• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rarisimo en mi red local

jazzberri_07

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Buenos días.

Ante todo disculpad si no es el foro adecuado para mi duda, simplemente no estaba seguro.

Me sucede el siguiente problema: En mi trabajo tengo 2 fibras opticas de la misma compañia, por lo tanto, tengo 2 routers.

El problema viene cuando conecto mis 2 pcs al mismo router y para mi sorpresa, unas veces los ordenadores se ven el uno al otro y otras no, y para solucionarlo tengo que reiniciar el router.

Me han comentado que es problema del router , pero no saben si es que esta estropeado o es cosa de acceder al router y cambiar alguna configuración o añadirla, el caso es que yo he entrado y no veo nada que pueda modificar (tampoco soy experto así que tampoco es raro jeje). Por otro lado también me comentaron que las propias fibras estén haciendo conflicto entre si pero realmente los pcs están conectados a una sola fibra aunque tenga dos, por lo tanto, no tendría mucho sentido pero....

¿alguna idea de lo que sucede? espero haberme hecho entender.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Buenos días,

¿Es posible que alguno de los dos ordenadores tenga la configuración de DHCP deshabilitada en su tarjeta de red?
 
Buenos días,

¿Es posible que alguno de los dos ordenadores tenga la configuración de DHCP deshabilitada en su tarjeta de red?
Gracias por contestar.

He verificado que en ambos pc esta habilitada y en automático, no se que pasa en mi red local...
 
Los ordenadores van conectados directamente al router, o van a un switch que a su vez va a un router?

Tecnicamente no deberia haber nada que impidiese la comunicacion entre ambos equipos, pero lo que puede suceder es que si tienes un switch intermedio, los equipos no refresquen la configuracion de red cuando cambias el switch al nuevo router (los equipos generalmente solo refrescan la red cuando detectan una desconexion, y el switch oculta esa desconexion ya que para ellos nunca se han desconectado)
 
Los ordenadores van conectados directamente al router, o van a un switch que a su vez va a un router?

Tecnicamente no deberia haber nada que impidiese la comunicacion entre ambos equipos, pero lo que puede suceder es que si tienes un switch intermedio, los equipos no refresquen la configuracion de red cuando cambias el switch al nuevo router (los equipos generalmente solo refrescan la red cuando detectan una desconexion, y el switch oculta esa desconexion ya que para ellos nunca se han desconectado)
Buenos días armadval.

Efectivamente, los 2 ordenadores van conectados al mismo router, sin ningún switch de por medio, por eso me dijeron que el router estará roto o que no saben que pasa. Lo curioso es que si yo reinicio el router los ordenadores se encuentran, pero cuando me voy de mi trabajo y vuelvo no se encuentran y me toca reiniciar el router cada vez que acudo a mi trabajo.
 
La verdad, es muy raro, internamente el router debería actuar como un switch y da igual si utilizas IPS fijas o qué, últimamente se ven varios modelos de router que hacen cosas raras o redirecciones absurdas porque tienen tanto software que está tan mal pulido que solo da problemas.

Hace no mucho tuve un problema con un livebox de Orange que no había cojones a hacer funcionar una DMZ (no tienes por qué saber lo que es) y solo me acabó funcionando dejando todo por IP automática, lo cual es una soberana mierda, pero a veces depende del fabricante salen routers malos que solo dan problemas.

Como bien dices, no diría que el router esté roto, yo creo que esos router son especiales y punto, si dos equipos en una red se ven, en la otra deberían hacerlo, quizás ese modelo esté jodiendo la marrana
 
Arriba