• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema que desafia mis conocimientos (1 SSD, 1 HDD)

BioClone

Nuevo
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
33
Saludos a todos, es el primer mensaje que hago en el foro xD, suelo andar entre las noticias con al cuenta de google, pero no estaba inscrito en el foro todavia.

La version resumida es, ayer desmonto el PC entero para ordenar los cables y limpiarlo aprovechando que me venia grafica nueva, todo normal, antes de apagarlo desinstale los drivers de AMD, para dejar hueco a los nuevos...

Instalo la grafica, todo perfecto limpio y ordenado.. pero... No me reconoce el OS? (valga decir se han mantenido todos los Sata con el mismo orden) miro en la bios y resulta que me dice que el SSD si esta, pero ni el HDD (que no contenia OS) total que vuelvo a intentarlo.. multiples veces y en multiples sata y nada el SSD no arranca...

Mas tarde acabe poniendo otro SSD de otro PC tamb con win 10 para ver si cargaba y sorprendentemente arranco a la primera sin ninguna pega.

Mas adelante enchufe los 2 discos duros mencionados anteriormente (el SSD que si se reconoce en la bios pero no bootea, y el HDD que no salia en la bios) mientras abria el OS desde el 2º SSD que si arrancaba... desde el administrador de discos duros el SSD enseguida lo reconocio y me mostraba los datos sin problemas (en Equipo como si nada) el HDD me daba un error I/O sin determinar... por ahora mi prioridad es arrancar el SSD... pero igualmente pense que tras "despertarlo" desde ese Windows, bootearia sin problemas al reiniciar y sigo exactamente igual... se os ocurre algo? voy a quedarme calvo y lo peor es que no entiendo por que... la bios no se toco para nada, he probado legacy y UEFI por si acaso y mismo caso... no tiene logica ninguna que halla ocurrido esto... se pueden corromper los 2 discos duros simultaneamente en los archivos del arranque??¿?¿?¿?

os dejo otro tema que tengo en 3Djuegos con una descripcion mas profunda de mi proceder por si creeis que podeis sacar algo en claro, esta bastante mas en detalle.

Que podria haber matado mi SSD? en el foro Gamers PC - 2018-03-24 01:27:52 - 3DJuegos

El caso es que sin una minima idea de que puede ser, nada me dice que no pase en el futuro o que formatear sirva de algo.
 
Se me pasan por la cabeza varias cosas. Lo primero q haría sería usar crystalinfo para ver cómo están de salud los discos q te fallan y con los datos que obtengas seguimos probando cosas
 
Has probado a formatear e instalar Windows sólo con el ssd instalado, quitando físicamente el hdd del ordenador?
 
Has probado a formatear e instalar Windows sólo con el ssd instalado, quitando físicamente el hdd del ordenador?


Ayer finalmente formatee el SSD, el HDD lo he dejado aparte por ahora.

Consegui arrancar una vez desde el SSD, sin pegas, apenas instale un par de controladores basicos para el PC, reiinicie para aplicar la configuracion y el SSD esta en las mismas (no booteable)... anteriormente me copie un par de cosas.

El caso es que instalo windows sin ninguna pega, y el primer inicio de windows tras esta tambien funciono correctamente, despues se fue al garete.

Estoy por actualizar la placa base y retirar la GPU para intentarlo de nuevo, pero con la suerte que tengo no me llevara a nada... Sigo sin entender como cambiar una GPU puede dar lugar a esto, cuando mas alla de demandar mas electricidad no deberia tener nada que ver... Tambien puse mas ram (se me fue la pinza por que me equivoque por descuido) y le meti 16 mas en vez de las 8 que esperaba, haciendo un total de 24Gb) pero igualmente se reconocen todas bien y en dual channel apropiado bajo la bios, que me muestra los 24Gb disponibles. La fuente de ali deberia dar mas que de sobra hasta para Sli.

*Tambien, quiero puntualizar que hasta ayer justo, todas las pruebas las realize con misma configuracion de ram (2x4) para descartarlas, hice multiples arranques de tarjetas individuales (4) ambos dual channel de manera independiente (2x4 , 2x8) y actualmente las tengo todas puestas (2x4 + 2x8) ... no parece afectar a absolutamente nada al problema en cuestion.
 
