• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema recurrente Enermax LiquidMax II 240

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Compré una Enermax LiquidMax II 240 hace un tiempo. Hace un mes cree un post en este foro sobre un ruido de mi AIO y me dijeron que podría ser un mal purgado. Tramité la garantía con PcComp y, al poco de recibirla, volvió a hacer el ruido. El ruido es de la rl, pero no entiendo el motivo de que me pase con dos seguidas (a no ser que no sean dos...)

Os dejo el post anterior con el video por si puede ser otra cosa:

http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?48939-Ayuda-RL-ruido-raro

Pd: ya he probado a reducir las revoluciones de la bomba y a aumentarlas (ya que en las instrucciones decía que a algunas placas les podía faltar potencia para mover la bomba).
 
Pues, tira de nuevo rma y en este caso q te den el importe o otro modelo
No se porq tienes ese problema, yo he montado anteriormente este modelo y no estan dando fallos
 
Pues, tira de nuevo rma y en este caso q te den el importe o otro modelo
No se porq tienes ese problema, yo he montado anteriormente este modelo y no estan dando fallos

Lo se... Por eso la compré. Para todo el mundo es buena bonita y barata. Y tampoco me cabe en la cabeza que pueda haber algún tipo de incompatibilidad que no sea de montaje.

Por qué se crean las burbujas de aire?
 
Lo se... Por eso la compré. Para todo el mundo es buena bonita y barata. Y tampoco me cabe en la cabeza que pueda haber algún tipo de incompatibilidad que no sea de montaje.

Por qué se crean las burbujas de aire?

Por norma general porq no esta bien lleno el circuito
Igualmente es un problema pasajero q suele desaparecer cuando se purga el circuito
Cuanto tiempo llevas con el aio?
 
Por norma general porq no esta bien lleno el circuito
Igualmente es un problema pasajero q suele desaparecer cuando se purga el circuito
Cuanto tiempo llevas con el aio?

Pues dos o tres semanas a lo sumo. La otra aguantó unos meses, pero esta....
 
pues quitatela de encima tio, mientras menos problemas mejor
 
justo me ha pasado a mi, un traqueteo constante como si vibrase un tornillo dentro del bloque y solo llevo con ella 2 meses, RMA? hay algun riesgo si me la quedo? decir que cuando llevo con el pc encendido 2 horitas se va el ruido, es muy escandaloso sobre todo en el arranque, un saludo
 
justo me ha pasado a mi, un traqueteo constante como si vibrase un tornillo dentro del bloque y solo llevo con ella 2 meses, RMA? hay algun riesgo si me la quedo? decir que cuando llevo con el pc encendido 2 horitas se va el ruido, es muy escandaloso sobre todo en el arranque, un saludo

No te pasa lo mismo que a mi... Yo revisaría todo el pc antes quitando algunas piezas para ver de donde proviene el ruido.
 
No te pasa lo mismo que a mi... Yo revisaría todo el pc antes quitando algunas piezas para ver de donde proviene el ruido.

viene de la bomba 100% con todos los ventiladores apagados, y la gpu quitada sigue sonando el traqueteo, a los 20 minutos el ruido deja de escucharse y solo se escucha tras horas de pc apagado al arrancarlo y durante los 20 minutos siguientes
 
La bomba comienza al 100% casi siempre, por lo que puede volver a mover el aire por el circuito, si te tarda en reaparecer es que se esta volviendo a purgar
Yo tramitaria rma, porque por norma general, va a mas
 
Ya la he tramitado.

He puesto el cpu fan al 100% para ver si era ese el problema, pero nada. Hace ruido, pero es un ruido diferente y no tan fuerte.
 
vale yo resctifico el mensaje del otro dia, soy medio tonto xD, baje las RPMS de los 8 ventis pero como no veia los 3 frontales que no se pueden apagar porque tienen min rpm de 450 y no eran audibles pense que era la bomba, pues hoy me ha dado por quitarle las 2 tapas a la H440 y estaba rozando un venti con la malla anti polvo, la he quitado le he dado orgura y la he vuelto a poner se acabaron los ruidos xD
 
Pues, tira de nuevo rma y en este caso q te den el importe o otro modelo
No se porq tienes ese problema, yo he montado anteriormente este modelo y no estan dando fallos

Sabes si tiene la bomba tornillito para purgar? o hay que desatornillar la carcasa de la bomba para acceder?
 
Alguien sabe cómo se la puede purgar?. Tengo una con un par de años y esta como con poco liquido
 
desmontando el plate del bloque es la opción más óptima
 
Arriba