevar a cabo un mantenimiento, lo puse en conocimiento de ZOTAC y me dijeron que no autorizan abrir la grafica con la consabida perdida de garantía, dicen que las temperaturas están en rango, 87 vram y 84 cpu, bien, lo acepto, en un mes me sacó el escritorio lleno de líneas, reinicio y me lo saca partido, reinicio y no da señal de video, grafica muerta, estaba en garantia, la devuelvo a la tienda y me devuelven el dinero porque no pueden reponer la tarjeta, ok, el problema? que no había graficas por ningún sitio, lo notifico a ZOTAC agradeciendo su ayuda y poniendo en su conocimiento que la grafica a muerto, eso si, con la garantia intacta, a dia de hoy no he recibido respuesta, con lo que esa marca para mi ya no existe, ahora, después de un mes por fin tengo KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG
Fuente de Alimentacion:
Thermaltake Toughpower PF1 850W 80 Plus Platinum Modular, petó, aun sin saber por que, estoy en ello... ahora tengo una Corsair RM1000X 80 Plus Gold
Disco duro:
Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2
Discos duros: western digital caviar green 2x1tb 1x1tb

El pc va para dos años salvo por la rl, la grafica y la fuente de alimentación, que han sido actualizadas, me he quedado con ventiladores sin argb, sin discos duros mecánicos y la cosa parece que se mantiene, mañana cuando me levante le hare unas pruebas a ver como responde
Buenos dias.

Aquí hay gente que entiende mucho más que yo del tema, pero habiendo leido acerca del tema y siguiendo al mejor 'cirujano hardware' del mundo, podría ser la placa base que haga corto y te esté trolleando el resto del equipo.

Si has cambiado la fuente y estás probando otras gpu's, la MB puede ser clave...
 
Arriba