Última edición:
Se me pasan por la cabeza varias cosas. Lo primero q haría sería usar crystalinfo para ver cómo están de salud los discos q te fallan y con los datos que obtengas seguimos probando cosas


Probare Crystal disk a ver que me dice, generalmente si lo habria hecho, pero en esta ocasion ha sido un fregado todo, y ando moviendo el SSD del segundo equipo a el que da los problemas constantemente para hacer pruebas aqui y alla lo cual no me hace mucha gracia (como nada de lo que me esta pasando xD) me mosquea por que el administrador de discos de Win 10 lo ponia como todo correcto, pero se que tampoco sera la mejor opcion para ello.

Gracias por vuestras respuestas, voy a probar el crystal disk y las otras 2 opciones que comente... por que ya no me queda nada mas por hacer que no sea ponerme a comprar a ciegas para ver si se soluciona...

PD: 3 dias comiendome las uñas teniendo la 1080 de gigabite ahi montada y yo incapaz de solucionar esto... 2 dias mas y no van a quedarme ni dedos... yo que solo queria renderizar con CUDA :_(
 
Probare Crystal disk a ver que me dice, generalmente si lo habria hecho, pero en esta ocasion ha sido un fregado todo, y ando moviendo el SSD del segundo equipo a el que da los problemas constantemente para hacer pruebas aqui y alla lo cual no me hace mucha gracia (como nada de lo que me esta pasando xD) me mosquea por que el administrador de discos de Win 10 lo ponia como todo correcto, pero se que tampoco sera la mejor opcion para ello.

Gracias por vuestras respuestas, voy a probar el crystal disk y las otras 2 opciones que comente... por que ya no me queda nada mas por hacer que no sea ponerme a comprar a ciegas para ver si se soluciona...

PD: 3 dias comiendome las uñas teniendo la 1080 de gigabite ahi montada y yo incapaz de solucionar esto... 2 dias mas y no van a quedarme ni dedos... yo que solo queria renderizar con CUDA :_(
Fuente doy por hecho q con esa pedazo gráfica tienes algo decente para descargarla de fallos raros
 
Fuente doy por hecho q con esa pedazo gráfica tienes algo decente para descargarla de fallos raros


Debo decir, que lamentablemente no, es bronze pero de marca de mierda, y es lo proximo que pretendo reemplazar. No voy a decir que no me de cierta inquietud la fuente, pero la 280x que venia utilizando (y desmontando) multiples veces de Este PC chupa, por mucho mas power que esta. (de hecho de usar 2 conectores de 8 a usar solo 1 de 8 para la grafica*). Se que con el bixo no es para escatimar en la aalimentacion, pero voy por partes, primero quiero descartar que la grafica esta bien poco despues cambiare la fuente (esta vez, a una modular por dios!)

En otra circunstancia quizas se lo achacaria a la fuente, pero en este caso no creo que sea la causa, aparte de no presentar ninguan señal de ello, el problema se centra en el SSD y el boot, y funciona sin pegas con un SDD, pero no con el que ha tenido "siempre".

*Respecto a esto, por quedarme tranquilo por que no lo recuerdo, pero de los conectores de alimentacion este se bifurca en 2 (2x8pines) para la grafica... hasta donde se, es indiferente si usas uno u otro verdad? dado que esta solo usa 8pines.
 
Debo decir, que lamentablemente no, es bronze pero de marca de mierda, y es lo proximo que pretendo reemplazar. No voy a decir que no me de cierta inquietud la fuente, pero la 280x que venia utilizando (y desmontando) multiples veces de Este PC chupa, por mucho mas power que esta. (de hecho de usar 2 conectores de 8 a usar solo 1 de 8 para la grafica*). Se que con el bixo no es para escatimar en la aalimentacion, pero voy por partes, primero quiero descartar que la grafica esta bien poco despues cambiare la fuente (esta vez, a una modular por dios!)

En otra circunstancia quizas se lo achacaria a la fuente, pero en este caso no creo que sea la causa, aparte de no presentar ninguan señal de ello, el problema se centra en el SSD y el boot, y funciona sin pegas con un SDD, pero no con el que ha tenido "siempre".

*Respecto a esto, por quedarme tranquilo por que no lo recuerdo, pero de los conectores de alimentacion este se bifurca en 2 (2x8pines) para la grafica... hasta donde se, es indiferente si usas uno u otro verdad? dado que esta solo usa 8pines.
Si. Es indiferente que conector de 8pines. Yo lo de la fuente te lo decía en general xq como tenías problemas tb en un disco duro..., Pero centrándonos en el ssd comprobar primero que lo detecta la BIOS y luego desde el administrador de discos de Windows o algún programa específico como el monitool partición wizard hacer particiones formatear o lo q sea. Si no aparece en la bios no suele poder hacerse nada solo cambiar conexiones de energía o probar en otro ordenador con otro cable Sara.
 
