• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema PWR + Corsair H100i GTX

SrAlch

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
62
Puntos
0
Edad
29
Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro de este tipo, espero no parecer recien salido del pueblo jeje. No tenia muy claro si el hilo debia ir aqui o en refrigeracion por aire, perdon si he fallado.

Queria ver si alguien por aqui me puede ayudar con una dudilla que tengo.

Aprovechando estas fechas, he querido meterle un empujoncin a mi torre. Una Refrigeracion Liquida Corsair H100i GTX y dos Noctua NF-F12 industrialPPC-3000 PWM.
Viendo que los noctua sonaban la mitad y a mas revoluciones, decidi montarlos en la H100i GTX, con la instalacion del fabricante identica, y montando los dos Corsair como ventilacion auxiliar en la ventana lateral de la torre.
La placa que lleva todo este tinglado es una Asrock 980DE3/U3S3 Rev 2.0 , la cual en la casilla de CPU_FAN lleva directamente la Refrigeracion Liquida.

A partir de este punto, comienza mi problema, en la casilla contigua, PWR_FAN, he puesto dos Noctua NA-SYC1 dandome 3 tomas de 4 pines PWR a las cuales he conectado los dos corsair, de 4 pines y un ventilador auxiliar que venia con la torre, de 3 pines. Ni a mi me convence que esto pueda funcionar, pero aun asi lo enciendo, y si no ha sido similar al despeque de un caza poco ha faltado. Instalo Corsair Link y ajusto los noctua a unas RPM razonables y en funcion de la temperatura, intento hacer lo mismo en los demas FAN y nanai de la china, por lo que ingenuo de mi recurro a SpeedFan para apañar todo el asunto, el cual, me responde, segun lo ejecuto, con un pantallazo azul y un reinicio. Y aqui sigo, a 2800 RPMs dos corsairs de 120 MM, ya que no los puedo regular.

¿Algun alma caritativa que me guie y salve de esta locura de sonido?

Un saludo
 
Los ventiladores que trae la Corsair no son PWM, por lo que no los puedes controlar por software, salvo que los dejaras en la RL y los controlaras por el Corsair Link. Lo único que puedes hacer es regularlos desde la Bios, estableciendo algún tipo de perfil o mediante la instalación de un rehobus.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En teoría los corsair si se regulan, te lo digo porque yo tengo esa RL y los ventiladores no hacen ese ruido ni de lejos, ahora los Noctua eso ya si que no puedo ayudarte.

Los corsair se modifican con el Corsair Link poniendo el perfil quite mode, lo cual regula tanto la bomba de la cpu como los fan.

Al llegar a casa miro los ventiladores y te digo.
 
Los ventiladores que trae la Corsair no son PWM, por lo que no los puedes controlar por software, salvo que los dejaras en la RL y los controlaras por el Corsair Link. Lo único que puedes hacer es regularlos desde la Bios, estableciendo algún tipo de perfil o mediante la instalación de un rehobus.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


En teoria, son ventiladores de 4 pines, igual que los noctua, por lo que si que deberia de poder controlarlos, pero LINK no me los controla y Speedfan no llega a iniciarse, he leido por ahi que lo de Speedfan, puede ser por falta de drivers, pero ... ¿de que?


En teoría los corsair si se regulan, te lo digo porque yo tengo esa RL y los ventiladores no hacen ese ruido ni de lejos, ahora los Noctua eso ya si que no puedo ayudarte.

Los corsair se modifican con el Corsair Link poniendo el perfil quite mode, lo cual regula tanto la bomba de la cpu como los fan.

Al llegar a casa miro los ventiladores y te digo.

Si, de hecho, al yo haber intercambiado los ventiladores corsair de la RL por los dos Noctua, me deja controlar los Noctua, pero los corsair, no se si por como estan montados o por que, no me deja llevar controlarlos y van a 2800 RPM constantes


Muchas gracias a los dos por contestar
 
Hasta que no este en casa no te lo puedo verificar pero creo recordar que salia un cable a la fuente y otro a la conexión de fan de la placa base.

Y el corsair link maneja esa conexión, si los has puesto a otra como pueda ser frontal_Fan (no me acuerdo de las conexiones, se que había alguna mas), no se si corsair link tiene la funcionalidad de manejarlos pero seguro que hay otros programas que te permitan modular la velocidad.

