• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RAM en placa base asus maximus VIII gene

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas tardes!

Acabo de montar un equipo y tengo algun problemilla a la hora de configurarlo, en concreto, no soy capaz de hacer que mi placa una asus maximus VIII gene, me reconozca los 3200mhz de pack de memoria que le he instalado, en concreto son estas G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 |PcComponentes

En la bios he puesto voltaje en DRAM 1.35 (aunque me lo corrige a 1.3503) y la frecuencia la he cambiado de Auto a DDR4 3200...

no se si me dejo algo por el camino, pero solo me detecta un maximo de 2133mhz en windows...

como se puede solucionar?

Un saludo!
 
Buenas tardes!

Acabo de montar un equipo y tengo algun problemilla a la hora de configurarlo, en concreto, no soy capaz de hacer que mi placa una asus maximus VIII gene, me reconozca los 3200mhz de pack de memoria que le he instalado, en concreto son estas G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 |PcComponentes

En la bios he puesto voltaje en DRAM 1.35 (aunque me lo corrige a 1.3503) y la frecuencia la he cambiado de Auto a DDR4 3200...

no se si me dejo algo por el camino, pero solo me detecta un maximo de 2133mhz en windows...

como se puede solucionar?

Un saludo!

que procesador usas?

¿Has activado el perfil XMP?
 
Uso un i7 6700k

Paso pantallazos de como esta configurado ahora mismo...





 
Lo único que se me ocurre es que actualices la bios a la ultima versión, pongas los valores por defecto de la bios y actives únicamente el perfil xmp, todo lo demás en automatico. Y que los modulos de ram estén insertados en los zócalos que indica tu manual de la placa base para funcionar en dual channel.
 
Muevo tema, dado que no va en el subforo correspondiente.
 
ya lo he probado un par de veces... sigue igual
 
Bueno, trasteando he dado con la solución, la verdad que una tonteria...

Al introducir el voltaje de la ram 1.35 se autocorregia a 1.3530. He ido tanteando voltajes hasta dejalo el mas proximo posible a 1.35v pero por debajo y ahora ya me reconoce por fin todo el ancho de banda de mi RAM

Gracias por sus respuestas! Asunto arreglado!

Saludos!
 
Bueno, trasteando he dado con la solución, la verdad que una tonteria...

Al introducir el voltaje de la ram 1.35 se autocorregia a 1.3530. He ido tanteando voltajes hasta dejalo el mas proximo posible a 1.35v pero por debajo y ahora ya me reconoce por fin todo el ancho de banda de mi RAM

Gracias por sus respuestas! Asunto arreglado!

Vaya! nunca me hubiese imaginado tal cosa, y si lo ponias en auto nada?. Me alegro que lo solucionases.

Saludos!
 
Vaya! nunca me hubiese imaginado tal cosa, y si lo ponias en auto nada?. Me alegro que lo solucionases.

Meti mal el mensaje. ahora si.
 
Arriba