• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ram xmp

Dna144

Nuevo
Registrado
25 Nov 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
21
Cuando intento activar el xmp en mi ram con dos módulos me peta y me devuelve a la bios pero cuando lo intento con un solo módulo si que carga bn y si problemas es un ordenador nuevo
Tengo una ram ddr5 6000 corsair vengeance dos módulos de 16gb
Procrsador i713700kf
Gráfica 4060 ti 16gb
Fuente corsair 750 plus gold
Me pregunto si puede ser la fuente que no de suficiente o si alguno tiene otra respuesta que me diga la bios ya la he actualizado
 
La placa se me olvidó mencionarla una msi pro z790
 
¿Los has puestos en los slots correctos que te indica el manual de la placa base?
 
has probado con un solo modulo y no te falla pero has probado los 2 módulos?
esos módulos has comprobado que salgan el la lista de compatibles de la placa base?
 
has probado con un solo modulo y no te falla pero has probado los 2 módulos?
esos módulos has comprobado que salgan el la lista de compatibles de la placa base?
Es compatible
 
¿Los has puestos en los slots correctos que te indica el manual de la placa base?
Con eso tengo un problema ya q me manda tenerlos intercalados pero por alguna razón solo se enciende el ordenador cuando los pongo en los dos de la derecha juntos
La placa base la cambie por q pensaba que era error de la placa pero no lo es
 
Con eso tengo un problema ya q me manda tenerlos intercalados pero por alguna razón solo se enciende el ordenador cuando los pongo en los dos de la derecha juntos
La placa base la cambie por q pensaba que era error de la placa pero no lo es
Osea que los tengo q poner en los puertos a2 y b2 creo
 
Cuando intento activar el xmp en mi ram con dos módulos me peta y me devuelve a la bios pero cuando lo intento con un solo módulo si que carga bn y si problemas es un ordenador nuevo
Tengo una ram ddr5 6000 corsair vengeance dos módulos de 16gb
Procrsador i713700kf
Gráfica 4060 ti 16gb
Fuente corsair 750 plus gold
Me pregunto si puede ser la fuente que no de suficiente o si alguno tiene otra respuesta que me diga la bios ya la he actualizado
Tienes la BIOS actualizada? Prueba ponerlas en frecuencia mas baja, quizás 5200 y revisa si arranca así, luego ve subiendo porque puede que el IMC del CPU no las maneje.
 
Hola. En ese caso, he comprobado si los módulos de memoria funcionan individualmente y funcionan bien. Aquí descuentos. También he comprobado si los módulos de memoria están en la lista de módulos compatibles para mi placa base.
 
Última edición:
Hola. En ese caso, he comprobado si los módulos de memoria funcionan individualmente y funcionan bien. También he comprobado si los módulos de memoria están en la lista de módulos compatibles para mi placa base.
Intenta poner los valores del perfil XMP a mano en la BIOS si puedes, a veces el activar el perfil da problemas.
 
Hola. En ese caso, he comprobado si los módulos de memoria funcionan individualmente y funcionan bien. Aquí descuentos. También he comprobado si los módulos de memoria están en la lista de módulos compatibles para mi placa base.
cuantos bancos tienes?? parece que no te esta haciendo dual channel
 
Intenta poner los valores del perfil XMP a mano en la BIOS si puedes, a veces el activar el perfil da problemas.
Yo intentaría hacerlo como te indica Magnarks
 
Arriba