• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA RED MESH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
792
Puntos
63
Buenas y frías tardes, adquirí hace un tiempo una red mesh, concretamente la TENDA NOVA MW3, de tres nodos. No es gran cosa en cuanto a velocidades, pues tengo una conexión de 600mb y apenas reparte 60-70 en cualquier punto de la vivienda, incluso pegado al nodo principal ( aunque he leído que no debería ser así )

La cuestión por la que solicito ayuda es porque recientemente cambie mi operador, de Vodafone a Masmovil, y no se que ha pasado, que ahora al medir las velocidades, en cuanto a bajada sigo igual, pero la subida esta limitada a 1 mb y no consigo por mas vueltas y opciones que toco que vuelva a estar como antes ( 60/60 )

He tocado todas las opciones de la app móvil de Tenda, he reiniciado la red mil veces, he entrado en la config del router pero nada, sigo con 1mb de subida.

Saludos.
 
Hola, mi recomendación es que empieces revisando los mas basico que aunque parezca una tontería a veces lo más simple es el problema.
Comprueba que la tarjeta de tu equipo es GBE y comprueba que el cable sea 5e o superior cumpliendo esas dos condiciones haz una prueba directa a la ont o modem sin pasar por ninguno de los nodos y según la velocidad que te de ya sabes que el problema viene por parte de los nodos o no
 
Buen dia, el problema son los nodos, pero con la red de MASMOVIL, ayer llame al servicio técnico y me han asignado un tipo de IP distinta, ya que parecer ser que la estandar da problemas con algunas redes mesh.
Los cables son todos 6e o 7, no recuerdo ahora, y las dos tarjetas de red del equipo van perfectamente, conectadas directas al router llegan los 600 mb que tengo contratados.

Saludos y gracias.
 
Es raro.., con un tipo de ip distinta a que te refieres? que te han cambiado de rango tu red o que te han sacado del cgnat?, en cualquier caso dudo mucho que el problema pueda derivar de ahí.
Comprueba que tengas los nodos y el router en el mismo rango de red.
 
Acabo de mirar las características de los Tenda Mw3 y el puerto ethernet es de 100 Mbits. Otra cosa es la Wifi, que es Ac1200, en la banda de 5Gh son 867 Mbits. Pero si el primero lo pones por cable solo vas a tener 100 Mbits. Debería darte más de 60 ó 70.
 
Es raro.., con un tipo de ip distinta a que te refieres? que te han cambiado de rango tu red o que te han sacado del cgnat?, en cualquier caso dudo mucho que el problema pueda derivar de ahí.
Comprueba que tengas los nodos y el router en el mismo rango de red.
Bueno, después de dos días de pruebas y historias, Masmovil me ha desahuciado, efectivamente me han sacado del cgnat este, pero no sirvió para nada, ayer noche estuve mas de una hora al telf con ellos, y como las pruebas hechas desde un portátil conectado por cable al router son correctas, ni se preocupan de porque o por donde puede venir el problema.
Estuve leyendo las opiniones de los tenda en Amazon, donde los compre, y hay varios usuarios de Masmovil que tienen el mismo problema que yo, así que ya no se si es culpa del router, o mis plc se han averiado. Este finde probare a llevarme un plc suelto y conectarlo a otro router de jaztel en casa de un amiguete, a ver si allí me da el mismo error y descarto.

Percebewifi, las características las tengo claras, y las velocidades como siempre no coinciden con las espec. Por cable te caen los 100mb clavados, por wifi por mucho que digan, no pasas de los 100mb tampoco, pero vamos, ya lo tenia claro al momento de la compra, y al final, cumple con lo que necesito ( si puedo solucionar el problema de la subida )
 
Me acabo de comprar el tenda nova MW6, lo tengo conectado con el cable de red que trae en la caja, me pasa exactamente lo mismo, solo 1 mega de subida y entre 30-70 de bajada, soy de yoigo y el wifi del router funciona sin problemas y tengo 3 equipos conectados por cable y llegan los 600mb tanto de subida como de bajada.

Alguna solución?
 
Me acabo de comprar el tenda nova MW6, lo tengo conectado con el cable de red que trae en la caja, me pasa exactamente lo mismo, solo 1 mega de subida y entre 30-70 de bajada, soy de yoigo y el wifi del router funciona sin problemas y tengo 3 equipos conectados por cable y llegan los 600mb tanto de subida como de bajada.

Alguna solución?

He conseguido solucionarlo, para ello he abierto la aplicación de tenda del móvil, ajustes, configuración de internet, tipo de conexión: puente
Con esa opción consigo los 600 simétricos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba