• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema raro con memoria ddr4

gontzalillo

Nuevo
Registrado
19 May 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
30
hola tengo una placa asus z170 pro gaming y me ocurre algo muy raro si conecto los 4 módulos de 4x4gb aveces el pc da señal y enciende y otras no y si enciende da problemas de overclocking sin yo haber tocado ninguna configuración, en cambio si cojo y pongo 2 módulos en las ranuras si que me los reconoce y enciende perfectamente y si quito esas ram y pongo las otras 2 en las otras 2 ranuras también me las reconoce el problema es cuando están las 4 juntas a alguno le a pasado? las ram son estas hyperx predator 16gb (4x4gb) ddr4 3000
 
Tienes activado algún perfil xmp? Supongo que si ya que no tendría sentido tener entonces unas memorias a 3000mhz. Prueba a hacer un Clear CMOS y a volver a activar el perfil. Si sigue fallando, pon manualmente las frecuencias, latencias y voltajes que marca el fabricante a 3000 mhz.
 
hola la verdad que no se si tengo algún perfil xmp activado compre las ram hace poco antes de comprar placa y procesador por que me las dejaron nuevas a 80 € en cuanto pueda pruebo lo que me as dicho gracias
 
por cierto como se cuanto voltaje le tengo que meter? y cuanto voltaje tendría que meterle para que irían a 3000mhz?
 
Mira el modelo exacto (por número de referencia) en la web del fabricante y te vienen todos los datos.
 
ok muchísimas gracias por la respuesta :)
 
lo he probado y nada si subo de voltaje o modifico algo me da fallo de overclocking con 2 ram y si pongo las 4 la pantalla esta sin señal
 
lo he probado y nada si subo de voltaje o modifico algo me da fallo de overclocking con 2 ram y si pongo las 4 la pantalla esta sin señal
Tienes la última versión de la BIOS?
 
si, me marca que tengo la ultima version
 
si, me marca que tengo la ultima version
Ok. A ver que las especificaciones de la placa digan que soporta esas frecuencias no significa que lo haga de forma estable con todos los modelos y menos con los 4 módulos ocupados. Igual hay que ir asumiendo que no lograremos ponerlas a 3000 mhz y hay que bajar algo la frecuencia. Todas las placas tienen un QVL de modelos de ram ya testados, comprueba si está el tuyo.
Tampoco habría que descartar fallo de las propias memorias, por lo que puedes pasarle un memtest desde un usb booteable por parejas o como te deje hacerlo.
 
Cuando me as dicho lo de la actualización e mirado desde la bios pero ahora e mirado en la web oficial y mi bios es 2003 y en la web hay una 3016 la e bajado y actualizado y sorpresa ya funcionan gracias por la ayuda pensaba que iva a tener que comprar otras ram :)
 
Cuando me as dicho lo de la actualización e mirado desde la bios pero ahora e mirado en la web oficial y mi bios es 2003 y en la web hay una 3016 la e bajado y actualizado y sorpresa ya funcionan gracias por la ayuda pensaba que iva a tener que comprar otras ram :)
Me alegro que lo solucionaras. Lo de tener la BIOS actualizada suele ser fundamental para este tipo de cosas
 
Arriba