• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro (Solucionado)

ronicone

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
146
Puntos
18
Edad
33
Buenas tardes. Le monte hace 2 años un pc a un amigo.
La placa base es un b450 b450 aorus elite con un ryzen 2600, resulta que hace unos días el ordenador le enciende normal y de repente pierde la imagen y se reinicia.
Me lo traje a casa, le cambie la pila de la placa, resetee la bios, probé con la ultima bios también. Formatee el disco duro he instale windows 10 de nuevo.
Cuando le pasa eso se le enciende la luz de boot de error de la placa.
Y nada sigue pasando lo mismo. La tarjeta grafica es nueva de un RMA.
No se que le puede pasar.
Un saludo y gracias
 
¿La fuente de alimentación?.
 
¿La fuente de alimentación?.
Ahora que caigo tiene una fuente de 550w y le cambiaron la 1070 por una 108ti que mínimo pide una 600w.
Le ha podido ocurrir algo a algún otro componente?
Gracias.
 
Ahora que caigo tiene una fuente de 550w y le cambiaron la 1070 por una 108ti que mínimo pide una 600w.
Le ha podido ocurrir algo a algún otro componente?
Gracias.

Pero esos 600w son los requisitos recomendados. Siempre se ha dicho que es muy raro que un ordenador con una cpu sin overclocking y una sola gpu, llegue al máximo de lo que pueden dar fuentes de 500w para arriba. Vamos, no creo yo que la clave sean esos 50w de diferencia entre la fuente de tu amigo y los 600w que recomienda la gráfica, ya que he leído, que la 1080 ti consume 250w.

Otra cosa sería, que la fuente que promete esos 550w sea una tacens de 20 euros, ahí sí tendría problemas. Pero si es una fuente de 550w de calidad, debería tirar ese equipo para adelante.
 
Pero esos 600w son los requisitos recomendados. Siempre se ha dicho que es muy raro que un ordenador con una cpu sin overclocking y una sola gpu, llegue al máximo de lo que pueden dar fuentes de 500w para arriba. Vamos, no creo yo que la clave sean esos 50w de diferencia entre la fuente de tu amigo y los 600w que recomienda la gráfica, ya que he leído, que la 1080 ti consume 250w.

Otra cosa sería, que la fuente que promete esos 550w sea una tacens de 20 euros, ahí sí tendría problemas. Pero si es una fuente de 550w de calidad, debería tirar ese equipo para adelante.
Si pero ahora me doy cuenta que ha tenido esos fallos desde que le cambiaron la tarjeta grafica, con la 1070 que tenia antes no tuvo fallos.
Funciono como 2 semanas bien y luego ya mal.
Mirare con un teste de fuente que tengo.
La fuente de alimentación es esta no creo que sea nada del otro mundo: https://www.pccomponentes.com/thermaltake-smart-bx1-rgb-550w-80-plus-bronze
 
Buenas al final era la fuente de alimentación. Hice test con otra fuente y iba bien así que tramite un RMA y me han enviado una nueva.
Gracias y un saludo
 
Arriba