• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro con 5,1

Sergio

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
443
Puntos
18
Buenas chapucillas! hoy os vengo a comentar un problema bastante raro con el que me llevo comiendo el tarro ya una semanita.

El otro dia estaba jugando y de golpe y porrazo el audio empezó a escucharse raro.

El sonido va "rotando" de un altavoz a otro no quedandose fijo mas de unos segundos en cada uno, eso si, si lo pongo en estereo va perfecto.

Tengo la sound blaster Z conectada a unos z906 de logitech, cabe decir que he probado a desinstalar drivers, poner unos mas viejos, poner los mas nuevos etc....y nada

He probado con otros altavoces por si fuera la consola que no distribuye bien el sonido, pues nada, sigue igual, no he tocado un solo cable, esta todo bien conectado aunque también lo he revisado.


Ya no se que hacer, incluso se me pasa por la cabeza formatear....

Un saludo y gracias de antebrazo.
 
Me autorespondo, he desinstalado Kodi, y ya van :wtf:
 
Buenas amigos, hemos vuelto a lo mismo, no se si fue casualidad o no, pero estuvo funcionando un rato y ya.

Sigue pasando lo mismo, además hace como un ruido como de "chisporroteo" cuando cambia de canal el sonido.

He visto una opción de creative que es un test para resolver problemas y me indica que no supero la prueba de directsound, he estado buscando y entiendo ni papa de lo que es, alguna idea?
 
"Creo" y solo digo creo, por que esto cada día me sorprende de una manera

En propiedades de los altavoces, he cambiado de 24 bit (calidad de estudio) a 16 bit (calidad de dvd) y ahora ni cambios de canal, ni chisporroteo...va perfecto.


La pregunta es...por que no puedo ponerlo a 24 bits si antes estaba? merma mucho la calidad del sonido bajando a 16 bits?
 
Arriba