• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA: Rayas verticales blancas monitor. AYUDA

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola chapucillas!!

Llevo un tiempo desconectado del foro ya que me cambie de casa y aun estoy organizandome pero mi vuelta es obligatoria!!

Como algunos sabéis deje mi torre en casa, y me traje un portatil.

Bien pues hace cosa de dos o tres días recibí una llamada de mi hermano altertandome del estado de la misma. Encendió la torre para imprimir unos documentos y la sorpresa que se llevó fue que aparecen rayas blancas verticales al iniciar el sistema, en la pantalla de inicio de la bios concretamente.

Algunas veces consigue iniciar windows pero termina bloqueandose por completo, sin poder ejecutar ningun tipo de instrucción ya que ni el raton ni el teclado responden (son inalambricos, quiza si fueran por cable a lo mejor, no he probado por que no estoy alli).

La imagen de lo sucedido es la siguiente:

5uAqnnA.jpg


El caso es que me han dado dos días libres en el trabajo y mañana voy a buscar la torre para traermela aqui y poder trastear con ella e intentar arreglar el problema (si es que persistiera), y quería que me dierais vuestra opinion.

Se que son pocos datos y pocas imagenes.

He estado buscando por google y he visto que quiza podría ser la grafica (integrada en mi placa, no dedicada), con lo cual tendria que cambiar la placa lo que implicaría casi 100% un pc nuevo.

Así que espero vuestras opiniones, consejos, instrucciones o veredictos.

Gracias de antemano como siempre!!

EIDTO: señores moderadores, coloquen el post en la seccion que les parezca mas adecuada, ya que no sabía donde ubicarlo exactamente.
 
Nadie me puede ayudar?

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo en el monitor antigo una raya vertical de pixeles muertos... pero no creo que sea tu caso.
Probablemente sea la grafica como dices. Pidele a algun amigo/conocido que te deje su grafica para probar.

Suerte :)
 
Acabo de llegar a mi casa y he encendido el PC. Todo parece funcionar bien. He hablado con mi hermano y la secuencia de sucesos fue la siguiente:

1) Se trabajo con el equipo hasta que se quedo completamente colgado.
2) Se reinició y aparecierón las rayas blancas de la imagen.
3) Se volvio a reiniciar y volvieron a aparecer esas rayas.
4) Se desconectó de la corriente electrica y se volvió a iniciar. No aparecieron las rayas.
5) Al tiempo se volvió a quedar el equipo completamente colgado.

Tras esto, me llamaron y les dije que lo dejaran apagado y no lo tocaran mas hasta hoy.

No se a que se puede deber, los discos estan bien. El monitor funciona perfectamente.

Lo unico que se me ocurre que pueda ser es la fuente de alimentacion o las memorias RAM.

Y como ultima opcion que la placa este muriendo, por eso os pido consejo, para ver si alguno de vosotros ha visto alguna vez un problema similar.

Gracias de antemano como siempre!
 
Yo tengo en el monitor antigo una raya vertical de pixeles muertos... pero no creo que sea tu caso.
Probablemente sea la grafica como dices. Pidele a algun amigo/conocido que te deje su grafica para probar.

Suerte :)

Gracias por tu respuesta Brian. No son pixeles muertos, porque las rayas no son constantes. Ahora mismo no existen rayas y todo parece funcionar perfectamente. Voy a esperar un tiempo a ver si ocurre algo.
 
Has probado el monitor en otro equipo? así descartamos monitor y pensamos ya en hardware.
 
Monitor probado como segunda pantalla en un hp mini y funciona perfectamente. Acabo de llegar del cine y despues de estar esta tarde funcionando casi 3 horas sin ocurrir nada raro, lo enciendo ahora y sucede lo mismo.
asugemyt.jpg


La segunda raya comenzando por la izquierda es la unica que parpadea, se mueve, hace espasmos.... el resto permanecen fijas...para mi tiene pinta de grafica (aunque sea integrada se puede joder igual no?)

Decir tambien que justo cuando he presionado el boton power ha hecho 4 intentos de arranque fallidos (el solo, sin yo tocar nada) y a la quinta vez han aparecido las rayas sin moverse de ahi la imagen. Esto me incita a pensar q tambieb pueda ser ram o fuente, pero claro no tengo piezas para intercambiar (de momento).

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Primera prueba realizada. Tiene pinta de ser la ram. Hace tiempo ya abri un post con algun problemilla con mis rams. Tenia 2x1 gb 800mhz y añadi 2x2 gb 800mhz (no teniendo mismas latencias) y tuve algunos problemas ya que algunas no me funcionaban correctamente segun en que slot la ponia. Pase el memtest durante dos horas a cada modulo y en cada uno de los zocalos y no salio ningun error salvo que en el tercer y cuarto slot aparecia en el programa que eran ddr3 cuando son ddr2. Bueno he quitado los 2x1 gb y el equipo ha arrancado a la primera. Los he vuelto a colocar 3 veces y no ha arrancado ninguna. Y a la cuarta me arranca. No entiendo nada...

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Yo tambien creo q es cosa de grafica pero no es mucha casualidad que al manipular las memorias se "solucione"? Gracias por tu respuesta de todos modos, jejeje. Seguire haciendo pruebas. De todas formas llevaba tiempo pensandp en renovar....y si no cambia la cosa parece que ha llegado la hora... Aun asi me gustaria solucionar este problema.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Has probado a dejar el PC sin un módulo, ver si el problema se replica, y luego dejar sólo el otro módulo?
 
Has probado a dejar el PC sin un módulo, ver si el problema se replica, y luego dejar sólo el otro módulo?
La verdad que no lo he probado, porque ayer apenas tuve tiempo para ello. Mañana lo probaré a ver qué sucede. Pero te refieres a uno de los 4? o 2 de los 4? Tengo un total de 6gb 2x1gb+2x2gb
 
ejemplos de como configurar el monitor de mi pc
 
La verdad que no lo he probado, porque ayer apenas tuve tiempo para ello. Mañana lo probaré a ver qué sucede. Pero te refieres a uno de los 4? o 2 de los 4? Tengo un total de 6gb 2x1gb+2x2gb

Pues tocará quitando 1 de 1 gb... ves que pasa, luego ponerlo, sacar 1 de dos gb, ver que pasa, ponerlo y quitar el otro, todo apuntándolo en un papel y ver si el problema sólo se replica con uno de estos módulos conectados.
 
Acabo de encenderlo desde la ultima vez que lo tuve funcionado perfectamente y sigue funcionando a la perfección. Voy a pensar que es cosa de tarjeta gráfica ya que es algo que sucede aleatoriamente. Si fuera un modulo de ram que estuviera jodido no me arrancaría y no daría pie ni a que aparecieran las rayas no? Me desquicia esto de no saber si el equipo esta bien o son fallos esporadicos...
 
Prueba con una grafica dedicada si te dejan alguien alguna
 
Arriba