• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Radeon HD7970 no vuelve de reposo

Jon Talbain

Nuevo
Registrado
22 May 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Hola,

Tengo un problema desde que me monté un nuevo PC para gaming que me lleva de cabeza:cabezaloca:

Resulta que en ocasiones cuando dejo el pc conectado y se apaga la pantalla, ya no vuelve a enviar imagen moviendo el ratón ni tocando el teclado, pero el pc sigue encendido y funcionando ya que si estoy descargando algo se completa y puedo ver las pelis que tengo en el disco duro desde la smart tv mediante streaming por plex.
El problema es que lo mismo me pasa 2 veces en el mismo día, que transcurren varias semanas sin que suceda y no se a que se debe, ultimamente me pasa casi a diario.

He probado:
-Formatear el ordenador y hacer una instalación desde cero.
-Actualizar drivers de la gráfica, he probado varios y tarde o temprano me da el mismo fallo.
-Actualizar con windows update y nada.
-Poner las opciones de energia en alto rendimiento indicando que el equipo no entre nunca en modo suspensión.
-He intentado cambiar alguna opción en la bios de la placa base referente a ahorro de energia, aquí no puedo especificar más ya que lo he hecho un poco sin idea.
-He intentado no usar utorrent y plex por si creaban algun conflicto para volver del modo reposo.
-He cambiado el ratón (inalambrico) y he probado a reiniciar o apagar el equipo con el teclado siguiendo la combinación de teclas correspondiente.
-He intentado conectar un ratón usb por cable cuando tengo el problema y nada.

Mi equipo es el siguiente:
-PLACA BASE ASROCK B85M PRO4
-PROCESADOR INTEL I7 4770 3.4GHZ
-GRAFICA AMD SAPPHIRE RADEON HD7970
-FUENTE COOLER MASTER 600W
-DISCO DURO SEAGATE SSHD 1TB
-MONITOR ASUS VS229H 21.5" LED IPS

Yo creo que el problema es de la gráfica que por el motivo que sea entra en un modo ahorro de energia del cual ya no vuelve, la tengo conectada mediante DVI.

Alguien puede darme algún consejo para intentar solucionar este problema?? Creeis que el problema es por la gráfica?? Existe alguna opción que pueda modificar para la gráfica desde el CCC?? Que podría hacer más??

Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
 
¿Has probado encendiendo de nuevo el monitor? hay monitores que ellos solos detectan que no hay movimiento de pixeles en pantalla y se apagan solos. Tienes que darle al boton para encenderlos.
Supongo que habras probado ya pero como no lo mencionas...
 
Si he probado a apagar y encender el monitor, incluso a cambiar la conexion de DVI a HDMI cuando me pasa y nada.
El monitor es un ASUS VS229H 21.5" LED IPS, por si fuera relevante la información.
 
contacta con el servicio tecnico no sea un problema especifico y sino pues tira de garantia porque lo que dices es muy raro
 
contacta con el servicio tecnico no sea un problema especifico y sino pues tira de garantia porque lo que dices es muy raro

Sabes si hay algún telefono de España para llamar?, estoy mirando y solo encuentro foros de soporte, que por cierto están caídos ahora mismo.
 
puff ni idea, intenta contactar con la tienda donde la compraste
 
(Ami me pasaba eso)

Mi solución, muy simple, fue hacer que el PC se pusiera en SUSPENSIÓN a la vez que la pantalla se APAGA, así siempre envía imagen de nuevo cuando muevas el ratón o le des a cualquier tecla.

Suerte, aunque no es lo que buscas, sirve ^^

Tengo puesto en 30min se apaga la pantalla y se pone en suspensión, si te vale,..
 
Una cosa, puede que tu PC se esté hibernando y no salga bien luego de la hibernación, lo digo porque ayer mismo me pasaba lo mismo con un ordenador de la oficina.

Prueba a quitar el fichero de hibernación.
Para ello abre como admin un CMD y escribe lo siguiente:

powercfg -h off
 
Cuando llegue a casa esta tarde probaré ambas cosas, pero me ha surgido una duda entre suspensión e hibernación.

