• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ram ddr5 con steam

Rocriki

Nuevo
Registrado
19 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
41
Hola buenas, hace poco adquirí mi ordenador siguiendo vuestras recomendaciones. Finalmente lo compre en Neobyte . Lo compre con estas memorias Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 AMD Expo - Memoria RAM.
El ordenador funcionaba perfectamente hasta que me puse a jugar en STEAM que al poco de iniciar el juego se cerraban. Investigando y hablando con la comunidad de Steam me dijeron que mirase la configuración del modo EXPO de la RAM . La ram estaba configurada de la siguiente forma ddr5-6000 36-44-44-96-1.40v-1.40v en el modo Expo. Pues cambie la RAM a modo auto y ahora ya no se cierra STEAM y puedo jugar sin problemas .
La cosa es que ahora la RAM esta funcionado a 4800mhz y no a 6000mhz como debería
Me han pasado este enlace en el que dicen como configurarla para que funcione a 6000mhz VENGEANCE® RGB 32GB (2x16GB) DDR5 DRAM 6000MHz C36 Memory Kit — White y seria 40-40-40-77-1.35V
Lo hable con la tienda y ellos me dicen que lo configuran según dice el fabricante pero la cosa es que de esa forma no funciona bien STEAM
Ya se me crea la duda cual es la forma correcta y o sinceramente no entiendo tanto de esto y me da algo de miedo , porque desde la tienda me dicen que si pongo esas frecuencias no me aseguran que el ordenador encienda
Asique si me podéis ayudar e informar un poco mas os lo agradezco , o si alguien tiene esas mismas memorias que me diga como tiene las frecuencias .
Muchas gracias
 
Hola actualiza la bios de la placa , igual se arregla el tema de la RAM.
 
Hola buenas, hace poco adquirí mi ordenador siguiendo vuestras recomendaciones. Finalmente lo compre en Neobyte . Lo compre con estas memorias Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 AMD Expo - Memoria RAM.
El ordenador funcionaba perfectamente hasta que me puse a jugar en STEAM que al poco de iniciar el juego se cerraban. Investigando y hablando con la comunidad de Steam me dijeron que mirase la configuración del modo EXPO de la RAM . La ram estaba configurada de la siguiente forma ddr5-6000 36-44-44-96-1.40v-1.40v en el modo Expo. Pues cambie la RAM a modo auto y ahora ya no se cierra STEAM y puedo jugar sin problemas .
La cosa es que ahora la RAM esta funcionado a 4800mhz y no a 6000mhz como debería
Me han pasado este enlace en el que dicen como configurarla para que funcione a 6000mhz VENGEANCE® RGB 32GB (2x16GB) DDR5 DRAM 6000MHz C36 Memory Kit — White y seria 40-40-40-77-1.35V
Lo hable con la tienda y ellos me dicen que lo configuran según dice el fabricante pero la cosa es que de esa forma no funciona bien STEAM
Ya se me crea la duda cual es la forma correcta y o sinceramente no entiendo tanto de esto y me da algo de miedo , porque desde la tienda me dicen que si pongo esas frecuencias no me aseguran que el ordenador encienda
Asique si me podéis ayudar e informar un poco mas os lo agradezco , o si alguien tiene esas mismas memorias que me diga como tiene las frecuencias .
Muchas gracias
Hola, te recomiendo que le hagas un test a tus memorias, para comprobar si el perfil EXPO es estable.

Primero prueba pasando un test de MemTest86, esta prueba valida mas el estado de las memorias que el perfil en sí, pero no está de más, adicional te permite probar las memorias por fuera del sistema operativo, lo que permite descartar este ultimo:


(una guía sencilla de como usarlo, en el video menciona que probar memoria una por una, en este caso no es necesario, ya que se busca es estabilidad de todas juntas)

Ahora después de eso, ya puedes pasar a probarlas dentro de Windows, en este descarga este programa:


Hará también un test a tus memorias, así las probamos ya dentro de Windows y vemos como funcionan con este y de pasó la estabilidad de las memorias con el perfil EXPO, cuando lo abras, selecciona "Tested Memory" en Maximun, para que el programa pueda usar toda la memoria que pueda, luego marca en "Stop on Error" y déjalo correr de forma indefinida o si quieres dale un tiempo, pero lo ideal es que entre mayor tiempo corriendo la prueba sin errores, mas garantía de estabilidad da.

Otras pruebas que se recomiendan son Prime95, Download Prime95 version 30.19 Build 14 y Linpack Xtreme 1.1.5 Download en mi experiencia, solo eh usado Linpack, a demás de que este prueba en conjunto el funcionamiento de la CPU con la RAM, los anteriores test, solo la memoria RAM, en Linpack, ejecuta la versión de 64 bits, y pones la opción de "stress" y así mismo pon varías pruebas al menos por encima de 40 o 50 veces (el programa te pedirá eso en una parte donde pone que puede de 1-1000) que se ejecute el programa, debería bastar, pon al menos 10 GB de RAM o mas si quieres (pero lo marca como experimental)

También esta OCCT, pero tampoco lo eh probado OCBASE/OCCT : Free, all-in-one stability, stress test, benchmark and monitoring tool for your PC o tienes puedes descargar la Demo de Aida64 y hacer también un test de estabilidad marcando memorias y CPU

Luego revisa en el visor de eventos de Windows, si te aparecen errores de tipo "RADAR_PRE_LEAK_64" o similar, ya que esto se asocia a fugas de memoria y demás en las aplicaciones.
 
Última edición:
Ya se me crea la duda cual es la forma correcta y o sinceramente no entiendo tanto de esto y me da algo de miedo , porque desde la tienda me dicen que si pongo esas frecuencias no me aseguran que el ordenador encienda
Asique si me podéis ayudar e informar un poco mas os lo agradezco , o si alguien tiene esas mismas memorias que me diga como tiene las frecuencias .
Muchas gracias
Eso de que el PC no encienda, es mentira, cuando una placa (desconozco el modelo que tienes) esta intenta entrenar un configuración de memoria varias veces en mi caso las Gigabyte, lo intentan 2 veces, ya si esas 2 no las pasa, a la tercera, pone las memorias de stock y el PC debería de encender normal, en caso de que no llegase a encender, tienes que simplemente hacer un Clear CMOS y debería arrancar sin problemas, yo me la eh pasado bastante tiempo trasteando con memorias para intentar sacar el mayor rendimiento y nunca se me ha brickeado el PC por eso, no pierdes nada en probar esa configuración.
 
Arriba