La pregunta es ¿a donde están conectados?, porque creo que tenían una toma de 4 pines a la fuente de alimentación y otra de 3 a la placa base, ¿tienes las dos conectadas?
 
Hasta que no este en casa no te lo puedo verificar pero creo recordar que salia un cable a la fuente y otro a la conexión de fan de la placa base.

Y el corsair link maneja esa conexión, si los has puesto a otra como pueda ser frontal_Fan (no me acuerdo de las conexiones, se que había alguna mas), no se si corsair link tiene la funcionalidad de manejarlos pero seguro que hay otros programas que te permitan modular la velocidad.

La pregunta es ¿a donde están conectados?, porque creo que tenían una toma de 4 pines a la fuente de alimentación y otra de 3 a la placa base, ¿tienes las dos conectadas?

Ahora mismo, lo que he hecho es en cada uno de los cables que salen de la RL ponerle un cable Noctua en forma Y,en cada uno dos ventiladores, dos laterales y los dos de la refrigeracion liquida, pero aun asi, me gustaria poder tener los dos laterales en el pwr y no depender siempre del micro.
 
he mirado mi refrigeración y ya se lo que dices, la cosa es que la velocidad de los ventiladores de corsair la maneja el software o la bomba mediante la conexión de 4 pins que tiene, el problema es que actualmente no deberías tenerlos conectados a ninguna cosa que module la velocidad por lo que supongo que lo que tendrías que conseguir es un aparato que module la corriente que reciben.

Creo que lo que necesitas es un aparato como este.
Seria conectar los 2 ventiladores que has sacado de la RL y por el software elegir los perfiles o indicar las velocidades.

No se que mas solución ofrecerte porque entiendo que con la aplicación speedfan no te habrá servido.
 
he mirado mi refrigeración y ya se lo que dices, la cosa es que la velocidad de los ventiladores de corsair la maneja el software o la bomba mediante la conexión de 4 pins que tiene, el problema es que actualmente no deberías tenerlos conectados a ninguna cosa que module la velocidad por lo que supongo que lo que tendrías que conseguir es un aparato que module la corriente que reciben.

Creo que lo que necesitas es un aparato como este.
Seria conectar los 2 ventiladores que has sacado de la RL y por el software elegir los perfiles o indicar las velocidades.

No se que mas solución ofrecerte porque entiendo que con la aplicación speedfan no te habrá servido.

Gracias por tu respuesta :)

Por ahora, sobrevivo con este apaño, asi los 4 fan me los controla por software el LINK como si tuviera 2, pero el otro puerto de PWR sigo sin saber como usarlo, y speedfan al encenderlo me manda un pantallazo azul, y no tengo ni idea de porque
 
que puerto pwr? si puedes enviar una imagen seria de agradecer.
 
que puerto pwr? si puedes enviar una imagen seria de agradecer.

Aqui te dejo mi superexplicacion grafica jaja,
explicacion_chapuza.jpg
 
Tiene que ser eso, o lo conectas a uno de los controladores o supongo que el ventilador irá al 100% siempre.

Lo malo de la solución actual es que los 4 (2 noctua y 2 corsair) te lo controla el mismo, y a lo mejor los 2 corsair no tienes porque ponerlos al 100% nunca ya que dan de sobra para ventilar.

Intenta conectarlos al PWR_FAN supongo que habrá cables para poder conectar los 2.

Siento no poder ayudarte mas.
 
Tiene que ser eso, o lo conectas a uno de los controladores o supongo que el ventilador irá al 100% siempre.

Lo malo de la solución actual es que los 4 (2 noctua y 2 corsair) te lo controla el mismo, y a lo mejor los 2 corsair no tienes porque ponerlos al 100% nunca ya que dan de sobra para ventilar.

Intenta conectarlos al PWR_FAN supongo que habrá cables para poder conectar los 2.

Siento no poder ayudarte mas.

Lo primero, muchas gracias por tomarte la molestia :). Con respecto a los fan, los que me preocupan son los corsair, ya que los noctua tienen mas revoluciones que ellos, pero bueno como creo que voy a cambiar de placa, cuando tenga la siguiente me pego con ella a ver si consigo lo ue busco. Muchas gracias
 
Arriba