En el caso de que configure la suspensión al mismo tiempo que el apagado de pantalla y entre en suspensión, el ordenador me seguirá descargando con utorrent y podré seguir usandolo para streaming en la smart tv?? Y si está en hibernación??
 
a mi me pasa lo mismo con la r9 290 al parecer es un bug de las shappire, la solucion que yo habia encontrado era desconectar el cable y volverlo a conectar y hay levanta, o es el monitor o la fuente que no administra bien la energia de la placa, lo digo por que tambien tenes una cooler master de 600W igual que yo y es exactamente el mismo problema.

la otra es poner que no se apague la pantalla (apagas el monitor) ni hiberne o suspenda (por que si la dejo descargando se cancelan cuando suspende)

Slds!!!!
 
Gracias a todos los que habéis aportado ideas para intentar solucionar mi problema, he tenido la opción de probar la gráfica en otro equipo distinto, y de probar otra gráfica en el mío diferente a la Radeon.
De momento no me ha dado el problema en ninguno de los 2 equipos, si me vuelve a pasar os comento por aquí.

Un saludo y gracias.
 
Buenas.
Yo también soy usuario de una 7970 y justamente eso nos paso a mí y algunos usuarios que leí por foros. En nuestro caso fue por una versión de drivers , en concreto la beta 14.11.1 si no recuerdo mal.
Igual no es tu caso pero es bueno recordarlo.
 
Última edición:
Buenas.
Yo también soy usuario de una 7970 y justamente eso nos paso a mí y algunos usuarios que leí por foros. En nuestro caso fue por una versión de drivers , en concreto la beta 14.11.1 si no recuerdo mal.
Igual no es tu caso pero es bueno recordarlo.

Probé varias versiones de drivers, incluída la beta que comentas y los omega últimos, y con todas me daba el problema.
 
Es un fallo de los drivers con el tema del zerocore. El zerocore es un estado para ahorrar energía, cuando el pc está en reposo profundo. Yo he visto pasar de un consumo de 80w a unos 60w con ese estado. El problema es que no funciona bien. A partir de los drivers 14-x está bugeado ese estado de energía y da problemas. Actualmente, con los 15.4 ya no sufro ese problema. La otra solución es quitar el apagado de pantalla y poner en su lugar el salvapantallas con fondo negro.

En resumen, es algo bastante habitual y es a causa de software, no hardware. Si hubieras mirado por internet, hubieras visto casos similares.
 
Es un fallo de los drivers con el tema del zerocore. El zerocore es un estado para ahorrar energía, cuando el pc está en reposo profundo. Yo he visto pasar de un consumo de 80w a unos 60w con ese estado. El problema es que no funciona bien. A partir de los drivers 14-x está bugeado ese estado de energía y da problemas. Actualmente, con los 15.4 ya no sufro ese problema. La otra solución es quitar el apagado de pantalla y poner en su lugar el salvapantallas con fondo negro.

En resumen, es algo bastante habitual y es a causa de software, no hardware. Si hubieras mirado por internet, hubieras visto casos similares.

Pues te puedo asegurar que he buscado por google en varias ocasiones y siempre encontraba soluciones referidas al ahorro de energia y la suspensión de windows, nunca relaccionando el problema a la gráfica en particular. En este post es donde he visto que existe ese bug en drivers anteriores a los 15.4.

En todo caso gracias por la información.
 
Con los ultimos drives beta ocurre Jon Talbain?

No he llegado a probar con los 15.4, que son los últimos drivers beta de fecha 13/04/2015, aunque un compañero comenta que se soluciona el problema, no suelo utilizar versiones Beta para evitar problemas.
Ahora mismo tengo instalados los Omega 14.12 de fecha 09/12/2014.

Como ya comenté más arriba he tenido la oportunidad de cambiar de gráfica a una Geforce 970 y la HD7970 la está usando mi hermano con los drivers 14.12 en otro equipo, de momento no ha dado problemas aunque también es verdad que ese equipo no se suele dejar conectado por las noches y se apaga cuando no lo está usando.
 
Bueno, pues si te sirve de ayuda a mi también me ha estado pasando con una sapphire 7970, unas cuantas veces a la semana tenia que darle un botonazo al pc porque no recuperaba la señal el monitor, y el caso es que desde que actualice a los drivers 15.4, que fue hace un par de semanas no me ha vuelto a ocurrir.
 
Drivers actualizados a los 15.5 para darle tralla al Witcher 3, en principio sin problemas, si vuelve a pasar algo raro referente al problema del post lo comentaré.
Saludos.
 
Arriba