Si. Es indiferente que conector de 8pines. Yo lo de la fuente te lo decía en general xq como tenías problemas tb en un disco duro..., Pero centrándonos en el ssd comprobar primero que lo detecta la BIOS y luego desde el administrador de discos de Windows o algún programa específico como el monitool partición wizard hacer particiones formatear o lo q sea. Si no aparece en la bios no suele poder hacerse nada solo cambiar conexiones de energía o probar en otro ordenador con otro cable Sara.


No si el SSD si aparecia en la BIOS, y no booteaba, desde el admin de discos tambien figuraba (pero siempre requeria activarse) luego cogia hasta los datos.

entonces despues de eso ya formatee desde windows (via pendrive), no en caliente, y reinstale windows, la primera me arranco, la segunda ya no. (exactamente igual, No booteable divece)

Tambien me hace 2 pitidos en el arranque, que solo pasan con el HDD conectado, quitando grafica o sustituir la ram no afecta en nada (sigue presentandose el error) el error se presenta tanto si lo hago con todo, o con solo el SSD conectado.
 
No si el SSD si aparecia en la BIOS, y no booteaba, desde el admin de discos tambien figuraba (pero siempre requeria activarse) luego cogia hasta los datos.

entonces despues de eso ya formatee desde windows (via pendrive), no en caliente, y reinstale windows, la primera me arranco, la segunda ya no. (exactamente igual, No booteable divece)

Tambien me hace 2 pitidos en el arranque, que solo pasan con el HDD conectado, quitando grafica o sustituir la ram no afecta en nada (sigue presentandose el error) el error se presenta tanto si lo hago con todo, o con solo el SSD conectado.
Tiene pinta de estar el ssd roto. 2 pitidos significa CMOS, gráfica o memoria con problemas. Aunque por experiencia puede ser otra cosa.

Puedes probar a resetear placa base quitando pila de la BIOS unos minutos con pc sin energía. Pero tiene pinta que ese disco duro hay q apartarlo y hacer pruebas y test con el pero como secundario. Usa otro cable Sata y todo lo q puedas cambiar mejor
 
Tiene pinta de estar el ssd roto. 2 pitidos significa CMOS, gráfica o memoria con problemas. Aunque por experiencia puede ser otra cosa.

Puedes probar a resetear placa base quitando pila de la BIOS unos minutos con pc sin energía. Pero tiene pinta que ese disco duro hay q apartarlo y hacer pruebas y test con el pero como secundario. Usa otro cable Sata y todo lo q puedas cambiar mejor

Pues al final intercambie los SSD entre los 2 PCs, ayer me puse a ello, pero parece que resulta el tema, me quedan de hacer pruebas pero por ahora no se ha manifestado de nuevo el error en ninguno de ambos PCs... (no obstante en el otro PC, el que lleva el SSD chungo necesita mas rodaje y algunos drivers aun...

Las memorias estan descartadas y la grafica tambien por que daban los pitidos igualmente si las quitaba o dejaba como anteriormente...

En cuanto a los pitidos, creo que ya han desaparecido.. pero a que te refieres con que el CMOS puede generar los pitidos?

*Lo de la pila ya lo hice tambien, antes de esta "ultima opcion" (y el error persistia)
 
yo iría cambiando la fuente de alimentación por una de las buenas.

Saludos!
 
Pues al final intercambie los SSD entre los 2 PCs, ayer me puse a ello, pero parece que resulta el tema, me quedan de hacer pruebas pero por ahora no se ha manifestado de nuevo el error en ninguno de ambos PCs... (no obstante en el otro PC, el que lleva el SSD chungo necesita mas rodaje y algunos drivers aun...

Las memorias estan descartadas y la grafica tambien por que daban los pitidos igualmente si las quitaba o dejaba como anteriormente...

En cuanto a los pitidos, creo que ya han desaparecido.. pero a que te refieres con que el CMOS puede generar los pitidos?

*Lo de la pila ya lo hice tambien, antes de esta "ultima opcion" (y el error persistia)
Según el manual de tu placa lo que pueden significar 2 pitidos cortos.
yo iría cambiando la fuente de alimentación por una de las buenas.

Saludos!
Yo también es lo primero que haría antes de nada. Ya q te puede romper componentes o generar errores raros.
 
Arriba