• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema QNIX 2710 dual dvi

adry23sg

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Muy buenas, tengo desde hace tiempo de monitor un QNIX 2710 el cual únicamente viene con un dvi d, por lo visto dual link o algo así. Funcionando perfectamente con una gtx 1080 que tenía dvi.

He actualizado a una 3060 que únicamente tiene displayport y hdmi,y resulta que al conectar un cable de hdmi a dvi en el monitor aparecen colores y pantallas como de test y no se ve señal.

Por lo que he buscado es por algo relacionado con que es dvi-d dual link, ya que el monitor es 1440p y el dvi-d normal no soporta esa resolución, o eso he entendido.

A ver si podéis darme información o si sabéis de algún adaptador que me pueda hacer el apaño para evitar cambiar se monitor, que la verdad estoy agusto con el.

Muchas gracias
 
¿Cómo conectas el HDMI al DVI del monitor? Si usas un convertidor no deberías tener problema, dado el HDMI y el DVD-D transportan señal digital, salvo que la mayoría sólo dan señal máxima resolución a 1080p... Por lo menos los pasivos. No sé si hay en el mercado covertidores activos "válidos" , yo no los conozco.
 
¿Cómo conectas el HDMI al DVI del monitor? Si usas un convertidor no deberías tener problema, dado el HDMI y el DVD-D transportan señal digital, salvo que la mayoría sólo dan señal máxima resolución a 1080p... Por lo menos los pasivos. No sé si hay en el mercado covertidores activos "válidos" , yo no los conozco.
Precisamente por eso, nunca he enganchado un HDMI, la gráfica que tenía antes tenía DVI-D, por lo que no utilizaba un cable HDMI.

He comprobado un cable que conecto a la gráfica mediante HDMI y en el otro extremo tiene un DVI-D que engancho al monitor, pero no funciona, salen pantallas raras con colores en el monitor.

He probado también lo mismo pero con adaptador en vez de cable y pasa lo mismo.
 
¿Nadie tiene alguna idea?
 
Arriba