• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ram en aorus b450 elite v2

gerage

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
433
Puntos
28
Edad
44
Hola compañeros.Acabo de montar un pc y no arranca con 2 módulos de RAM.Me sale una luz roja en la placa base.He probado con dos juegos diferentes y de distinta marca y lo mismo.He realizado CMOS quitando pila y nada.Consegui arrancar pc colocando una sola RAM en el puesto 2.He instalado Windows.Pero sigo sin poder colocar 2 módulos de RAM porque no arranca el pc.Que más puedo hacer?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañeros.Acabo de montar un pc y no arranca con 2 módulos de RAM.Me sale una luz roja en la placa base.He probado con dos juegos diferentes y de distinta marca y lo mismo.He realizado CMOS quitando pila y nada.Consegui arrancar pc colocando una sola RAM en el puesto 2.He instalado Windows.Pero sigo sin poder colocar 2 módulos de RAM porque no arranca el pc.Que más puedo hacer?
Actualizar bios, es posible que tengas un problema de incompatibilidad o de configuración del XMP.
 
Revisa bien que no tengas un pin del procesador doblado.
 
El procesador es nuevo a estrenar
 
  • Like
Reacciones : O3M
BIOS actualizada

Comprobar que funcionan los dos módulos correctamente, dices que funciona con uno solo, pero no si has probado con los dos aleatoriamente

Módulos de memorias en los slots 2 y 4

Con los dos módulos puestos entrar en BIOS, configurar las memorias, activar el perfil XMP si se deja o configurarlas manualmente

Si no funciona nada de esto, mira también lo del procesador, el que sea nuevo no descarta que se haya doblado un pin al ponerlo

¿Qué procesador y memorias tienes?
 
  • Like
Reacciones : O3M
El procesador es nuevo a estrenar
Precisamente por eso...
Cuando montas la cpu en un pc nuevo, en este caso AMD, se puede dar el caso de que no la hayas insertado bien en el socket y se haya podido doblar algún pin al apretar el dispa, motivo por el cual puedes tener problemas con todas o algunas ranuras para la ram de la placa.
Si tienes la BIOS actualizada y pruebas cada módulo de ram en la ranura de la placa con la que te arranca el pc, es obvio que los módulos de RAM están ok porque de lo contrario con algún módulo en mal estado no te arrancaría.
Me da que te va a tocar desmontar el disipa, sacar la cpu y revisar pines para ver si alguno está doblado/machacado.
 
Un procesador nuevo no serías el primero que lo coloca, o se lo colocan mal y se dobla algún pin.

Uno de los problemas más típicos que genera eso es el que te pasa.
 
Y cuidado cuando vayas a retirar ese Ryzen (si lo haces) que seguro que por la pasta termica anda bien pegado al disipa..
Al sacarlo tira siempre hacia arriba y trata de evitar movimientos bruscos de giros o llevar en exceso el disipa de un lado a otro porque en tal caso puedes doblar otros pines y hasta romper alguno...
 
Y cuidado cuando vayas a retirar ese Ryzen (si lo haces) que seguro que por la pasta termica anda bien pegado al disipa..
Al sacarlo tira siempre hacia arriba y trata de evitar movimientos bruscos de giros o llevar en exceso el disipa de un lado a otro porque en tal caso puedes doblar otros pines y hasta romper alguno...
Es mejor calentar el procesador para que el disipador no se quede pegado.
Desconectas la ventilación de la CPU, enciendes el Pc con el disipador desatornillado y dejas que se caliente un rato.
Luego apagas el Pc y con un poquito de cuidado puedes despegar el disipador de la CPU, pues aún estará caliente.
 
Voy a probar primero actualizar bios.Si no funciona desmontare el proce.Muchas gracias por vuestros consejos.Os voy informando.A ver si consigo que funcione.
 
Es mejor calentar el procesador para que el disipador no se quede pegado.
Desconectas la ventilación de la CPU, enciendes el Pc con el disipador desatornillado y dejas que se caliente un rato.
Luego apagas el Pc y con un poquito de cuidado puedes despegar el disipador de la CPU, pues aún estará caliente.
Exacto compa, un gran consejo...
Yo por ejemplo minutos antes sin desatornillar el disipa/bloque le pasó el OCCT con AVX2 y datos pequeños y tras 5 minutos de prueba dejando los ventis al mínimo las temps se suben de lo lindo...
Después desatornillas y tirar...
 
Yo no me tomo tantas molestias, simplemente con encenderlo 5 minutos antes creo que llega, luego también depende de la pasta térmica que se use, con la MX4 que utilizo habitualmente, no suelo tener problema, con la MX6 u otras que son más densas sí que se pegan algo más.

La técnica que empleo para sacarlo es la de como si estuvieras exprimiendo una naranja recién levantado, sin ganas.

Voy a probar primero actualizar bios.Si no funciona desmontare el proce.Muchas gracias por vuestros consejos.Os voy informando.A ver si consigo que funcione.
Así, por curiosidad, ¿qué procesador has instalado y qué versión de BIOS tienes actualmente?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no me tomo tantas molestias, simplemente con encenderlo 5 minutos antes creo que llega, luego también depende de la pasta térmica que se use, con la MX4 que utilizo habitualmente, no suelo tener problema, con la MX6 u otras que son más densas sí que se pegan algo más.

La técnica que empleo para sacarlo es la de como si estuvieras exprimiendo una naranja recién levantado, sin ganas.


Así, por curiosidad, ¿qué procesador has instalado y qué versión de BIOS tienes actualmente?
A veces las pastas más difíciles de aplicar por su poca viscosidad son más fáciles de retirar.
En cambio las más viscosas son más pegajosas y cuestan algo más al retirar el disipa...
A mi me ha costado más retirar alguna vez un disipa con la mx4 que con la Kryonaut...
 
Nada.El procesador está perfecto(Comprado en PcComponentes hace unos días).He actualizado bios.He hecho CMOS .No hay manera.Algun fallo debe tener
 
Nada.El procesador está perfecto(Comprado en PcComponentes hace unos días).He actualizado bios.He hecho CMOS .No hay manera.Algun fallo debe tener
¿Has hecho un Clear CMOS?
¿Cómo lo has hecho? Explica los pasos por favor.
 
Quitando corriente y pila
Debe haber un jumper que te permita hacer clear CMOS alrededor de la pila, cuando quites la corriente y la pila, cambia el jumper de posición (fíjate en la placa base) y mantenlo un minuto o dos. Luego lo recolocas en el sitio original, recolocas la pila y conectas la corriente de nuevo.
 
Si.Tambien lo he hecho.A través de la BIOS también hay otra forma.He probado todo.Nada de nada.
 
Has comprobado los dos módulos de memoria poniendo primer uno y luego el otro?

Dinos el modelo exacto de procesador y memorias por si vemos alguna incompatibilidad.

Si te instalas el CPU-Z y nos pasas capturas de las pantallas SPD y Memoria mejor todavía
 
Has comprobado los dos módulos de memoria poniendo primer uno y luego el otro?

Dinos el modelo exacto de procesador y memorias por si vemos alguna incompatibilidad.

Si te instalas el CPU-Z y nos pasas capturas de las pantallas SPD y Memoria mejor todavía
Gracias completos.Al final he optado por montar otro modelo que tenía por casa.Gracias por vuestra ayuda
 
Arriba