• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RAM en Ryzen 7 2700x

jordelis

Nuevo
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
31
He montado una memoria MEMORIA KINGSTON DDR4 16GB 3200MHZ HYX FURY RGB y solo me corre a 2400, he intentado hacer oc a la placa pero se reinicia y vuelve a los valores iniciales. La placa es una Asus TUF Gaming b450-pro que pone que admite 3200mhz OC y la cpu un Ryzen 7 2700x

Gracias de antemano
 
He montado una memoria MEMORIA KINGSTON DDR4 16GB 3200MHZ HYX FURY RGB y solo me corre a 2400, he intentado hacer oc a la placa pero se reinicia y vuelve a los valores iniciales. La placa es una Asus TUF Gaming b450-pro que pone que admite 3200mhz OC y la cpu un Ryzen 7 2700x

Gracias de antemano
Buenas jordelis
Desde mi punto de vista, hacer OC a la RAM es irrelevante.

Yo hasta hace nada, tenia la RAM con OC y he tenido que dejar de hacerlo, porque después de 3 años de Ordenador, uno de los módulos se jodió y me pegaba unos pantallazos azules que era insoportable.

De todas formas, en las placas Asus te recomiendo que pongas uno de los perfiles que vienen en X.M.P
image.png


Un saludo!
 
Buenas jordelis
Desde mi punto de vista, hacer OC a la RAM es irrelevante.

Yo hasta hace nada, tenia la RAM con OC y he tenido que dejar de hacerlo, porque después de 3 años de Ordenador, uno de los módulos se jodió y me pegaba unos pantallazos azules que era insoportable.

De todas formas, en las placas Asus te recomiendo que pongas uno de los perfiles que vienen en X.M.P
image.png


Un saludo!
el problema es que la ram es a 3200hz y solo me detecta 2400hz
 
He montado una memoria MEMORIA KINGSTON DDR4 16GB 3200MHZ HYX FURY RGB y solo me corre a 2400, he intentado hacer oc a la placa pero se reinicia y vuelve a los valores iniciales. La placa es una Asus TUF Gaming b450-pro que pone que admite 3200mhz OC y la cpu un Ryzen 7 2700x

Gracias de antemano
Simplemente activa el perfil XMP en las BIOS de tu placa base como te indica el compañero en imágenes. Prueba con el perfil de 3200 MHz, si te reinicia el pc y no pasa de la BIOS, prueba con 3000 MHz (aquís seguro que te funciona). En caso de que no te funcione, sigue bajand hasta que encuentres estabilidad.

Otra opción es seguir Tutorial DRAM Calculator . Un saludo!
 
Arriba