• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro con overclock Phenom II X4 965

Rucider

Nuevo
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas. Pues llevo unos días que no soy capaz de dejar el micro a 4 ghz, os explico.

Antes tenía una 5850 en el equipo de la firma, y tenía el micro subido a 4 Ghz. En bios tenía puesto el NB a 2600, la RAM a 1600 con sus timming 9-9-9-24 y a 1.530V (el fabricante recomienda 1.5V, pero le metí un poco mas para asegurar estabilidad), el PCIe lo puse a 100, el PCIe Spread Spectrum en "disabled"y el HT a 2000. El micro lo dejo en auto, ya que hago el overclock por el K10Stat.

Los 4 Ghz lo hace (o los hacía) con 1.45V y el NB a 2600 con 1.125V en CPU NB (lo suficiente para que me entre a Windows) y luego con el K10Stat a 1.175V. Con esta configuración le hice 12 horas de Prime95 en blend, 35 pasadas de Linx y unas 3 horas de Memtest.
Vendí mi 5850, y compré una 7870XT que vino defectuosa, y mientras que me hicieron la devolución estuve tirando con una 8800GT, hasta que me hice con la 7950.

Cuando llegó, la instalé y formateé. Cuando tengo todos los programas básicos instalados, pongo el micro a 4 Ghz con los valores que tenía antes, y me le paso un Prime95 en modo blend para asegurarme, aunque debía funcionar. Pues bien, al cabo de una hora, pantallazo azul con el error 124 "que raro, son los mismos valores que tenía antes", le subo un punto mas el voltaje al CPU NB, mismo error, 2 puntos, 3 puntos... Decido subir el vcore hasta 1.475V, igual BSOD 124, y como último intento 1.488V y nada.

Al final he tenido que dejarlo en 3.8 con 1.375V ( que esa es otra, antes me lo hacía con 1.35) porque me resulta imposible subirlo a 4 Ghz.

¿Que puede suceder?

Gracias y un saludo.
 
te lo subo para que lo vean los entendidos :sisi3:
 
Hola yo tengo el mismo micro OC por aire con katana IV a 3.8ghz y 1.38v a 52°… haré pruebas haber y charramos haber si entre los dos lo conseguimos.
 
Pues nada, he estado probando infinidad de posibilidades y nada. No hay manera de dejarlo en 4 Ghz, cuando antes si podía. ¿Electromigración? Me parece raro con 3 años y no estando al 100% de uso todo el día.

Un saludo.
 
¿Que temperaturas tenáis bajo OC? Electromigración lo dudo porque tienes que ser muy burro con el VCore y las temperaturas durante esos 3 años.....

He tenido yo overclockeado mi E7300 durante 2 años a 3.4 y perfecto. Me alcanzaba después de esos años los 4 sin despeinarse mucho la placa y micro.

Es raro que bajo los mismos valores te de problemas. ¿Las memorias también las tienes con OC?
 
Las memorias a 1600 9-9-9-24 2t a 1.530V, aunque son a 1.5V, pero le he metido un poco mas para asegurarme.

¿Algún mosfets tocado en la placa? No se me ocurre otra cosa...

Gracias y un saludo.
 
Las memorias a 1600 9-9-9-24 2t a 1.530V, aunque son a 1.5V, pero le he metido un poco mas para asegurarme.

¿Algún mosfets tocado en la placa? No se me ocurre otra cosa...

Gracias y un saludo.

¿Diviso de memoria y multi de las mismas como va?

No lo descarto, pero sería muy raro para un OC moderado.
 
Lo del divisor y multiplicador de la ram es lo que aparece en CPUZ como FSB:DRAM ¿No? si es así viene como 1:4
 
Ahh jeje. Lo tengo puesto en x8.
 
Arriba